Ordenan cierre de consejerías especiales de la Fiscalía en el exterior

A través de un decreto, el Gobierno Nacional notificó que da por terminada la comisión para la Misión Especial que funcionaba en los Estados Unidos.
NestorHumbertoMartinezcolprensalafm.jpg
Colprensa.

Por iniciativa del fiscal general de la nación, Néstor Humberto Martínez, fueron eliminadas las consejerías especiales que tenia este organismo en el exterior en países como España, Alemania, Reino Unido y Estados unidos.

Estas oficinas fueron creadas en el año 2014, durante la administración del exfiscal general Eduardo Montealegre, para atender situaciones especiales de carácter transitorio en las misiones diplomáticas y mantener vínculos en materia de investigación y facilitar el flujo de intercambio de información relevante para los procesos penales que se adelantaban en el país.

Sin embargo, el fiscal Martínez determinó no reanudar las comisiones al considerar que no contribuían a dar fluidez a los trámites de la Fiscalía en el exterior.

"En la práctica, los temas de cooperación judicial fluyen mejor directamente con los delegados de los ministerios o departamentos de Justicia”, señaló la Fiscalía en un comunicado.

Martínez dejó en claro que los millonarios recursos que eran destinados para mantener estas Consejerías Judiciales serán reservados para ampliar la planta de fiscales en Colombia.


Sandra Ortiz

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz solicita garantías y protección tras recuperar la libertad por vencimiento de términos; afirma que enfrentará el proceso con seguridad y defensa.
Sandra Ortiz
Ver



Fiscalía mantiene negativa a suspender órdenes de captura contra integrantes del Clan del Golfo

La Fiscalía insistió en que antes de cualquier beneficio judicial deben existir acciones concretas por parte del Clan del Golfo.

Fiscalía activa ‘Alerta Rosa’ para intensificar búsqueda de mujer desparecida en centro estético de Bogotá

Videos de cámaras de seguridad y otros obtenidos por las autoridades, declaraciones de varios testigos y la inspección judicial hacen parte de las pruebas clave de la Fiscalía.

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.