Oneida Pinto: este fin de semana regresaré al país

La exgobernadora de La Guajira habló con LA F.m. desde Washington, tras acudir a la CIDH.
oneida-pinto.jpg
LA FM

En diálogo con LA F.m., la exgobernadora de La Guajira Oneida Pinto aseguró que regresará al país este domingo, tras solicitar medidas cautelares ante la CIDH en Washington, Estados Unidos.

La ex mandataria departamental explicó que dicha petición ante ese Tribunal Internacional tiene que ver porque, según ella, existe una persecución en su contra.

"Yo he sido víctima de un cúmulo de persecuciones que comenzaron a darse en el mismo momento que fui escogida como candidata para la gobernación de La Guajira, eso indica que a penas salió mi nombre, fue un problema para que se diera mi aval".

Cabe recordar que Pinto está siendo investigada por la Fiscalía General de la Nación por su presunta responsabilidad en las amenazas al gobernador encargado de La Guajira Jorge Enrique Vélez.

Según las autoridades, las amenazas salieron desde la cárcel de Cartagena por parte de un interno, el cual está, al parecer, colaborando con el ente acusador.


Temas relacionados

exsecuestrados

Agentes del CTI secuestrados claman por un intercambio humanitario

Tras 14 meses de cautiverio, Rodrigo Antonio López y Jesús Antonio Pacheco hicieron un llamado de urgencia al presidente Gustavo Petro para que los ayude a regresar con sus seres queridos.
Agentes del CTI secuestrados por el ELN.



Golpe a las disidencias en la Orinoquía: Armada Nacional capturó a alias Chichi y desmanteló laboratorio de droga

La Armada desarrolló nuevas operaciones conjuntas contra el narcotráfico y dio un duro golpe contra dos estructuras de las disidencias de las Farc.

Antioquia despliega refuerzos en Segovia tras violentos disturbios por golpe a la minería informal

La Gobernación de Antioquia anunció un paquete de medidas extraordinarias para recuperar el orden público en el municipio de Segovia.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo