Justicia3-e1500298999587.jpg
1 Sep 2017 08:34 AM

Ordenan a Fiscalía llevar a juicio a alcalde de Yacopí

John Jaime Sánchez está en medio de un proceso por falsificación de documentos al haber presentado un título profesional falso.
La
Fm

Por orden del Fiscal General de la Nación, fue retirado el preacuerdo que había alcanzado con la Fiscalía, el alcalde de Yacopí, John Jaime Sánchez, en la investigación por falsificación de documentos, al presentar un falso título profesional de ingeniero civil, además de dos certificados públicos laborales.

Sánchez presentó dicha documentación para cumplir los requerimientos necesarios para adjudicarse un contrato de prestación de servicios profesionales, con la alcaldía local de Mártires en Bogotá, documentos indispensables en su candidatura a la alcaldía de Yacopí Cundinamarca durante las elecciones de 2015, y en las que logró ser elegido como mandatario municipal.

Por este motivo, John Jaime Sánchez Sánchez, actual alcalde de Yacopí, deberá ir a juicio en el proceso que se le adelanta por los delitos de fraude procesal, uso de documento público falso y falsedad en documento privado.

En desarrollo de la audiencia su abogado defensor solicitó la nulidad del proceso, por considerar irregularidades en el mismo, sin embargo la petición fue negada por el juez del caso y se estableció que el Tribunal de Bogotá definirá en segunda instancia la apelación de ésta solicitud.

En ese sentido el juez advirtió que una vez el Tribunal responda el requerimiento de la defensa de Sánchez, La Fiscalía deberá proceder con la acusación en contra del alcalde y continuar así adelantando el proceso penal.