Colmenares_Archivo-LA-F.m..jpg
Archivo LA FM
22 Feb 2017 10:41 AM

Ordenan investigar a forense que exhumó el cuerpo de Luis Andrés Colmenares

La juez 11 de conocimiento aseguró que las lesiones presentadas en el rostro de Luis Andrés Colmenares, no fueron causadas por terceros, sino que corresponden a una caída de altura.
La
Fm

Durante el juicio a Laura Moreno y Jessy Quintero por la muerte de Luis Andrés Colmenares, la juez 11 de conocimiento ordenó que se investigue al médico forense y exdirector de Medicina Legal, Máximo Duque, por alterar las pruebas presentadas en el juicio, al ocultar información relacionada al proceso de exhumación del cadáver del universitario.

Según afirma la juez Paula Astrid Jiménez, no hubo una huella patrón en las lesiones registradas en la cara de Luis Andrés, y Duque intentó hacer creer que el universitario fue golpeado antes de caer al caño del Virrey.

"Con relación a sí existía una lesión patrón, causada con un instrumento en el cuerpo de Luis Andrés Colmenares, para este despacho resulta imposible que la huella del instrumento no halla quedado en la piel y que sólo se diga que está en el hueso, más cuando se trata de la zona descubierta en la cara" indica.

En ese sentido, indica que "en las fotografías hechas al cuerpo, luego de ser encontrado, y durante la necropsia realizada al cadáver sin piel, se ve una herida lineal con bordes irregulares por las cuales este despacho considera desvirtuada la teoría de la huella patrón".

En relación con las investigaciones solicitadas contra Máximo Duque, la juez indica que "el despacho entonces observa cómo el galeno alteró la evidencia a pesar de saber que existían unos protocolo de exhumaciones y no las tuvo en cuenta de formas deliberada, así como que su pericia llevó al engaño a las víctimas con la realización de un juicio pues era la única prueba que argumentaba la hipótesis de una riña y con la que el doctor Duque quiso llevar a equívocos al despacho".

La juez afirma además que "el estudio realizado por Máximo Duque y su comportamiento, deberá ser explicado ante el Consejo Superior de la Judicatura, y la Fiscalía General de la Nación, para que esta situación no vuelva a repetirse" aseguró.