Ordenan practicar testimonios de exnarcotraficantes y exparamilitares por crimen de Álvaro Gómez Hurtado

Esta decisión fue adoptada por parte de un fiscal delegado Ante el Tribunal Superior de Bogotá.
Justicia3-e1500298999587.jpg
Ingimage (Referencia).

La Fiscalía General ordenó recolectar en los Estados Unidos las declaraciones bajo juramento de los exjefes paramilitares Salvatore Mancuso y Diego Fernando Murillo Bejarano, alias 'Don Berna' y del narcotraficante Hernando Gómez Bustamente, alias 'Rasguño', por el magnicidio del líder político Álvaro Gómez Hurtado.

Esta decisión fue adoptada por parte de un fiscal delegado Ante el Tribunal Superior de Bogotá luego de reabrir la investigación contra el general en retiro Rito Alejo del Río como supuesto participe en el crimen del dirigente conservador, ocurrido el 2 de noviembre de 1995.

Edgar Torres, abogado del oficial retirado, dijo que estos testimonios fueron ordenados para contrarrestar las declaración del exparamilitar Edwin Zambrano Pinto, alias 'William', quien aseguró conocer de una reunión de exparamilitares con el general Del Rio en la cual se habría planeado y orquestado el asesinato de Gómez Hurtado

La investigación contra el general retirado Rito Alejo del Río está siendo coordinada por la Unidad de Análisis y Contexto de la Fiscalía, quien deberá designar próximamente la comisión que viajará a la Florida, Estados Unidos, para practicar los testimonios de los exparamilitares y narcotraficantes.

Actualmente, el general Del Río permanece privado de la libertad en la Escuela de Caballería en Bogotá, cumpliendo una condena de 25 años de prisión por el homicidio del líder chocoano, Marino López Mena, perpetrado en febrero de 1997.


Temas relacionados

Corrupción

Saqueo a las regalías: capturan al alcalde de María La Baja y a otros 12 implicados

Entre los capturados también se encuentran otros exalcaldes, contratistas varios exdirectivos y funcionarios del Fondo Mixto ‘Sierra Nevada’.
Capturas por red de corrupción de contratos de las regalías.



Estos son los generales y almirantes que conformarían la nueva cúpula militar y de Policía del gobierno entrante

Altas fuentes confirmaron a La FM que la conformación de la nueva cúpula se haría el mismo 7 de agosto desde el Batallón Pichincha en Cali.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

El expresidente de Ecopetrol en principio tendría que formalizar su intención de buscar una negociación y someterse a un interrogatorio ante la Fiscalía.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones