Once disidentes de Farc fueron capturados en Arauca

Durante el operativo se logró la incautación de abundante material de guerra.
Disidentes de las Farc capturados en Arauca
Disidentes de las Farc capturados en Arauca Crédito: Foto suministrada a LA FM.

El Ejército Nacional realizó la captura de 11 integrantes del Frente Primero de las disidencias de las Farc, bajo el mando de alias 'Fabián' o 'Ferley', tercer cabecilla de esa organización criminal.

Según el reporte oficial, la operación se desarrolló con apoyo helicoportado y un amplio despliegue en la vereda El Cesar del municipio de Tame, Arauca, sitio que servía como punto de encuentro entre el mencionado cabecilla y las redes delincuenciales para el pago de extorsiones y la concentración de material logístico que fortalecería a esa estructura guerrillera.

La operación dejó la incautación de abundante material de guerra, lentes de visión nocturna, un scanner, radios de comunicación, importante material de intendencia, 12 celulares, documentación importante para la inteligencia militar, propaganda con logos alusivos al grupo armado organizado y medios de transporte que tenían dispuestos para delinquir en el área.

Tras esta captura, el Ejército aseguró que este golpe a las disidencias acaba con el cobro de extorsiones a las empresas contratistas de las multinacionales, empresas de transporte de servicio público y de carga, gremios de comerciantes, agricultores y ganaderos, a quienes intimidaban constantemente, siendo alias 'Fabián' o 'Ferley' principales dinamizadores de esta actividad criminal en el departamento de Arauca.

El material de guerra quedó a disposición de las autoridades competentes y los capturados deberán responder ante la justicia por los delitos de tráfico y porte de armas.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Ejército confirmó dos nuevas asonadas contra las tropas en Nariño: más de 900 personas se oponen a operaciones militares

Los grupos criminales, según el Ejército, instrumentalizan a las comunidades para que no se lleven a cabo esas ofensivas contra las economías ilícitas como la explotación minera y el narcotráfico.
Operaciones contra el narcotráfico de las tropas del Ejército Nacional.



Reportan hostigamiento contra subestación de la Policía en Jamundí: comunidad permanece resguardada

Presuntos integrantes de las disidencias de las Farc atacaron la subestación con drones y ráfagas de fusil.

Operación internacional destapa red de explotación infantil en Medellín y Estados Unidos

La investigación destapó una red criminal que, según las autoridades, se aprovechaba de menores de edad en Medellín y comercializaba el material con ciudadanos extranjeros.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca