Ordenan libertad de los implicados en atentados en Bogotá

Previamente, la Fiscalía dio a conocer que dos de los 13 implicados en los atentados en Bogotá habrían recibido entrenamiento militar en Venezuela por parte del ELN.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Al proceso por los atentados en la capital de la República están vinculados David Camilo Rodríguez alias el Profe, Heiler Anderson Lamprea ‘El Mechudo, Gerson Alexánder Yacumal Ruíz, Estefany Lorena Romo Muñoz, Víctor Orlando Ariza Gutiérrez, Feliz Mauricio Augusto Gutiérrez, Luis Daniel Jiménez Calderón, Leidy Johana Acosta Bogotá, Jhon Fernando Acosta Bogotá, Daniel Hernández, Paola Salgado funcionaria de la Secretaría de salud de Bogotá y Andrés Felipe Rodríguez.

Lea también: "Implicados en atentados en Bogotá habrían recibido entrenamiento militar en Venezuela"

El juez del caso sotuvo que la Fiscalía no individualizó las conductas durante la imputación de cargos, por lo que no se especificó el delito cometido cada uno de los capturados.

Estas personas están siendo procesadas por los delitos de rebelión, lesiones personales, terrorismo y daño en bien ajeno, cargos que representan una pena de hasta 30 años de prisión.

Previamente, la Procuraduría General de la Nación, había pedido que se decretara la nulidad sobre la medida de aseguramiento que se impuso a los procesados.

Lea también: "Fiscalía: caso contra implicados en atentados en Bogotá no es falso positivo judicial"

El Ministerio Público argumentó su solicitud señalanado que no se habían tenido en cuenta argumentos expuestos por los abogados de los implicados.

Noticia en desarrollo. Espere más información...

ataque a fuerza pública

Intento de robo a policía terminó con dos presuntos ladrones muertos en Bogotá

Un tercer asaltante resultó herido y es atendido en un centro asistencial de la ciydad.
Intento de robo a policía terminó con dos presuntos ladrones muertos en Bogotá



Hombres armados dispararon contra la fachada de la cárcel La Modelo de Barranquilla

Este es el segundo atentado en menos de cinco meses que se perpetra contra dicho centro penitenciario, el de hoy ocurrió segundos después de que el director hubiese ingresado a las instalaciones de La Modelo.

“Los de la Frontera”: desarticulan red de narcotráfico en cuatro municipios de Cundinamarca

Operativo contra “Los de la Frontera” en la Sabana Norte: 11 capturados tras 18 meses; presunto microtráfico con $150 millones/mes.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.