Ordenan libertad de los implicados en atentados en Bogotá

Previamente, la Fiscalía dio a conocer que dos de los 13 implicados en los atentados en Bogotá habrían recibido entrenamiento militar en Venezuela por parte del ELN.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Al proceso por los atentados en la capital de la República están vinculados David Camilo Rodríguez alias el Profe, Heiler Anderson Lamprea ‘El Mechudo, Gerson Alexánder Yacumal Ruíz, Estefany Lorena Romo Muñoz, Víctor Orlando Ariza Gutiérrez, Feliz Mauricio Augusto Gutiérrez, Luis Daniel Jiménez Calderón, Leidy Johana Acosta Bogotá, Jhon Fernando Acosta Bogotá, Daniel Hernández, Paola Salgado funcionaria de la Secretaría de salud de Bogotá y Andrés Felipe Rodríguez.

Lea también: "Implicados en atentados en Bogotá habrían recibido entrenamiento militar en Venezuela"

El juez del caso sotuvo que la Fiscalía no individualizó las conductas durante la imputación de cargos, por lo que no se especificó el delito cometido cada uno de los capturados.

Estas personas están siendo procesadas por los delitos de rebelión, lesiones personales, terrorismo y daño en bien ajeno, cargos que representan una pena de hasta 30 años de prisión.

Previamente, la Procuraduría General de la Nación, había pedido que se decretara la nulidad sobre la medida de aseguramiento que se impuso a los procesados.

Lea también: "Fiscalía: caso contra implicados en atentados en Bogotá no es falso positivo judicial"

El Ministerio Público argumentó su solicitud señalanado que no se habían tenido en cuenta argumentos expuestos por los abogados de los implicados.

Noticia en desarrollo. Espere más información...

Cúcuta

Medicina Legal confirma que la jueza Vivian Polanía murió por sobredosis de cocaína en Cúcuta

El dictamen forense estableció que la causa de muerte corresponde a una intoxicación aguda.
Vivian Polanía



Condenan en Caldas a testigo clave contra Uribe por falso testimonio

Este criminal mintió cuando dijo que un exalcalde había participado en un doble homicidio.

Un policía muerto y otro herido deja ataque armado en Cúcuta

La patrulla de la Policía se dirigía por el sector del anillo vial oriental en Cúcuta, cuando fue atacada.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.

“Tenemos un problema grave de extorsión y de transporte ilegal de buses”: Alcalde de Soacha sobre crisis de transporte en el municipio

Según el mandatario, el transporte se encuentra con normalidad en Soacha.

¿Qué va a pasar con la reforma pensional?

Corte Constitucional ordena revisar condena de mujer que fue víctima de abuso en Ibagué

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 19 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

“Tenemos que devolverle la decencia al cargo público”: candidatos regionales al Congreso exponen sus propuestas

Candidatos a la Cámara de Representantes para las elecciones legislativas en 2026

¿Cuáles serían las primeras decisiones de Juan Manuel Galán si llega a la Presidencia?

Juan Manuel Galán, precandidato presidencial de la Gran Consulta

"En segunda vuelta, Paloma Valencia le ganaría a Iván Cepeda": Armando Benedetti

Armando Benedetti

“Prohibir no es la solución”: experta alerta sobre veto a redes sociales para menores y edad ideal para usar celular

El reto consiste en equilibrar el acceso, el acompañamiento y la formación de criterio digital para que las nuevas generaciones puedan prepararse.

Las claves tácticas que explican la histórica victoria del DIM en Uruguay

DIM