Oneida-Pinto-LA-FM-Colprensa-1.jpg
Colprensa.
16 Mar 2017 09:45 AM

Oneida Pinto: no presioné a exalcalde de Albania para contratar irregularmente

Oneida Pinto permanecerá detenida en Bogotá y sería trasladada a la cárcel El Buen Pastor en razón al proceso por presunta corrupción en su contra.
La
Fm

La exgobernadora de la Guajira, Oneida Pinto, señaló en diálogo con LA FM que no presionó a Yan Keller Hernández, exalcalde de Albania Guajira, a firmar contratos o a realizar conductas irregulares desde la Alcaldía de ese municipio, en razón a las investigaciones adelantadas por la Fiscalía.

Las investigaciones se relacionan con los presuntos convenios irregulares para reducir la mortalidad infantil en ese municipio en 2011.

"Yo no determiné a Yan Keller Hernández para que firmara contratos irregulares en la Alcaldía de Albania, todo lo que haya hecho él, lo decidió sin presiones" afirmó.

En ese sentido, añadió que Hernández es su primo y manifestó no dar crédito a las declaraciones que entregó a la Fiscalía en su contra y que dieron origen a las investigaciones por los cinco delitos relacionados con presunta corrupción.

"Para él, que lleguen las bendiciones, hay que tener un Judas, y yo lo único que digo es que hay que orar a Dios por todos, y yo voy a orar por él" concluyó refiriéndose a Hernández.