26 Mayo 2016 07:42 PM

Ordenan libertad de coronel implicado en el caso del grafitero Diego Felipe Becerra

En los juzgados de Paloquemao, el juez 32 de control de garantías ordenó la libertad de otro de los implicados dentro del caso de la manipulación de la escena del crimen del grafitero Diego Felipe Becerra.
Se trata del coronel de la Policía Nelson Arévalo, quien alegó a través de su defensa el vencimiento de términos para obtener ese beneficio.
 
Dentro de esa decisión también le concedieron la libertad al patrullero Wilmer Alarcón, quien según las investigaciones fue el que ocasionó la muerte del joven con un impacto de bala. Sin embargo, Alarcón continuará recluido por el delito de homicidio, por el que pesa en su contra una medida de aseguramiento.
 
El caso materia de investigación se registró el 19 de agosto de 2011 en la localidad de Suba, en el norte de la capital del país.
 
Cabe recordar que, previamente, el juez 64 de control de garantías, tomó la determinación de ordenar la libertad de los coroneles de la Policía Nacional John Harvey Peña y José Javier Vivas. Vivas es el ex subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.
 
Los coroneles fueron dejados en libertad por vencimiento de términos. La Fiscalía General de la Nación los investiga por los delitos de falsedad ideológica, ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio, fraude procesal, porte ilegal de armas y favorecimiento al homicidio.
Fuente
Sistema Integrado Digital