Ofrecen $10 millones de recompensa por autores de masacre en Antioquia

Al parecer el crimen se habría generado por un tema de microtráfico.
Al parecer, estos crímenes estarían relacionados con temas de microtráfico
Crédito: Foto cortesía

A la estructura criminal ‘Los Pitufos’, dedicada al tráfico de estupefacientes, atribuyeron las autoridades la masacre de cinco personas en Santa Rosa de Osos.

Según las primeras investigaciones, los cuerpos tenían heridas de arma de fuego y estaban en una vivienda del barrio Villa Cruz, en zona urbana de este municipio del Norte del departamento.

El comandante de la Policía Antioquia, coronel Giovanny Buitrago Beltrán, aseguró que junto con la Alcaldía de Santa Rosa de Osos se está ofreciendo una recompensa de hasta 10 millones de pesos por información que permita capturar a los responsables. Las víctimas mortales tenían antecedentes judiciales por diferentes delitos.

Le puede interesar: El 2019 terminaría sin saber quién mató a Marlon, niño de 6 años asfixiado en Medellín

Los cinco hombres asesinados tenían entre 24 y 30 años de edad y estaban departiendo en esta vivienda cuando ocurrió la balacera.

El móvil del crimen sería una disputa por el microtráfico. Horas antes de la masacre, la Policía había capturado al presunto cabecilla de la banda ‘Los Pitufos’ y adelantado varios allanamientos en la región.

A su turno la secretaria de Gobierno de Antioquia, Victoria Eugenia Ramírez, quien confirmó la masacre en este municipio del Norte del departamento indicó que las primeras investigaciones apuntan a que los móviles estarían relacionados con el microtráfico en la región.

Lea además: Muere menor de 16 años en medio de procedimiento policial, en Antioquia

"Nosotros tenemos la información del asesinato de estas personas en una casa de Santa Rosa de Osos. El comandante de la Policía Antioquia, coronel Giovanny Buitrago, y los organismos competentes, están en el territorio con la Fiscalía. Al parecer, sería por el microtráfico, pero eso lo determinarán las autoridades. Son cinco personas", confirmó la funcionaria.


Temas relacionados

Homicidios

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

La extradición de Zulma Guzmán avanza en Londres con audiencias breves y debate por salud mental. Estos son los nuevos detalles.
Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre
Ver



Tras pagar una fianza, fue dejada en libertad periodista colombiana detenida en Estados Unidos

Estefany Rodríguez queda en libertad tras pagar una fianza de 10 mil dólares; su familia y Nashville Noticias confirman su regreso a casa.

El reconocimiento tardío de un excomandante confronta a víctimas de ‘falsos positivos’ en Casanare

La primera audiencia de reconocimiento tardío en la JEP enfrentó a víctimas con el excomandante Germán León, veinte años después de los crímenes.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella