Ordenan practicar testimonios de exnarcotraficantes y exparamilitares por crimen de Álvaro Gómez Hurtado

Esta decisión fue adoptada por parte de un fiscal delegado Ante el Tribunal Superior de Bogotá.
Justicia3-e1500298999587.jpg
Ingimage (Referencia).

La Fiscalía General ordenó recolectar en los Estados Unidos las declaraciones bajo juramento de los exjefes paramilitares Salvatore Mancuso y Diego Fernando Murillo Bejarano, alias 'Don Berna' y del narcotraficante Hernando Gómez Bustamente, alias 'Rasguño', por el magnicidio del líder político Álvaro Gómez Hurtado.

Esta decisión fue adoptada por parte de un fiscal delegado Ante el Tribunal Superior de Bogotá luego de reabrir la investigación contra el general en retiro Rito Alejo del Río como supuesto participe en el crimen del dirigente conservador, ocurrido el 2 de noviembre de 1995.

Edgar Torres, abogado del oficial retirado, dijo que estos testimonios fueron ordenados para contrarrestar las declaración del exparamilitar Edwin Zambrano Pinto, alias 'William', quien aseguró conocer de una reunión de exparamilitares con el general Del Rio en la cual se habría planeado y orquestado el asesinato de Gómez Hurtado

La investigación contra el general retirado Rito Alejo del Río está siendo coordinada por la Unidad de Análisis y Contexto de la Fiscalía, quien deberá designar próximamente la comisión que viajará a la Florida, Estados Unidos, para practicar los testimonios de los exparamilitares y narcotraficantes.

Actualmente, el general Del Río permanece privado de la libertad en la Escuela de Caballería en Bogotá, cumpliendo una condena de 25 años de prisión por el homicidio del líder chocoano, Marino López Mena, perpetrado en febrero de 1997.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Ofrecen recompensa de hasta $100 millones tras asesinato de líderes de la campaña de Abelardo de la Espriella

Durante un consejo de seguridad en el Meta, las autoridades denunciaron una carnetización forzosa por parte de grupos ilegales en el departamento.
Consejo de seguridad en el Meta



“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que las amenazas en su contra lo obligaron a esconderse fuera de la Universidad Nacional.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia