Ordenan libertad de los implicados en atentados en Bogotá

Previamente, la Fiscalía dio a conocer que dos de los 13 implicados en los atentados en Bogotá habrían recibido entrenamiento militar en Venezuela por parte del ELN.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Al proceso por los atentados en la capital de la República están vinculados David Camilo Rodríguez alias el Profe, Heiler Anderson Lamprea ‘El Mechudo, Gerson Alexánder Yacumal Ruíz, Estefany Lorena Romo Muñoz, Víctor Orlando Ariza Gutiérrez, Feliz Mauricio Augusto Gutiérrez, Luis Daniel Jiménez Calderón, Leidy Johana Acosta Bogotá, Jhon Fernando Acosta Bogotá, Daniel Hernández, Paola Salgado funcionaria de la Secretaría de salud de Bogotá y Andrés Felipe Rodríguez.

Lea también: "Implicados en atentados en Bogotá habrían recibido entrenamiento militar en Venezuela"

El juez del caso sotuvo que la Fiscalía no individualizó las conductas durante la imputación de cargos, por lo que no se especificó el delito cometido cada uno de los capturados.

Estas personas están siendo procesadas por los delitos de rebelión, lesiones personales, terrorismo y daño en bien ajeno, cargos que representan una pena de hasta 30 años de prisión.

Previamente, la Procuraduría General de la Nación, había pedido que se decretara la nulidad sobre la medida de aseguramiento que se impuso a los procesados.

Lea también: "Fiscalía: caso contra implicados en atentados en Bogotá no es falso positivo judicial"

El Ministerio Público argumentó su solicitud señalanado que no se habían tenido en cuenta argumentos expuestos por los abogados de los implicados.

Noticia en desarrollo. Espere más información...

Antioquia

Capturan en Antioquia a mujer requerida en Estados Unidos por fraude electrónico; en Colombia la investigan por lavado de activos

Los recursos tendrían su origen en economías criminales asociadas al grupo criminal Clan del Golfo.
Capturada en Rionegro, Antioquia



Fiscalía allana instalaciones de la 'Sociedad de Activos por Colombia' en Barranquilla por presuntas irregularidades

El procedimiento permitió la incautación de equipos tecnológicos que serán sometidos a análisis forenses para establecer posibles irregularidades.

Primicia | Juez aprueba acuerdo de reparación entre “Epa Colombia” y Transmilenio por $467 millones

La influencer pagó 100 millones de pesos en efectivo y se compromete a publicar una serie de videos sobre el cuidado y para evitar los colados en Transmilenio.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle