Ofrecen $10 millones de recompensa por homicidas de modelo torturada en Medellín

La mujer era empresaria de la moda y organizadora de una tradicional fiesta decembrina.
Modelo.jpg
Instagram: pipecalderonoficial

Con un cartel que muestra los rostros de tres presuntos implicados en el crimen de la mujer y el pago de una recompensa de 10 millones de pesos, las autoridades de Medellín esperan esclarecer el asesinato y tortura de María Adelaida Arroyo Barrientos, reconocida modelo y empresaria de la moda.

El alcalde Federico Gutiérrez aseguró que las cámaras de seguridad de la residencia de la empresaria, captaron a los hombres que ingresaron a su vivienda ubicada en la Loma de Los Balsos. Allí amarraron de pies y manos a la mujer y le envolvieron el rostro en papel vinipel, ocasionándole la muerte por un fallo cardio respiratorio.

"Ya tenemos a las personas identificadas, lo importante es que estamos ofreciendo recompensa y por supuesto habrá absoluta reserva. Vamos a dar con los responsables materiales, pero también con los intelectuales", afirmó el alcalde Gutiérrez.

La empresaria María Adelaida Arroyo era reconocida por organizar una tradicional fiesta todos los primero de diciembre en el exclusivo sector de El Poblado en Medellín, evento al cual año tras año asistían cantantes y modelos de trayectoria internacional.

El primer indicio que tienen las autoridades, es que los delincuentes habrían ingresado a la vivienda de la modelo para hurtar las pertenencias y prendas de vestir de alta gama que la mujer comercializaba desde hace más de cinco años.


Temas relacionados

JEP

Militares confiesan como ejecutaron y encubrieron crímenes de víctimas de falsos positivos en Quindío

La audiencia expuso detalles inéditos sobre cómo se planificaron, ejecutaron y ocultaron los crímenes entre 2006 y 2008.
Familiares anhelan la reconstrucción de verdad y que se les recuerde a las víctimas por su valor como personas



De PlayStation 5 a neveras y licor: lo que encontró el INPEC en cárcel de Itagüí desata polémica

Entre los hallazgos se encuentran equipos de comunicación y tecnología no autorizados, como teléfonos celulares, un módem Wi-Fi, accesorios electrónicos, etc.

Anuncian recompensa de $50 millones por ataques a uniformados en Norte de Santander

Consejo extraordinario de seguridad se realizará en Cúcuta

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal