Ordenan cierre de consejerías especiales de la Fiscalía en el exterior

A través de un decreto, el Gobierno Nacional notificó que da por terminada la comisión para la Misión Especial que funcionaba en los Estados Unidos.
NestorHumbertoMartinezcolprensalafm.jpg
Colprensa.

Por iniciativa del fiscal general de la nación, Néstor Humberto Martínez, fueron eliminadas las consejerías especiales que tenia este organismo en el exterior en países como España, Alemania, Reino Unido y Estados unidos.

Estas oficinas fueron creadas en el año 2014, durante la administración del exfiscal general Eduardo Montealegre, para atender situaciones especiales de carácter transitorio en las misiones diplomáticas y mantener vínculos en materia de investigación y facilitar el flujo de intercambio de información relevante para los procesos penales que se adelantaban en el país.

Sin embargo, el fiscal Martínez determinó no reanudar las comisiones al considerar que no contribuían a dar fluidez a los trámites de la Fiscalía en el exterior.

"En la práctica, los temas de cooperación judicial fluyen mejor directamente con los delegados de los ministerios o departamentos de Justicia”, señaló la Fiscalía en un comunicado.

Martínez dejó en claro que los millonarios recursos que eran destinados para mantener estas Consejerías Judiciales serán reservados para ampliar la planta de fiscales en Colombia.


Ministerio de Defensa

MinDefensa defiende legalidad de bombardeos y atribuye a grupos criminales la muerte de menores

El ministro de Defensa reveló que durante los primeros 45 días, las tropas han abatido a 28 cabecillas, liberado a 25 secuestrados y recuperado a 43 menores.
Ministro de Defensa, general (r) Jorge Mora.



Autoridades investigan muerte de Donovan Balanta Paz, en Soacha: siete policías fueron separados del cargo

Las autoridades iniciaron una investigación disciplinaria para determinar si hubo presuntas responsabilidades por parte de los uniformados.

Crisis de alcantarillado en Santa Marta: estas son las obras que buscan acabar con los rebosamientos

El alcalde Carlos Pinedo habló en 'La FM' sobre las quejas por malos olores y aguas negras que tiene Santa Marta.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella