Ordenan libertad de coronel implicado en el caso del grafitero Diego Felipe Becerra

En los juzgados de Paloquemao, el juez 32 de control de garantías ordenó la libertad de otro de los implicados dentro del caso de la manipulación de la escena del crimen del grafitero Diego Felipe Becerra.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Se trata del coronel de la Policía Nelson Arévalo, quien alegó a través de su defensa el vencimiento de términos para obtener ese beneficio.

Dentro de esa decisión también le concedieron la libertad al patrullero Wilmer Alarcón, quien según las investigaciones fue el que ocasionó la muerte del joven con un impacto de bala. Sin embargo, Alarcón continuará recluido por el delito de homicidio, por el que pesa en su contra una medida de aseguramiento.

El caso materia de investigación se registró el 19 de agosto de 2011 en la localidad de Suba, en el norte de la capital del país.

Cabe recordar que, previamente, el juez 64 de control de garantías, tomó la determinación de ordenar la libertad de los coroneles de la Policía Nacional John Harvey Peña y José Javier Vivas. Vivases el ex subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Los coroneles fueron dejados en libertad por vencimiento de términos. La Fiscalía General de la Nación los investiga por los delitos de falsedad ideológica, ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio, fraude procesal, porte ilegal de armas y favorecimiento al homicidio.

Arauca

Un soldado resultó herido con explosivos del ELN en Arauca

En Arauca, tropas del Batallón 59 fueron hostigadas con explosivos desde un vehículo por el ELN; Daniel Felipe Pinzón Serrano quedó herido.
Ataque Arauca



Combates contra alias 'Calarcá' en Meta dejan presunta guerrillera muerta y un capturado

En Meta y Vichada, el Ejército confirmó una muerte; en Meta capturó a “Junior Rojas”, con armas y explosivos incautados.

Ante riesgos por ataques armados trasladan estudiantes de colegio en Teruel, Huila

La institución educativa está ubicado justo al lado de la estación de policía que recientemente fue atacada con drones.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.