Ordenan a Fiscalía llevar a juicio a alcalde de Yacopí

John Jaime Sánchez está en medio de un proceso por falsificación de documentos al haber presentado un título profesional falso.
Justicia3-e1500298999587.jpg
Ingimage (Referencia).

Por orden del Fiscal General de la Nación, fue retirado el preacuerdo que había alcanzado con la Fiscalía, el alcalde de Yacopí, John Jaime Sánchez, en la investigación por falsificación de documentos, al presentar un falso título profesional de ingeniero civil, además de dos certificados públicos laborales.

Sánchez presentó dicha documentación para cumplir los requerimientos necesarios para adjudicarse un contrato de prestación de servicios profesionales, con la alcaldía local de Mártires en Bogotá, documentos indispensables en su candidatura a la alcaldía de Yacopí Cundinamarca durante las elecciones de 2015, y en las que logró ser elegido como mandatario municipal.

Por este motivo, John Jaime Sánchez Sánchez, actual alcalde de Yacopí, deberá ir a juicio en el proceso que se le adelanta por los delitos de fraude procesal, uso de documento público falso y falsedad en documento privado.

En desarrollo de la audiencia su abogado defensor solicitó la nulidad del proceso, por considerar irregularidades en el mismo, sin embargo la petición fue negada por el juez del caso y se estableció que el Tribunal de Bogotá definirá en segunda instancia la apelación de ésta solicitud.

En ese sentido el juez advirtió que una vez el Tribunal responda el requerimiento de la defensa de Sánchez, La Fiscalía deberá proceder con la acusación en contra del alcalde y continuar así adelantando el proceso penal.

Ecuador

"La amenaza fue neutralizada": MinDefensa confirma detonación controlada de la bomba hallada en la frontera con Ecuador

El ministro Pedro Sánchez enfatizó en que las tropas seguirán desplegadas en la región para garantizar la seguridad.
Bomba en la frontera con Ecuador y el ministro de Defensa, Pedro Sánchez.



Gobernación de Antioquia e indígenas acordaron levantar los bloqueos en La Alpujarra

El acuerdo se dio en la madrugada de este miércoles tras dos días de protestas.

“Se comprobó que la bomba hallada es del Ejército de Ecuador”: presidente Petro

El mandatario anunció que habrá una nota de protesta diplomática, mientras avanzan las investigaciones.

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa