Ordenan exhumación de cuerpos de niños que habrían muerto por desnutrición

Los cuerpos de los menores en La Guajira serían examinados para determinar si realmente el deceso se produjo por deficiencias en la alimentación.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Fiscalía General de la Nación tomó la decisión de ordenar la exhumación de los cuerpos de los menores de edad que han muerto por desnutrición en La Guajira.

Los investigadores del ente acusador señalaron que el objetivo de esos procedimientos forenses es detectar si existió negligencia por parte de los padres de los niños y si efectivamente la muerte se debió a deficiencias en su alimentación.

Por el momento se habrían solicitado 15 exhumaciones pero solo cuatro familias han autorizado el procedimiento.

Cabe recordar que la Fiscalía anunció que investigará por tentativa de homicidio a los padres de los menores de edad que no permitan que médicos profesionales los atiendan cuando se encuentran en algún grado de desnutrición.


Temas relacionados




Soldado profesional fue asesinado en Sabanalarga, Atlántico

El soldado estaba de permiso para asistir a la reunión de revelación de sexo de su hijo que está por nacer.

‘Suspensión de órdenes de captura de 23 cabecillas de bandas de Antioquia no implica el otorgamiento de la libertad’: Fiscalía

En la resolución la Fiscalía precisa que estas suspensiones de las órdenes de captura tendrán una vigencia inicial de seis meses, con base en la solicitud de la Oficina del Comisionado de Paz.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion