Ordenan libertad de Rachid Maluf, investigado por desfalco a Interbolsa

La medida fue tomada por vencimiento de términos.
Rachid-Maluf.jpg
Noticias RCN

Un juez de garantías ordenó la libertad por vencimiento de términos para el empresario Rachid Maluf, investigado por el desfalco a Interbolsa y su presunta responsabilidad en la quiebra de la comisionista.

Rachid Maluf responde por los delitos de manipulación fraudulenta de especies, no reintegro de dinero, concierto para delinquir, y estafa agravada.

El empresario es señalado por el desvío de dinero perteneciente a inversionistas del Fondo Premium hacia países considerados como paraísos Fiscales, cuando Premium era uno de los socios de InterBolsa.

Según señaló la juez que conoció el proceso, "los días de detención para Rachid Maluf en este proceso, exceden los determinados por la ley entre la presentación del escrito de acusación y el inicio del juicio, que sobre pasa los 240 días".

Policía Nacional

Receso escolar: así será el plan de seguridad de la Policía y las recomendaciones para no caer en redes criminales

Las autoridades entregaron una serie de recomendaciones para evitar que quienes salen de sus ciudades de origen sean víctimas de los ladrones o de estafas virtuales.
Policía de Tránsito y Transporte.



Incautación de morfina en la vía Panamericana en Pasto: golpe a las finanzas del ELN

El Ejército Nacional interceptó 10,5 kilogramos de estupefacientes valorados en más de 188 millones de pesos durante un control vial en Nariño.

Ejército neutraliza atentado en Cajibío, Cauca: hallan 33 explosivos del GAO-r Jaime Martínez

Tropas de la Vigésima Novena Brigada destruyeron un depósito ilegal en el corregimiento de Ortega con 66 kilos de material listo para detonar este fin de semana.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella