Ordenan exhumación de cuerpos de niños que habrían muerto por desnutrición

Los cuerpos de los menores en La Guajira serían examinados para determinar si realmente el deceso se produjo por deficiencias en la alimentación.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Fiscalía General de la Nación tomó la decisión de ordenar la exhumación de los cuerpos de los menores de edad que han muerto por desnutrición en La Guajira.

Los investigadores del ente acusador señalaron que el objetivo de esos procedimientos forenses es detectar si existió negligencia por parte de los padres de los niños y si efectivamente la muerte se debió a deficiencias en su alimentación.

Por el momento se habrían solicitado 15 exhumaciones pero solo cuatro familias han autorizado el procedimiento.

Cabe recordar que la Fiscalía anunció que investigará por tentativa de homicidio a los padres de los menores de edad que no permitan que médicos profesionales los atiendan cuando se encuentran en algún grado de desnutrición.


Temas relacionados

Homicidios

¿Qué hay detrás del elevado número de muertes de menores en Cali? Expertos responden

Las autoridades locales anunciaron la puesta en marcha de un plan para hacer frente al complejo panorama en la capital vallecaucana.
Hay preocupación en Cali por el elevado número de casos asociados al homicidio de menores.



De la Espriella ordenó preparar operativo para capturar o dar de baja a alias ‘Naín’, tras aparición en caravana en Riohacha

El presidente electo instruyó al ministro de Defensa designado para que adelante las acciones necesarias contra el señalado cabecilla de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.