darioecheverribarranca1.jpg
3 Abr 2018 01:54 PM

Ordenan libertad a alcalde de Barrancabermeja, investigado por corrupción

La determinación también cobija a Mariluz Núñez Herrera, esposa del alcalde, y a otras tres personas investigadas por constreñimiento al elector.

Quedó anulada la medida de aseguramiento domiciliario que había sido impuesta en primera instancia en contra del alcalde de Barrancabermeja Darío Echeverri y un grupo de sus colaboradores por las supuestas irregularidades en la jornada de revocatoria de su mandato en el año 2017.

La decisión fue tomada luego de que el juez 36 penal con función de conocimiento en Bogotá lo decretara.

Según Hugo Campos, abogado del alcalde, en todo el proceso se hizo justicia.

“Un juez en segunda instancia sí valoró los elementos probatorios en la audiencia preliminar”, y determinó “que no había autoría en los delitos que imputó la Fiscalía”.

La decisión judicial permite que el alcalde de Barrancabermeja se reintegre a sus labores desde el despacho municipal.

Asimismo, el juez dejó en libertad a la esposa de Darío Echeverri, Mariluz Núñez; al exconcejal de Puerto Petrolero, Jhon Moros; y a Diego Acosta, secretario general de la Alcaldía, quienes hacían parte del comité en contra del proceso revocatorio contra el mandatario.

En desarrollo de las investigaciones la Fiscalía les imputó los delitos de perturbación al certamen democrático, constreñimiento al sufragante, corrupción de sufragante y concierto para delinquir, pues, al parecer, los investigados infirieron de manera indebida en el proceso para evitar la revocatoria del acalde en 2017.

Los cargos no fueron aceptados por ninguna de las personas investigadas.

Según la Fiscalía, con base en interceptaciones telefónicas, se logró establecer que Darío Echeverri diseñó una estrategia para impedir la participación de los ciudadanos del Puerto Petrolero en la revocatoria de su mandato, celebrada el pasado 2 de julio.