Orden de captura para el director general de la Policía y el alcalde de Sardinata

El hecho se da por desacatar una orden de traslado de la estación de Policía del corregimiento de las Mercedes. Deberán pasar tres días en la cárcel y pagar una multa.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Al recién designado alcalde de Sardinata, Víctor Julio Rangel, y al director general de la Policía, Jorge Hernando Nieto, se les expidió una orden de captura por tres días y una sanción con una multa de cinco salarios mínimos vigentes por desacato a una orden judicial.

La orden solicitaba el traslado de la estación de Policía del corregimiento de las Mercedes, del municipio de Sardinata, debido a que la gente de este sector corre peligro por los enfrentamientos con los grupos armados.

Desde 2013 se inició una acción de tutela solicitando al tribunal la reubicación o traslado de la estación de Policía del corregimiento de las Mercedes, en Norte de Santander.

Este fallo se rechazó, se impugnó, y la Corte Suprema de Justicia revocó lo decidido por el tribunal en Norte de Santander; ordenando que la estación de policía fuera trasladada a un lugar en el que no implicara riesgo a la población civil por todos los enfrentamientos que se presentan.

El año pasado -debido a que no se cumplió esa orden- se inició una acción de desacato, la cual falló a favor de la comunidad e incluso se dio una sanción económica.

La Defensoría del Pueblo de Norte de Santander promovió este incidente de desacato en el mes mayo, acción que dio como resultado la orden de captura del alcalde de Sardinata y el director General de la Policía.

Armada Nacional

Armada de Colombia y Fuerzas Armadas Francesas incautaron gigantesco cargamento de droga en el Caribe

​La interdicción marítima, que tuvo lugar en aguas del Caribe Norte colombiano, se desarrolló en el marco de la operación 'Tucán Royal'.
Armada Nacional de Colombia.



Primicia | Distrito denunció ante la Fiscalía bloqueos y vandalismo en la Autopista Sur

Se busca judicializar a los responsables de bloquear la Autosur con Av. Villavicencio el pasado 9 de junio.

Hallan muerto al conductor de camioneta que fue incinerada en Segovia, Antioquia

Iván Darío Jiménez fue hallado sin vida en Remedios. Dos personas habrían sido liberadas y otra continúa desaparecida.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro