Ordenan libertad de coronel implicado en el caso del grafitero Diego Felipe Becerra

En los juzgados de Paloquemao, el juez 32 de control de garantías ordenó la libertad de otro de los implicados dentro del caso de la manipulación de la escena del crimen del grafitero Diego Felipe Becerra.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Se trata del coronel de la Policía Nelson Arévalo, quien alegó a través de su defensa el vencimiento de términos para obtener ese beneficio.

Dentro de esa decisión también le concedieron la libertad al patrullero Wilmer Alarcón, quien según las investigaciones fue el que ocasionó la muerte del joven con un impacto de bala. Sin embargo, Alarcón continuará recluido por el delito de homicidio, por el que pesa en su contra una medida de aseguramiento.

El caso materia de investigación se registró el 19 de agosto de 2011 en la localidad de Suba, en el norte de la capital del país.

Cabe recordar que, previamente, el juez 64 de control de garantías, tomó la determinación de ordenar la libertad de los coroneles de la Policía Nacional John Harvey Peña y José Javier Vivas. Vivases el ex subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Los coroneles fueron dejados en libertad por vencimiento de términos. La Fiscalía General de la Nación los investiga por los delitos de falsedad ideológica, ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio, fraude procesal, porte ilegal de armas y favorecimiento al homicidio.

Candidatos presidenciales

Gobierno ofrece millonaria recompensa por amenazas a candidatos presidenciales

Las autoridades reforzaron esquemas de seguridad y pidieron a la ciudadanía denunciar cualquier amenaza.
Pedro Sánchez, ministro de Defensa de Colombia.



Accidente de tránsito entre Cajicá - Zipaquirá deja tres heridos; vehículo quedó volcado en la vía

Uno de ellos quedó totalmente volcado sobre la vía dejando como saldo a tres personas heridas, las cuales fueron remitidas a centros asistenciales en el municipio de Cajicá y la sabana.

Primera medida que tomó el INPEC con once funcionarios, tras fiesta en cárcel de Itagüí

La información indica que la fiesta se realizó al interior del establecimiento y tuvo la participación de varios internos.

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.