masojusticiaingimage1.jpg
Imagen de referencia de Ingimage
15 Jun 2017 12:17 PM

Ordenan detención domiciliaria para esposa del paramilitar Orlando Villa

Villa es señalado de tener vínculos con la fiscal Hilda Janeth Niño.
La
Fm

El juez 37 de Control de Garantías otorgó la detención domiciliaria para Iván Darío González Cañón y Milena Paz García ,esposa del señalado paramilitar Orlando villa, dentro del proceso de la fiscal Hilda Janeth Niño.

Sin embargo, el juez dictó medida de aseguramiento, enviado a la cárcel de máxima seguridad La Picota y la Modelo a Gustavo Adolfo Calero Vargas, esposo de la fiscal Niño, y a Juan Carlos Restrepo Bedoya, abogado de Orlando villa.

De acuerdo con las investigaciones adelantadas por las autoridades, esas cuatro personas, eran cómplices de la fiscal Hilda Janeth Niño, quién está siendo procesada en el Tribunal Superior de Bogotá.

De acuerdo con la Fiscalía, los implicados son un peligro para la sociedad, podrían obstruir la justicia o inclusive darse a la fuga y no responder penalmente.

La Fiscalía dentro de esa investigación imputó cargos por los delitos de cohecho propio, enriquecimiento ilícito, fraude procesal y conductas contra la administración pública.

Cabe recordar que el caso corresponde al proceso que se adelanta en contra de la Fiscal Segunda Delegada ante el Tribunal de Distrito, Hilda Janeth Niño, por presuntos vínculos con paramilitares.

La Fiscalía sostuvo que al parecer Niño Farfán recibió 400 millones de pesos del paramilitar Orlando Villa Zapata, para que no fuera excluido del proceso de justicia y paz.