Ofrecen $10 millones de recompensa por autores de masacre en Antioquia

Al parecer el crimen se habría generado por un tema de microtráfico.
Al parecer, estos crímenes estarían relacionados con temas de microtráfico
Crédito: Foto cortesía

A la estructura criminal ‘Los Pitufos’, dedicada al tráfico de estupefacientes, atribuyeron las autoridades la masacre de cinco personas en Santa Rosa de Osos.

Según las primeras investigaciones, los cuerpos tenían heridas de arma de fuego y estaban en una vivienda del barrio Villa Cruz, en zona urbana de este municipio del Norte del departamento.

El comandante de la Policía Antioquia, coronel Giovanny Buitrago Beltrán, aseguró que junto con la Alcaldía de Santa Rosa de Osos se está ofreciendo una recompensa de hasta 10 millones de pesos por información que permita capturar a los responsables. Las víctimas mortales tenían antecedentes judiciales por diferentes delitos.

Le puede interesar: El 2019 terminaría sin saber quién mató a Marlon, niño de 6 años asfixiado en Medellín

Los cinco hombres asesinados tenían entre 24 y 30 años de edad y estaban departiendo en esta vivienda cuando ocurrió la balacera.

El móvil del crimen sería una disputa por el microtráfico. Horas antes de la masacre, la Policía había capturado al presunto cabecilla de la banda ‘Los Pitufos’ y adelantado varios allanamientos en la región.

A su turno la secretaria de Gobierno de Antioquia, Victoria Eugenia Ramírez, quien confirmó la masacre en este municipio del Norte del departamento indicó que las primeras investigaciones apuntan a que los móviles estarían relacionados con el microtráfico en la región.

Lea además: Muere menor de 16 años en medio de procedimiento policial, en Antioquia

"Nosotros tenemos la información del asesinato de estas personas en una casa de Santa Rosa de Osos. El comandante de la Policía Antioquia, coronel Giovanny Buitrago, y los organismos competentes, están en el territorio con la Fiscalía. Al parecer, sería por el microtráfico, pero eso lo determinarán las autoridades. Son cinco personas", confirmó la funcionaria.


Temas relacionados

incendios forestales

Incendio forestal en Villa de Leyva está controlado en un 50%, confirma De La Espriella y la UNGRD

El ministro del Interior asegura que con corte al mediodía, el incendio se encuenta estable.
Incendio forestal en Villa de Leyva habría sido provocado



Antioquia refuerza su ofensiva contra estructuras criminales: habrá más presencia de la Fuerza Pública

La Gobernación de Antioquia y la Fuerza Pública acordaron nuevas acciones para fortalecer la inteligencia, la investigación y la presencia institucional en las zonas más afectadas por estructuras criminales.

Abelardo De la Espriella entregó balance de más de 40 toneladas de droga incautadas por la Armada

El presidente presentó en Cartagena un balance general de las operaciones de la Armada desde el inicio de su Gobierno.

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.