11 Oct 2016 10:15 AM

Ordenan a Gobierno implementar estrategias urgentes para contrarrestar impacto de minería

La orden fue dada por la Corte Constitucional; el Gobierno ha construido toda una política minera sin contar con los adecuados estudios técnicos.
La Corte Constitucional ordenó al Gobierno realizar los respectivos estudios para medir el impacto de la minería en los ecosistemas del país.
 
La Corte fue clara en decir que los entes territoriales sí tienen la competencia para regular e incluso prohibir el uso del suelo, y de este modo garantizar la protección del medio ambiente.
 
En ese sentido, la Corte señaló que el Gobierno "ha construido toda una política minera sin contar con los adecuados estudios técnicos, sociológicos y científicos que permitan evaluar los impactos que genera dicha actividad sobre el medio ambiente", por esta razón, la Corte ordenó al Gobierno que conforme una mesa de trabajo en la que deberá primar la investigación científica, en la que se identifiquen y se precisen las conclusiones del Gobierno respecto a los impactos de la actividad minera en los ecosistemas colombianos. 
 
El Gobierno deberá empezar desde ya y de aquí a dos años un informe final con las estrategias para contrarrestar los impactos ambientales negativos que ha generado la minería en Colombia.
Fuente
Sistema Integrado Digital