Oneida Pinto: este fin de semana regresaré al país

La exgobernadora de La Guajira habló con LA F.m. desde Washington, tras acudir a la CIDH.
oneida-pinto.jpg
LA FM

En diálogo con LA F.m., la exgobernadora de La Guajira Oneida Pinto aseguró que regresará al país este domingo, tras solicitar medidas cautelares ante la CIDH en Washington, Estados Unidos.

La ex mandataria departamental explicó que dicha petición ante ese Tribunal Internacional tiene que ver porque, según ella, existe una persecución en su contra.

"Yo he sido víctima de un cúmulo de persecuciones que comenzaron a darse en el mismo momento que fui escogida como candidata para la gobernación de La Guajira, eso indica que a penas salió mi nombre, fue un problema para que se diera mi aval".

Cabe recordar que Pinto está siendo investigada por la Fiscalía General de la Nación por su presunta responsabilidad en las amenazas al gobernador encargado de La Guajira Jorge Enrique Vélez.

Según las autoridades, las amenazas salieron desde la cárcel de Cartagena por parte de un interno, el cual está, al parecer, colaborando con el ente acusador.


Temas relacionados




Yulixa salió de una ‘lipo’ y luego desapareció: sus últimos mensajes generan dudas

Uno de los puntos que más inquieta a sus allegados son los últimos mensajes enviados desde su celular.

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz solicita garantías y protección tras recuperar la libertad por vencimiento de términos; afirma que enfrentará el proceso con seguridad y defensa.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz