Ordenan cierre de consejerías especiales de la Fiscalía en el exterior

A través de un decreto, el Gobierno Nacional notificó que da por terminada la comisión para la Misión Especial que funcionaba en los Estados Unidos.
NestorHumbertoMartinezcolprensalafm.jpg
Colprensa.

Por iniciativa del fiscal general de la nación, Néstor Humberto Martínez, fueron eliminadas las consejerías especiales que tenia este organismo en el exterior en países como España, Alemania, Reino Unido y Estados unidos.

Estas oficinas fueron creadas en el año 2014, durante la administración del exfiscal general Eduardo Montealegre, para atender situaciones especiales de carácter transitorio en las misiones diplomáticas y mantener vínculos en materia de investigación y facilitar el flujo de intercambio de información relevante para los procesos penales que se adelantaban en el país.

Sin embargo, el fiscal Martínez determinó no reanudar las comisiones al considerar que no contribuían a dar fluidez a los trámites de la Fiscalía en el exterior.

"En la práctica, los temas de cooperación judicial fluyen mejor directamente con los delegados de los ministerios o departamentos de Justicia”, señaló la Fiscalía en un comunicado.

Martínez dejó en claro que los millonarios recursos que eran destinados para mantener estas Consejerías Judiciales serán reservados para ampliar la planta de fiscales en Colombia.


Magistrados

Gobierno ordena reforzar seguridad de magistrados de la Corte Suprema

El presidente Abelardo De La Espriella sentenció: “Lo que es con la Sala Penal de la Corte es conmigo”.
Corte Suprema de Justicia



Juez de Villavicencio emitió nueva orden de captura contra alias Calarcá por asesinar firmantes de paz

En Villavicencio alias Calarcá fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario por homicidio y otras conductas delictivas cometidas en el Meta y el Huila.

Liberan al comerciante que había sido secuestrado hace seis días en Segovia, Antioquia

Su liberación se dio en la vereda Mina Nueva, zona rural de Segovia, nordeste del departamento.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco