Hernan-Bedoya.jpg
Hernán Bedoya / @marchapatriota
10 Dic 2017 12:55 PM

Ordenan incremento del pie de fuerza en Chocó tras asesinato de líder social Hernán Bedoya

El gobernador del Chocó, Carlos Alberto Palacios, reveló que con el asesinato de Hernán Bedoya ya son dos los líderes de Derechos Humanos muertos de forma violenta en la última semana.
La
Fm

El mandatario Carlos Alberto Palacios, al término de un Consejo de Seguridad realizado en Quibdó, señaló que avanzan las investigaciones para esclarecer los asesinatos en ese municipio ubicado en la zona del Darién.

"Hoy, en menos de ocho días, van dos muertos, dos líderes que nos han asesinado. Nosotros vamos a ordenar que se hagan todas las investigaciones para poder saber cuáles son los móviles que originaron que nos asesinaran a nuestros líderes", destacó el gobernador Palacios.

Lea también:

En medio de la reunión de seguridad, se acordó además que habrá una mayor presencia de la Fuerza Pública en el Darién, buscando evitar que las acciones de los grupos armados organizados sigan siendo una amenaza para la población civil, especialmente para los líderes sociales.

"Aumentar también el pie de fuerza, tanto de Fuerzas Militares como de Policía. Hoy sabemos que debe haber una intervención que debemos hacer en el Darién, precisamente en el municipio de Riosucio para entrar a generar una protección, tanto individual como colectiva a nuestros líderes; lo que está pasando no puede seguir sucediendo", puntualizó Carlos Alberto Palacios.

Cabe señalar que el crimen, al parecer, habría ocurrido a manos del grupo armado ilegal conocido como las Autodefensas Gaitanistas de Colombia.

El asesinato ocurrió entre el punto conocido como El Acopio en el caserío de Playa Roja. Según la  Comisión Intereclesial de Justicia y Paz, el líder social Hernán Bedoya iba en dirección hacia su vivienda, movilizándose en un caballo, cuando miembros de las autodenominadas Autodefensas Gaitanistas de Colombia le dispararon en varias ocasiones.

La Comisión Intereclesial de Justicia y Paz reveló que Hernán Bedoya es el segundo líder asesinado en apenas una semana.

Asimismo, afirmó la entidad señaló que Bedoya era “integrante del Consejo Comunitario, integrante de CONPAZ y habitante de una Zona de Biodiversidad atacada por la empresa Agromar”.