Once disidentes de Farc fueron capturados en Arauca

Durante el operativo se logró la incautación de abundante material de guerra.
Disidentes de las Farc capturados en Arauca
Disidentes de las Farc capturados en Arauca Crédito: Foto suministrada a LA FM.

El Ejército Nacional realizó la captura de 11 integrantes del Frente Primero de las disidencias de las Farc, bajo el mando de alias 'Fabián' o 'Ferley', tercer cabecilla de esa organización criminal.

Según el reporte oficial, la operación se desarrolló con apoyo helicoportado y un amplio despliegue en la vereda El Cesar del municipio de Tame, Arauca, sitio que servía como punto de encuentro entre el mencionado cabecilla y las redes delincuenciales para el pago de extorsiones y la concentración de material logístico que fortalecería a esa estructura guerrillera.

La operación dejó la incautación de abundante material de guerra, lentes de visión nocturna, un scanner, radios de comunicación, importante material de intendencia, 12 celulares, documentación importante para la inteligencia militar, propaganda con logos alusivos al grupo armado organizado y medios de transporte que tenían dispuestos para delinquir en el área.

Tras esta captura, el Ejército aseguró que este golpe a las disidencias acaba con el cobro de extorsiones a las empresas contratistas de las multinacionales, empresas de transporte de servicio público y de carga, gremios de comerciantes, agricultores y ganaderos, a quienes intimidaban constantemente, siendo alias 'Fabián' o 'Ferley' principales dinamizadores de esta actividad criminal en el departamento de Arauca.

El material de guerra quedó a disposición de las autoridades competentes y los capturados deberán responder ante la justicia por los delitos de tráfico y porte de armas.


Temas relacionados

Investigaciones

Caso Yulixa Toloza: identifican al propietario del carro en el que habrían trasladado a la mujer; ya está ante las autoridades

El hombre que figura como propietario del carro usado tras la salida de Yulixa Toloza del centro estético ya declaró ante autoridades.
Las autoridades avanzan en la reconstrucción de la ruta del vehículo relacionado con la desaparición de Yulixa Toloza.



Se registra el bloqueo total de la Troncal de Occidente en Antioquia por manifestaciones

Desde la administración municipal ya fue convocado un consejo de seguridad con acompañamiento de la Fuerza Pública.

"Los asesinaron por ser parte de una transformación que incomoda": De La Espriella sobre homicidio de integrantes de su campaña

El candidato exigió a las autoridades adelantar las respectivas investigaciones y reforzar su seguridad y la de sus coordinadores.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026