Ordenan libertad de coronel implicado en el caso del grafitero Diego Felipe Becerra

En los juzgados de Paloquemao, el juez 32 de control de garantías ordenó la libertad de otro de los implicados dentro del caso de la manipulación de la escena del crimen del grafitero Diego Felipe Becerra.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Se trata del coronel de la Policía Nelson Arévalo, quien alegó a través de su defensa el vencimiento de términos para obtener ese beneficio.

Dentro de esa decisión también le concedieron la libertad al patrullero Wilmer Alarcón, quien según las investigaciones fue el que ocasionó la muerte del joven con un impacto de bala. Sin embargo, Alarcón continuará recluido por el delito de homicidio, por el que pesa en su contra una medida de aseguramiento.

El caso materia de investigación se registró el 19 de agosto de 2011 en la localidad de Suba, en el norte de la capital del país.

Cabe recordar que, previamente, el juez 64 de control de garantías, tomó la determinación de ordenar la libertad de los coroneles de la Policía Nacional John Harvey Peña y José Javier Vivas. Vivases el ex subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Los coroneles fueron dejados en libertad por vencimiento de términos. La Fiscalía General de la Nación los investiga por los delitos de falsedad ideológica, ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio, fraude procesal, porte ilegal de armas y favorecimiento al homicidio.

Cali, Colombia

Conmoción en Cali por el asesinato de dos adolescentes en establecimiento de comidas

Ante la gravedad de las heridas, ambos murieron en el lugar del atentado.
Referencia de bala perdida



Exclusivo | El polémico general que estaría haciendo lobby para 'pedir pista' en las Fuerzas Militares tras la baja de Erick Rodríguez

Luego de la primicia de La FM que confirmó el retiro del mayor general Erick Rodríguez, subjefe de Operaciones Conjuntas de las Fuerzas Militares, Acore reaccionó con un contundente mensaje.

Alcalde de Medellín presenta evidencias contra alias ‘El Cuervo’, señalado de participar en disturbios de la Universidad de Antioquia

Federico Gutiérrez reveló nuevas evidencias sobre la captura de alias ‘El Cuervo’, señalado de atacar a la Policía durante disturbios en la UdeA

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.