Ordenan libertad de los implicados en atentados en Bogotá

Previamente, la Fiscalía dio a conocer que dos de los 13 implicados en los atentados en Bogotá habrían recibido entrenamiento militar en Venezuela por parte del ELN.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Al proceso por los atentados en la capital de la República están vinculados David Camilo Rodríguez alias el Profe, Heiler Anderson Lamprea ‘El Mechudo, Gerson Alexánder Yacumal Ruíz, Estefany Lorena Romo Muñoz, Víctor Orlando Ariza Gutiérrez, Feliz Mauricio Augusto Gutiérrez, Luis Daniel Jiménez Calderón, Leidy Johana Acosta Bogotá, Jhon Fernando Acosta Bogotá, Daniel Hernández, Paola Salgado funcionaria de la Secretaría de salud de Bogotá y Andrés Felipe Rodríguez.

Lea también: "Implicados en atentados en Bogotá habrían recibido entrenamiento militar en Venezuela"

El juez del caso sotuvo que la Fiscalía no individualizó las conductas durante la imputación de cargos, por lo que no se especificó el delito cometido cada uno de los capturados.

Estas personas están siendo procesadas por los delitos de rebelión, lesiones personales, terrorismo y daño en bien ajeno, cargos que representan una pena de hasta 30 años de prisión.

Previamente, la Procuraduría General de la Nación, había pedido que se decretara la nulidad sobre la medida de aseguramiento que se impuso a los procesados.

Lea también: "Fiscalía: caso contra implicados en atentados en Bogotá no es falso positivo judicial"

El Ministerio Público argumentó su solicitud señalanado que no se habían tenido en cuenta argumentos expuestos por los abogados de los implicados.

Noticia en desarrollo. Espere más información...

Ministerio de Salud

Sellan clínica vinculada al médico Gabriel Cubillos tras irregularidades que ya había anticipado La FM

La FM habría anticipado presuntas irregularidades en los procedimientos de estas clínicas que fueron selladas recientemente.
Centro Estetico Ilegal en Fundacion, Magdalena



Un niño y su abuela entre las víctimas del incendio en Quibdó, Chocó: la emergencia deja 36 viviendas destruidas

El coordinador de gestión del riesgo asegura que la emergencia deja también 120 personas damnificadas

Fiscalía reprograma la indagatoria contra el expresidente Álvaro Uribe por la masacre de El Aro

Inicialmente, el ente acusador había negado un aplazamiento que solicitó la defensa del exmandatario. La indagatoria ya no será en julio.

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.