Oneida Pinto: este fin de semana regresaré al país

La exgobernadora de La Guajira habló con LA F.m. desde Washington, tras acudir a la CIDH.
oneida-pinto.jpg
LA FM

En diálogo con LA F.m., la exgobernadora de La Guajira Oneida Pinto aseguró que regresará al país este domingo, tras solicitar medidas cautelares ante la CIDH en Washington, Estados Unidos.

La ex mandataria departamental explicó que dicha petición ante ese Tribunal Internacional tiene que ver porque, según ella, existe una persecución en su contra.

"Yo he sido víctima de un cúmulo de persecuciones que comenzaron a darse en el mismo momento que fui escogida como candidata para la gobernación de La Guajira, eso indica que a penas salió mi nombre, fue un problema para que se diera mi aval".

Cabe recordar que Pinto está siendo investigada por la Fiscalía General de la Nación por su presunta responsabilidad en las amenazas al gobernador encargado de La Guajira Jorge Enrique Vélez.

Según las autoridades, las amenazas salieron desde la cárcel de Cartagena por parte de un interno, el cual está, al parecer, colaborando con el ente acusador.


Temas relacionados

Esmad

Condenan a la Policía por disparo de un agente del Esmad a un joven en Medellín durante protestas del 2021: perdió un ojo

La sentencia concluye que el daño es imputable a la Policía por falla en el servicio, debido a un uso excesivo y desproporcionado de la fuerza.
¿La policía puede ingresar a las universidades?



Así avanzan operativos en Cúcuta tras militarización

Las autoridades se desplegaron en las diferentes zonas que registraban altos índices de inseguridad y tomaron el control.

Ocho capturados y más de $500 millones incautados en operativo contra la minería ilegal en Antioquia

Siete allanamientos realizados en El Bagre y Caucasia permitieron los resultados operativos.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP