Orden de captura para el director General de Policía y el alcalde de Sardinata

Director-de-la-Policía-Colprensa-Juan-Paez.jpg

Por desacatar una orden de traslado de la estación de policía del corregimiento de las Mercedes, deberán pasar tres días en la cárcel y pagar una multa.

Al recién designado alcalde de Sardinata, Víctor Julio Rangel, y al director general de la Policía, Jorge Hernando Nieto, se les dio orden de captura por tres días y una sanción con una multa de cinco salarios mínimos vigentes por desacato a una orden judicial que solicitaba el traslado de la estación de policía del corregimiento de las Mercedes, del municipio de Sardinata, debido a que la gente de este sector corre peligro por los enfrentamientos entre el Ejército Nacional y los grupos armados.

Desde el 2013 se inició una acción de tutela solicitando al tribunal la reubicación o traslado de la estación de policía del corregimiento de las Mercedes, en Norte de Santander.

Este fallo se rechazó, se impugnó, y la Corte Suprema de Justicia revocó lo decidido por el tribunal en norte de Santander; ordenando que la estación de policía fuera trasladada a un lugar en el que no implicara riesgo a la población civil por todos los enfrentamientos que se presentan.

El año pasado -debido a que no se cumplió esa orden- se inició una acción de desacato, la cual falló a favor de la comunidad e incluso se dio una sanción económica.

La Defensoría del Pueblo de Norte de Santander promovió este incidente de desacato en el mes mayo, acción que dio como resultado la sanción como orden de captura del alcalde de Sardinata y el Director General de la Policía.


Temas relacionados

atentado

Identifican a las cuatro víctimas mortales del atentado en Planadas, Tolima

El ataque con volqueta bomba dejó un saldo confirmado de cuatro fallecidos, 18 heridos y más de 170 viviendas afectadas.
Viviendas destruidas tras explosión en Planadas, Tolima



Así reclutan los grupos criminales a los menores de edad en Barranquilla y el Atlántico

Los Pepes, Los Costeños y el Clan del Golfo, utilizan a los menores de edad como mensajeros, extorsionistas, distribuidores de drogas, informantes y sicarios a cambio de dinero y una motocicleta.

Denuncian ante la Fiscalía a exministros por presuntas irregularidades en la salud de los maestros

Pablo Bustos Sánchez, presidente de la Red de Veedurías Ciudadanas de Colombia (Red Ver), presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.