Breadcrumb node

Orden de captura para el director general de la Policía y el alcalde de Sardinata

El hecho se da por desacatar una orden de traslado de la estación de Policía del corregimiento de las Mercedes. Deberán pasar tres días en la cárcel y pagar una multa.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Agosto 18, 2016 - 12:18

Al recién designado alcalde de Sardinata, Víctor Julio Rangel, y al director general de la Policía, Jorge Hernando Nieto, se les expidió una orden de captura por tres días y una sanción con una multa de cinco salarios mínimos vigentes por desacato a una orden judicial.


 


La orden solicitaba el traslado de la estación de Policía del corregimiento de las Mercedes, del municipio de Sardinata, debido a que la gente de este sector corre peligro por los enfrentamientos con los grupos armados. 


 


Desde 2013 se inició una acción de tutela solicitando al tribunal la reubicación o traslado de la estación de Policía del corregimiento de las Mercedes, en Norte de Santander.


 


Este fallo se rechazó, se impugnó, y la Corte Suprema de Justicia revocó lo decidido por el tribunal en Norte de Santander; ordenando que la estación de policía fuera trasladada a un lugar en el que no implicara riesgo a la población civil por todos los enfrentamientos que se presentan.


 


El año pasado -debido a que no se cumplió esa orden- se inició una acción de desacato, la cual falló a favor de la comunidad e incluso se dio una sanción económica.


 


La Defensoría del Pueblo de Norte de Santander promovió este incidente de desacato en el mes mayo, acción que dio como resultado la orden de captura del alcalde de Sardinata y el director General de la Policía.

Fuente:
Sistema Integrado Digital