Álvaro Uribe Vélez, expresidente de Colombia.
Álvaro Uribe Vélez, expresidente de Colombia.
Colprensa
5 Ago 2020 01:40 PM

Orden de detención a Uribe cuenta con más de 1.550 páginas sobre la decisión

El senador Iván Cepeda y el representante Álvaro Prada se notificaron de la decisión.
Johana Rodríguez
Johana
Rodríguez
@joharodri4

El senador Iván Cepeda, reconocido como víctima en el proceso de presunta manipulación de testigos, reveló que la decisión que ordena casa por cárcel al expresidente y senador Álvaro Uribe tiene 1.554 páginas. 

El legislador, al notificarse de la decisión, dijo que es una decisión voluminosa, con varias pruebas que llevaron a la Corte Suprema de Justicia a detener al expresidente por los delitos de soborno y fraude procesal. 

Lea además: Rechazo tajante de Duque a quienes proponen que Uribe se acoja a la JEP

“Son muy numerosas las pruebas que ha considerado la Sala para tomar esta decisión. Creo que muy sólida e impecable, legítima y es un momento de este largo proceso”, dijo Cepeda. 

Cepeda señaló que el proceso apenas inicia y que lo que debería seguir es un llamado a juicio contra el expresidente Uribe. 

“Nosotros hemos hecho nuestra tarea de manera seria y discreta, la decisión se ha tomado en justicia y lo que hemos dicho durante tantos años se demuestra cómo lo que es verás”, puntualizó. 

La Corte Suprema tuvo en cuenta como pruebas, varios testimonios, inspecciones judiciales, registros fílmicos, grabaciones e interceptaciones telefónicas para tomar la decisión contra el expresidente Uribe. 

Lea además: Detención domiciliaria a Uribe es por “posibles riesgos de obstrucción de la justicia": Corte Suprema

El representante a la Cámara, Álvaro Hernán Prada también se notificó personalmente de la decisión de la Corte. Prada es investigado, en calidad de cómplice, del delito de soborno en el escándalo de presunta manipulación de testigos. 

Por esa razón la Corte, a través de un comunicado, dio a conocer la decisión y señaló que no se le imponía una medida de aseguramiento.

“En algunos de los comportamientos investigados habría intervenido el representante a la Cámara Álvaro Hernán Prada, a quien por ello la Sala le imputa el delito de soborno en calidad de cómplice. Conducta que legalmente, frente a la eventual pena a imponer, no reúne requisitos para imponerle medida de aseguramiento, aunque sigue vinculado al proceso”, se indica en el comunicado.