Ordenan libertad de los implicados en atentados en Bogotá

Previamente, la Fiscalía dio a conocer que dos de los 13 implicados en los atentados en Bogotá habrían recibido entrenamiento militar en Venezuela por parte del ELN.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Al proceso por los atentados en la capital de la República están vinculados David Camilo Rodríguez alias el Profe, Heiler Anderson Lamprea ‘El Mechudo, Gerson Alexánder Yacumal Ruíz, Estefany Lorena Romo Muñoz, Víctor Orlando Ariza Gutiérrez, Feliz Mauricio Augusto Gutiérrez, Luis Daniel Jiménez Calderón, Leidy Johana Acosta Bogotá, Jhon Fernando Acosta Bogotá, Daniel Hernández, Paola Salgado funcionaria de la Secretaría de salud de Bogotá y Andrés Felipe Rodríguez.

Lea también: "Implicados en atentados en Bogotá habrían recibido entrenamiento militar en Venezuela"

El juez del caso sotuvo que la Fiscalía no individualizó las conductas durante la imputación de cargos, por lo que no se especificó el delito cometido cada uno de los capturados.

Estas personas están siendo procesadas por los delitos de rebelión, lesiones personales, terrorismo y daño en bien ajeno, cargos que representan una pena de hasta 30 años de prisión.

Previamente, la Procuraduría General de la Nación, había pedido que se decretara la nulidad sobre la medida de aseguramiento que se impuso a los procesados.

Lea también: "Fiscalía: caso contra implicados en atentados en Bogotá no es falso positivo judicial"

El Ministerio Público argumentó su solicitud señalanado que no se habían tenido en cuenta argumentos expuestos por los abogados de los implicados.

Noticia en desarrollo. Espere más información...




Autoridades del Guaviare reciben los 48 cuerpos de los disidentes muertos en la guerra entre Calarcá y Mordisco

Avanzan las labores forenses en Guaviare para el levantamiento de 48 cuerpos tras los combates entre las disidencias de alias ‘Iván Mordisco’ y ‘Calarcá’.

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.