Ordenan cierre de consejerías especiales de la Fiscalía en el exterior

A través de un decreto, el Gobierno Nacional notificó que da por terminada la comisión para la Misión Especial que funcionaba en los Estados Unidos.
NestorHumbertoMartinezcolprensalafm.jpg
Colprensa.

Por iniciativa del fiscal general de la nación, Néstor Humberto Martínez, fueron eliminadas las consejerías especiales que tenia este organismo en el exterior en países como España, Alemania, Reino Unido y Estados unidos.

Estas oficinas fueron creadas en el año 2014, durante la administración del exfiscal general Eduardo Montealegre, para atender situaciones especiales de carácter transitorio en las misiones diplomáticas y mantener vínculos en materia de investigación y facilitar el flujo de intercambio de información relevante para los procesos penales que se adelantaban en el país.

Sin embargo, el fiscal Martínez determinó no reanudar las comisiones al considerar que no contribuían a dar fluidez a los trámites de la Fiscalía en el exterior.

"En la práctica, los temas de cooperación judicial fluyen mejor directamente con los delegados de los ministerios o departamentos de Justicia”, señaló la Fiscalía en un comunicado.

Martínez dejó en claro que los millonarios recursos que eran destinados para mantener estas Consejerías Judiciales serán reservados para ampliar la planta de fiscales en Colombia.


Unidad Nacional de Protección

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona exige una revisión de la protección de su esposo y critica al director de la UNP por no ampliar su seguridad, tras hechos que reviven riesgos electorales.
María Claudia Tarazona
Ver



Gobierno ofrece millonaria recompensa por amenazas a candidatos presidenciales

Las autoridades reforzaron esquemas de seguridad y pidieron a la ciudadanía denunciar cualquier amenaza.

Masacre en Maicao deja cinco muertos en medio de tensión por golpe a red de alias ‘Nain’

Cinco personas fueron asesinadas en un ataque sicarial en Maicao, en medio de operativos tras el golpe a una estructura cercana a alias ‘Nain’.

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño