Ordenan a Fiscalía llevar a juicio a alcalde de Yacopí

John Jaime Sánchez está en medio de un proceso por falsificación de documentos al haber presentado un título profesional falso.
Justicia3-e1500298999587.jpg
Ingimage (Referencia).

Por orden del Fiscal General de la Nación, fue retirado el preacuerdo que había alcanzado con la Fiscalía, el alcalde de Yacopí, John Jaime Sánchez, en la investigación por falsificación de documentos, al presentar un falso título profesional de ingeniero civil, además de dos certificados públicos laborales.

Sánchez presentó dicha documentación para cumplir los requerimientos necesarios para adjudicarse un contrato de prestación de servicios profesionales, con la alcaldía local de Mártires en Bogotá, documentos indispensables en su candidatura a la alcaldía de Yacopí Cundinamarca durante las elecciones de 2015, y en las que logró ser elegido como mandatario municipal.

Por este motivo, John Jaime Sánchez Sánchez, actual alcalde de Yacopí, deberá ir a juicio en el proceso que se le adelanta por los delitos de fraude procesal, uso de documento público falso y falsedad en documento privado.

En desarrollo de la audiencia su abogado defensor solicitó la nulidad del proceso, por considerar irregularidades en el mismo, sin embargo la petición fue negada por el juez del caso y se estableció que el Tribunal de Bogotá definirá en segunda instancia la apelación de ésta solicitud.

En ese sentido el juez advirtió que una vez el Tribunal responda el requerimiento de la defensa de Sánchez, La Fiscalía deberá proceder con la acusación en contra del alcalde y continuar así adelantando el proceso penal.

ELN

Capturan a alias “Firu”, señalado de planear un atentado contra el presidente Abelardo de la Espriella

Capturan en Ocaña a alias “Firu”, presunto ELN con experiencia en francotiradores, vinculado a un atentado contra el presidente y muertes de policías.
El presidente Abelardo de la Espriella ordenó el primer bombardeo de su gobierno. Las Fuerzas Militares lo ejecutaron contra el ELN en el Catatumbo. La Defensoría del Pueblo revisa daños a civiles.



Condenan a pieza clave en direccionamiento de contratos de ‘Las Marionetas’

La Fiscalia advirtió que deberá devolver más de 760 millones de pesos por dineros recibidos irregularmente.

Panorama apocalíptico: Incendio en páramo de Cumbal afecta 70 hectáreas y lanzan alerta por posible ecocidio

Los incendios habrían sido provocados por habitantes del sector con el propósito de extender la frontera agrícola

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá