Ordenan a Fiscalía llevar a juicio a alcalde de Yacopí

John Jaime Sánchez está en medio de un proceso por falsificación de documentos al haber presentado un título profesional falso.
Justicia3-e1500298999587.jpg
Ingimage (Referencia).

Por orden del Fiscal General de la Nación, fue retirado el preacuerdo que había alcanzado con la Fiscalía, el alcalde de Yacopí, John Jaime Sánchez, en la investigación por falsificación de documentos, al presentar un falso título profesional de ingeniero civil, además de dos certificados públicos laborales.

Sánchez presentó dicha documentación para cumplir los requerimientos necesarios para adjudicarse un contrato de prestación de servicios profesionales, con la alcaldía local de Mártires en Bogotá, documentos indispensables en su candidatura a la alcaldía de Yacopí Cundinamarca durante las elecciones de 2015, y en las que logró ser elegido como mandatario municipal.

Por este motivo, John Jaime Sánchez Sánchez, actual alcalde de Yacopí, deberá ir a juicio en el proceso que se le adelanta por los delitos de fraude procesal, uso de documento público falso y falsedad en documento privado.

En desarrollo de la audiencia su abogado defensor solicitó la nulidad del proceso, por considerar irregularidades en el mismo, sin embargo la petición fue negada por el juez del caso y se estableció que el Tribunal de Bogotá definirá en segunda instancia la apelación de ésta solicitud.

En ese sentido el juez advirtió que una vez el Tribunal responda el requerimiento de la defensa de Sánchez, La Fiscalía deberá proceder con la acusación en contra del alcalde y continuar así adelantando el proceso penal.

extradición

Alias ‘Dollarino’, supuesto emisario de mafias europeas, fue extraditado desde Colombia

Las autoridades colombianas extraditan a dos presuntos cabecillas del narcotráfico buscados por Italia y Turquía.
Extraditan a dos presuntos cabecillas del narcotráfico buscados por Italia y Turquía



Alias Conejo, hermano de 'Iván Mordisco', fue capturado en Tolima: es el tercero que cae en menos de un año

La información revelada confirma que la captura se dio en el municipio de Falan, en el departamento de Tolima.

Golpe al Clan del Golfo: capturan a alias El Tío y alias Ciro en Sabana de Torres

Luego de meses de investigación, alias el Tío y alias Ciro del clan del golfo fueron capturados en Santander.

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.