Orden de captura para el director General de Policía y el alcalde de Sardinata

Director-de-la-Policía-Colprensa-Juan-Paez.jpg

Por desacatar una orden de traslado de la estación de policía del corregimiento de las Mercedes, deberán pasar tres días en la cárcel y pagar una multa.

Al recién designado alcalde de Sardinata, Víctor Julio Rangel, y al director general de la Policía, Jorge Hernando Nieto, se les dio orden de captura por tres días y una sanción con una multa de cinco salarios mínimos vigentes por desacato a una orden judicial que solicitaba el traslado de la estación de policía del corregimiento de las Mercedes, del municipio de Sardinata, debido a que la gente de este sector corre peligro por los enfrentamientos entre el Ejército Nacional y los grupos armados.

Desde el 2013 se inició una acción de tutela solicitando al tribunal la reubicación o traslado de la estación de policía del corregimiento de las Mercedes, en Norte de Santander.

Este fallo se rechazó, se impugnó, y la Corte Suprema de Justicia revocó lo decidido por el tribunal en norte de Santander; ordenando que la estación de policía fuera trasladada a un lugar en el que no implicara riesgo a la población civil por todos los enfrentamientos que se presentan.

El año pasado -debido a que no se cumplió esa orden- se inició una acción de desacato, la cual falló a favor de la comunidad e incluso se dio una sanción económica.

La Defensoría del Pueblo de Norte de Santander promovió este incidente de desacato en el mes mayo, acción que dio como resultado la sanción como orden de captura del alcalde de Sardinata y el Director General de la Policía.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Aseguran blindaje de Cali antes, durante y después del 7 de agosto: este es el plan

En la Base Aérea Marco Fidel Suárez se realizó un Consejo de Seguridad para definir acciones.
En la Base Aérea Marco Fidel Suárez de Cali se realizó un consejo de seguridad para definir acciones, de cara al 7 de agosto.



Conmoción en Engativá: hallan bolsa con restos óseos en plena vía pública

La Fiscalía adelanta las investigaciones para establecer la identidad de la víctima y las circunstancias de los hechos.

'Nuevo caso de 'biciladrones' en Bogotá: asaltaron ocupantes de un vehículo en la avenida 68

Un video captó a 3 hombres en bicicleta que intentaron robar a los pasajeros de un automóvil, en el occidente de Bogotá.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda