Ordenan capturas del 'Clan Úsuga' por crimen del periodista Luis Carlos Cervantes

Las órdenes comenzarán a hacerse efectivas inmediatamente, según dieron a conocer fuentes de La Fiscalía General de la Nación. Este miércoles se cumple el primer año del asesinato del periodista antioqueño.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En el en marco de la investigación que adelanta la Fiscalía general de la nación por el asesinato del periodista Luis Carlos Cervantes en Taraza, se conoció que en las últimas horas se tomaron las primeras decisiones sobre éste proceso.

En ese orden de ideas, un juez atendiendo la solicitud del ente acusador profirió 16 órdenes de captura contra miembros del 'Clan Úsuga', quienes fueron los autores materiales e intelectuales del homicidio.

Así pues, los operativos se realizarán en varias regiones del país, y al momento de ser capturadas estas personas serán puestas a disposición de un juez para las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento.

Tras el homicidio del periodista Cervantes, el 12 de agosto de 2014 en Tarazá (Antioquia), su esposa Ruthbelly Escobar y su hijo de nueve años, se desplazaron desde el Bajo Cauca antioqueño a otra región del país para buscar protección de las autoridades.

Un año después, Ruthbelly sólo ha recibido tres meses de auxilio de transporte y ni una sola llamada de la Fiscalía para conocer cómo va la investigación de este crimen.

Leiderman Ortiz, uno de los comunicadores más amenazados del país, quien cuenta con tres escoltas, un carro y una casa blindada, dijo que es complicado ejercer el periodismo en el Bajo Cauca, a pesar de la captura de alias 'Marroco', uno de los principales sospechosos del crimen de Luis Carlos Cervantes.

Óscar Morales, vocero de la Asociación de Periodistas de Antioquia, hizo un llamado a la Fiscalía para que agilice las investigaciones del homicidio de Luis Carlos Cervantes y las amenazas a 30 comunicadores.

Cabe anotar que para capturar a los responsables del homicidio de Cervantes, las autoridades ofrecieron una recompensa de 30 millones de pesos.

atracos

Mujer resultó lesionada tras no dejarse robar en Engativá: el arma del ladrón era falsa

Las autoridades investigan si el hombre estaría relacionado con otros asaltos, en esa zona de la capital del país.
Mujer resultó lesionada tras oponerse a asalto en el occidente de Bogotá.



José Eduardo Chalá, el taxista que atropelló a once personas en Bogotá, pasará más de 28 años en la cárcel

Un juez condenó por tentativa de homicidio y lesiones personales al hombre, que aún enfrenta otro proceso por homicidio agravado.

Exclusivo: Lo que hay detrás del secuestro de 45 personas en Chocó y el objetivo de expansión del Frente Manuel Boche del ELN

La FM investigó sobre el Frente Manuel Hernández El Boche, una subestructura que hace parte del Frente de Guerra Occidental del ELN, cuyos miembros son los responsables de este secuestro masivo.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026