Ordenan libertad de exjefe paramilitar Ramón Isaza

Izasa es considerado el paramilitar más viejo del país.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un magistrado del Tribunal de Justicia y Paz ordenó la libertad del exjefe paramilitar, Ramón Isaza alias 'el Viejo', al considerar que el excomandante de las Auc cumplió con la pena accesoria de los 8 años dentro de esa ley.

Las autoridades en ese sentido iniciarán una profunda verificación con el objetivo de detectar si tiene otros procesos o no.

De no tener deudas con la justicia ordinaria, Isaza, considerado el paramilitar más viejo de Colombia, saldría de prisión.

En su momento la Fiscalía lo procesó por más de 586 procesos penales dentro de estos varios crímenes de violaciones de derechos humanos.

Cabe recordar que en varias oportunidades su abogado defensor ha manifestado que su cliente padece varias enfermedades, y tiene varios dictámenes de Medicina Legal que lo corrobora.


Temas relacionados

AUC
Ejército Nacional

De la guerra a los 'pits' en Tolemaida: la titánica labor del Ejército para reparar helicópteros afectados en combate

La FM llegó hasta Tolemaida para conocer cómo se hace la reparación del helicóptero del Ejército que resultó gravemente afectado por un atentado terrorista del ELN en Bolívar.
Mantenimiento de un helicóptero Black Hawk del Ejército Nacional.



Sierra Nevada en crisis: 400 familias indígenas confinadas, sin ayudas y con riesgo de hambre

Desde el cabildo arhuaco del Magdalena aseguran que el Gobierno Nacional "les dio la espalda".

Exclusivo | Los cotejos de Medicina Legal desmienten la cifra de 27 cuerpos calcinados en la frontera que Petro denunció

Mientras el mandatario habló de casi una treintena de cadáveres, el Instituto ha recibido apenas la mitad en todo lo que va del 2026.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula a Vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe