Orden de captura para el director General de Policía y el alcalde de Sardinata

Director-de-la-Policía-Colprensa-Juan-Paez.jpg

Por desacatar una orden de traslado de la estación de policía del corregimiento de las Mercedes, deberán pasar tres días en la cárcel y pagar una multa.

Al recién designado alcalde de Sardinata, Víctor Julio Rangel, y al director general de la Policía, Jorge Hernando Nieto, se les dio orden de captura por tres días y una sanción con una multa de cinco salarios mínimos vigentes por desacato a una orden judicial que solicitaba el traslado de la estación de policía del corregimiento de las Mercedes, del municipio de Sardinata, debido a que la gente de este sector corre peligro por los enfrentamientos entre el Ejército Nacional y los grupos armados.

Desde el 2013 se inició una acción de tutela solicitando al tribunal la reubicación o traslado de la estación de policía del corregimiento de las Mercedes, en Norte de Santander.

Este fallo se rechazó, se impugnó, y la Corte Suprema de Justicia revocó lo decidido por el tribunal en norte de Santander; ordenando que la estación de policía fuera trasladada a un lugar en el que no implicara riesgo a la población civil por todos los enfrentamientos que se presentan.

El año pasado -debido a que no se cumplió esa orden- se inició una acción de desacato, la cual falló a favor de la comunidad e incluso se dio una sanción económica.

La Defensoría del Pueblo de Norte de Santander promovió este incidente de desacato en el mes mayo, acción que dio como resultado la sanción como orden de captura del alcalde de Sardinata y el Director General de la Policía.


Temas relacionados

Iván Cepeda

Vandalizan por segunda vez sede de Iván Cepeda en Medellín; denuncian falta de garantías

Ataque con piedras y pintura dañó sede de Iván Cepeda en La Floresta. Su equipo exige garantías a Alcaldía y Policía de Medellín.
Vandalizan Sede de Iván Cepeda en Medellín por segunda vez



Incineran vehículos en Dagua y hallan supuesto explosivo en inmediaciones de cárcel en Cali

Continúan los hechos de violencia en el Valle del Cauca tras los atentados e intimidaciones registradas durante el fin de semana.

Violencia en el suroccidente desborda al campo: Procaña lanza alerta y exige seguridad urgente

Gremio Procaña lanzó un llamado urgente al Gobierno Nacional para garantizar la vida y el trabajo en una de las regiones más golpeadas por el orden público.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.