Ordenan a Fiscalía llevar a juicio a alcalde de Yacopí

John Jaime Sánchez está en medio de un proceso por falsificación de documentos al haber presentado un título profesional falso.
Justicia3-e1500298999587.jpg
Ingimage (Referencia).

Por orden del Fiscal General de la Nación, fue retirado el preacuerdo que había alcanzado con la Fiscalía, el alcalde de Yacopí, John Jaime Sánchez, en la investigación por falsificación de documentos, al presentar un falso título profesional de ingeniero civil, además de dos certificados públicos laborales.

Sánchez presentó dicha documentación para cumplir los requerimientos necesarios para adjudicarse un contrato de prestación de servicios profesionales, con la alcaldía local de Mártires en Bogotá, documentos indispensables en su candidatura a la alcaldía de Yacopí Cundinamarca durante las elecciones de 2015, y en las que logró ser elegido como mandatario municipal.

Por este motivo, John Jaime Sánchez Sánchez, actual alcalde de Yacopí, deberá ir a juicio en el proceso que se le adelanta por los delitos de fraude procesal, uso de documento público falso y falsedad en documento privado.

En desarrollo de la audiencia su abogado defensor solicitó la nulidad del proceso, por considerar irregularidades en el mismo, sin embargo la petición fue negada por el juez del caso y se estableció que el Tribunal de Bogotá definirá en segunda instancia la apelación de ésta solicitud.

En ese sentido el juez advirtió que una vez el Tribunal responda el requerimiento de la defensa de Sánchez, La Fiscalía deberá proceder con la acusación en contra del alcalde y continuar así adelantando el proceso penal.

Migración

Migración Colombia reporta más de 300 deportaciones y expulsiones en los primeros meses de 2026

Esa entidad señaló que ha ejecutado cientos de salidas de extranjeros por irregularidades y razones de seguridad.
Migración Colombia ha deportado y expulsado a más de trescientos ciudadanos extranjeros en los primeros cuatro meses de 2026.



¿Quién es el polémico general del Ejército que fue llamado a comparecer ante la JEP por 'falsos positivos'?

La JEP abrió un nuevo trámite de sometimiento contra un general activo y quien ocupó, hasta hace cuatro meses, el cargo más importante de la institución.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Funcionaria de Parques Naturales fue asesinada en Cali durante un intento de hurto; el agresor huyó en bicicleta y sigue sin ser capturado.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.