Ordenan practicar testimonios de exnarcotraficantes y exparamilitares por crimen de Álvaro Gómez Hurtado

Esta decisión fue adoptada por parte de un fiscal delegado Ante el Tribunal Superior de Bogotá.
Justicia3-e1500298999587.jpg
Ingimage (Referencia).

La Fiscalía General ordenó recolectar en los Estados Unidos las declaraciones bajo juramento de los exjefes paramilitares Salvatore Mancuso y Diego Fernando Murillo Bejarano, alias 'Don Berna' y del narcotraficante Hernando Gómez Bustamente, alias 'Rasguño', por el magnicidio del líder político Álvaro Gómez Hurtado.

Esta decisión fue adoptada por parte de un fiscal delegado Ante el Tribunal Superior de Bogotá luego de reabrir la investigación contra el general en retiro Rito Alejo del Río como supuesto participe en el crimen del dirigente conservador, ocurrido el 2 de noviembre de 1995.

Edgar Torres, abogado del oficial retirado, dijo que estos testimonios fueron ordenados para contrarrestar las declaración del exparamilitar Edwin Zambrano Pinto, alias 'William', quien aseguró conocer de una reunión de exparamilitares con el general Del Rio en la cual se habría planeado y orquestado el asesinato de Gómez Hurtado

La investigación contra el general retirado Rito Alejo del Río está siendo coordinada por la Unidad de Análisis y Contexto de la Fiscalía, quien deberá designar próximamente la comisión que viajará a la Florida, Estados Unidos, para practicar los testimonios de los exparamilitares y narcotraficantes.

Actualmente, el general Del Río permanece privado de la libertad en la Escuela de Caballería en Bogotá, cumpliendo una condena de 25 años de prisión por el homicidio del líder chocoano, Marino López Mena, perpetrado en febrero de 1997.


Temas relacionados

atentado

Carro bomba del ELN: se conocieron detalles del atentado que dejó un muerto y 15 heridos en Los Patios

Las autoridades confirmaron que el atentado terrorista en Norte de Santander se perpetró en solo 25 segundos. El Ministerio de Defensa ofrece millonarias recompensas por los responsables.
Estación de Policía en Los Patios en Norte de Santander



ANDI Norte de Santander condena atentado terrorista en Los Patios y respalda a la Fuerza Pública

Para el sector empresarial, la seguridad es una condición indispensable para que la región avance en desarrollo, empleo, inversión y bienestar.

Cae alias 'Bambam', un segundo involucrado en el crimen del empresario Gustavo Aponte

El paso siguiente es legalizar la captura de alias 'Bambam' e imputarle cargos por el caso, que la Fiscalía sostiene que fue un homicidio por error.

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.