justiciaingimagereflafm1.jpg
Imagen de referencia de Ingimage
4 Mayo 2018 03:52 PM

Ordenan captura al padre del exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons

De igual forma, un Juez de Control de Garantías ordenó medida de aseguramiento en centro carcelario al empresario Sami Spath Storino.
La
Fm

El Juez Segundo Penal con funciones de control de garantías cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario a Alejandro Lyons de la Espriella, padre del exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, investigado por lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

La Fiscalía acusó a Lyons de la Espriella de adquirir bienes muebles e inmuebles rurales representados en haciendas y ganado con dineros derivados de hechos de corrupción cuando su hijo Alejandro Lyons se desempeñó como gobernador del departamento y los cuales estarían a nombre de terceros para ocultar la verdadera titularidad.

En el Palacio de Justicia de Montería durante la audiencia de imputación de cargos, Lyons de la Espriella negó los cargos  y se declaró inocente.

Según el representante de la Fiscalía, le siguen la pista a 15 bienes por un valor de 8 mil millones de pesos y al mismo tiempo califican como grave que hayan puesto dos propiedades a nombre de personas jurídicas sin la autorización del representante legal.

El ente acusador reveló que varios de los bienes que son investigados fueron legalizados en la Notaría Primera de Montería cuando su titular era la madre del exgobernador Alejandro Lyons Muzkus.

De igual forma, un Juez de Control de Garantías ordenó medida de aseguramiento en centro carcelario al empresario Sami Spath Storino, amigo de confianza del exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, quien aceptó los cargos por concierto para delinquir simple en concurso con cohecho impropio  en calidad de interviniente.

Según la Fiscalía General de la Nación, esta persona sirvió de enlace entre los funcionarios y contratistas que, supuestamente, se beneficiaron con el desvío de los dineros públicos en hechos de corrupción  en la gobernación de Córdoba.

Las dos personas en mención no se presentaron a las audiencias y solo asistieron sus abogados.