20 Ene 2016 08:47 PM

Ofrecen $100 millones a quien dé muerte a menor que atentó contra Fernando Londoño

Las autoridades iniciaron una investigación por las amenazas que ha recibido en los últimos días el menor de edad implicado en el atentado en contra del exministro Fernando Londoño.
Según fuentes cercanas, se habrían ofrecido 100 millones de pesos, para quien atente en contra de la vida del joven en un centro de reclusión de menores, en donde permanece privado de la libertad. La información está siendo verificada.
 
Cabe recordar que un juez de menores de Bogotá, en su momento, condenó a siete años de detención al joven quien según las autoridades, puso la bomba lapa en el vehículo del exministro Fernando Londoño.
 
La Fiscalía le imputó los cargos de homicidio agravado, tentativa de homicidio, lesiones personales, terrorismo y concierto para delinquir.
 
El de edad, conocido con el alias de 'Carne', fue condenado a internamiento preventivo, tras una decisión del juez 3° de adolescentes con funciones de  conocimiento.
 
A través de una audiencia virtual, en la que el menor se hallaba interno en un centro de rehabilitación de la ciudad de Cali, el juez del caso hizo un recuento de los hechos, en donde el sentenciado, aprovechando la parada del vehículo en un semáforo, colocó en la puerta del automotor la bomba lapa.
 
 
Vale la pena destacar que la Fiscalía General de la Nación, para lograr la ubicación de los responsables, hizo el análisis de más de 37 mil números telefónicos, logrando establecer que los cuatro imputados hicieron la compra de 12 celulares en Bogotá, aparatos desde los cuales se conectaron para comenzar el plan terrorista.
Fuente
Sistema Integrado Digital