Ordenan a Avianca frenar políticas antisindicales

El juzgado 11 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá determinó que Avianca desacató lo dispuesto por la Corte Constitucional a través de la Sentencia T-069 de 2015.
AviancaRefAFPLAFM1.jpg
AFP (Referencia).

En esta sentencia el juzgado advirtió que Avianca deberá frenar las políticas laborales que afectan a sus empleados que decidieron acogerse al sindicato, representado por ACDAC, y sentenció el pago de multas por parte de su representante legal.

“Disponer que Avianca, en relación laboral que se desarrolla con los trabajadores que forman parte del sindicato de ACDAC, aplique las condiciones de trabajo sin discriminación alguna con respecto a las que cobija a los trabajadores no sindicalizados, para lo cual deberá adoptar las medidas tendientes a dar así cumplimiento al numeral NOVENO de la sentencia T-069 de 2015”, dice este fallo del juzgado de Bogotá, emitido el pasado 28 de agosto.

Frente a esta decisión, el presidente de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (ACDAC), capitán Jaime Hernández, señaló que esa decisión del tribunal es “un nuevo respaldo de la ley y de la justicia colombiana a los derechos y gestión que adelanta permanentemente Acdac en representación de los pilotos”.

De igual forma el juzgado de Bogotá resaltó que “con el pacto colectivo entre Avianca y ODEAA (Organización de Aviadores de Avianca) se generan, en algunos aspectos, mayores beneficios para esta organización sindical”, aunque desvirtúa las acusaciones de la ACDAC, sobre la baja representación entre los pilotos que denunciaban tener.

Avianca podrá apelar esta decisión ante un tribunal judicial superior y mientras tanto deberá atender la investigación del Ministerio del Trabajo, por la cual podría enfrentar una sanción que va entre los 5 y los 100 salarios mínimos mensuales vigentes.


Temas relacionados

Policía Nacional

Asalto en Suba: ubican menor secuestrada y vehículo hurtado

Cuatro delincuentes implicados en el hecho lograron escapar. La niña ya se reencontró con su familia y está bien.
Autoridades ubican menor secuestrada y carro robado en Bogotá.



Capturan en Buenaventura a presunto integrante del ELN vinculado a secuestros y “Los Shottas”

Capturan en Buenaventura a presunto integrante del ELN vinculado a extorsión y ‘Los Shottas’; operativo conjunto Armada y CTI.

Fiscalía mantiene suspensión de órdenes de captura contra alias Calarcá

La revisión del cumplimiento de este beneficio jurídico se llevará a cabo periódicamente de acuerdo con los acontecimientos que involucran al jefe de las disidencias de las Farc.

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.