Ordenan otra inspección a la Policía por proceso contra general Atehortúa

Esta nueva visita de los delegados del ministerio público está prevista para el sábado 12 de diciembre.
General Óscar Atehortúa, director de la Policía
General Óscar Atehortúa, director de la Policía Crédito: Colprensa

La Procuraduría General ordenó llevar a cabo una nueva inspección a las instalaciones de la Escuela Internacional del Uso de la Fuerza Policial Para la Paz (Cenop) de la Policía con el objetivo de seguir recolectando evidencias dentro de la investigación disciplinaria que se adelanta contra el director de la Institución, general Oscar Atehortúa.

Lea además: Archivan investigación contra general Atehortúa por casas fiscales en Tolima

Esta diligencia se relaciona con el proceso disciplinario que se adelanta contra el oficial por presuntas irregularidades relacionadas con el proyecto de viviendas fiscales Cenop, en el municipio de San Luis (Tolima).

En un principio se prevé que esta nueva visita de los delegados del Ministerio Público se realice el sábado 12 de diciembre a las 10 de la mañana.

Lea también: Las pruebas que destapó la Procuraduría contra el general Óscar Atehortúa

La Procuraduría acogió la solicitud realizada por la defensa del general Atehortúa con el fin de que se lleve a cabo de manera previa a las declaraciones de los testigos que están pendientes de entregar su versión sobre este caso.

Las investigaciones de la Procuraduría contra el general Atehortúa se relacionan la presunta omisión por parte del oficial en la revisión de las obras de esas casas fiscales.

Además, la Procuraduría reprocha que el general Atehortúa no se declaarara impedido dentro de un expediente disciplinario que estaba en curso sobre esos hechos.

Le puede interesar: General Salamanca negó hacer parte de un complot en contra del director de la Policía Nacional

También el órgano de control disciplinario cuestiona que el General habría obtenido información del mismo proceso, extralimitándose en sus funciones y habría “utilizado indebidamente su calidad de Director para que el Inspector General de la institución no diera curso a una actuación disciplinaria”.

Dentro de este proceso, recientemente el inspector de la Policía Nacional, general William Salamanca aseguró en calidad de testigo, cuestionó el actuar del general Atehortúa y reseñó que omitió varias de sus funciones de control.

Por estos hecho, la Fiscalía General le archivó recientemente la investigación al director general de la Policía Nacional.


Narcotráfico

"Contiene información imprecisa y descontextualizada": MinDefensa sobre artículo de cultivos de coca del Financial Times

El Ministerio de Defensa aseguró que cada 50 minutos se destruye un laboratorio para el procesamiento de drogas en el país.
Ministro de Defensa convoca a consejo de seguridad en La Guajira para abordar aumento de homicidios y secuestros en zonas urbanas y rurales



Fallo judicial frena zonas temporales para disidencias de Walter Mendoza en Putumayo

La medida fue adoptada tras una acción de tutela presentada por el resguardo indígena Telar Luz del Amanecer.

Así fue la captura de alias Bonay, presunto responsable del homicidio de un soldado en el Catatumbo

Alias Bonay, cabecilla de la estructura criminal Vulkano, deberá responder por el ataque que dejó un soldado muerto y otro herido.

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia