Orden de captura para el director General de Policía y el alcalde de Sardinata

Director-de-la-Policía-Colprensa-Juan-Paez.jpg

Por desacatar una orden de traslado de la estación de policía del corregimiento de las Mercedes, deberán pasar tres días en la cárcel y pagar una multa.

Al recién designado alcalde de Sardinata, Víctor Julio Rangel, y al director general de la Policía, Jorge Hernando Nieto, se les dio orden de captura por tres días y una sanción con una multa de cinco salarios mínimos vigentes por desacato a una orden judicial que solicitaba el traslado de la estación de policía del corregimiento de las Mercedes, del municipio de Sardinata, debido a que la gente de este sector corre peligro por los enfrentamientos entre el Ejército Nacional y los grupos armados.

Desde el 2013 se inició una acción de tutela solicitando al tribunal la reubicación o traslado de la estación de policía del corregimiento de las Mercedes, en Norte de Santander.

Este fallo se rechazó, se impugnó, y la Corte Suprema de Justicia revocó lo decidido por el tribunal en norte de Santander; ordenando que la estación de policía fuera trasladada a un lugar en el que no implicara riesgo a la población civil por todos los enfrentamientos que se presentan.

El año pasado -debido a que no se cumplió esa orden- se inició una acción de desacato, la cual falló a favor de la comunidad e incluso se dio una sanción económica.

La Defensoría del Pueblo de Norte de Santander promovió este incidente de desacato en el mes mayo, acción que dio como resultado la sanción como orden de captura del alcalde de Sardinata y el Director General de la Policía.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Elecciones 2026: Fuerza Aeroespacial moviliza tropas y toneladas de equipo para blindar votaciones

Según explicaron las autoridades militares el personal transportado, “tiene la misión de cubrir los puestos de votación y la seguridad periférica local, de acuerdo con la doctrina".
Fuerza Aeroespacial transporta 2.600 uniformados para jornada electoral



Imputan cargos contra hermanas por millonaria estafa a través de falsos remates judiciales de vivienda

Se estableció que estafaron de manera masiva a por lo menos 27 personas con falsas promesas de entregas de viviendas que se quedaron en el papel.

'Balones bomba', la nueva modalidad de los grupos guerrilleros para cometer atentados: así funcionan

Luego de una nueva operación contras las disidencias en Guaviare, las tropas hallaron tres balones bomba que estaban listos para ser activados y cometer un atentado terrorista.

“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

Christian Daes, empresario colombiano

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.