Ofrecen $10 millones de recompensa por autores de masacre en Antioquia

Al parecer el crimen se habría generado por un tema de microtráfico.
Al parecer, estos crímenes estarían relacionados con temas de microtráfico
Crédito: Foto cortesía

A la estructura criminal ‘Los Pitufos’, dedicada al tráfico de estupefacientes, atribuyeron las autoridades la masacre de cinco personas en Santa Rosa de Osos.

Según las primeras investigaciones, los cuerpos tenían heridas de arma de fuego y estaban en una vivienda del barrio Villa Cruz, en zona urbana de este municipio del Norte del departamento.

El comandante de la Policía Antioquia, coronel Giovanny Buitrago Beltrán, aseguró que junto con la Alcaldía de Santa Rosa de Osos se está ofreciendo una recompensa de hasta 10 millones de pesos por información que permita capturar a los responsables. Las víctimas mortales tenían antecedentes judiciales por diferentes delitos.

Le puede interesar: El 2019 terminaría sin saber quién mató a Marlon, niño de 6 años asfixiado en Medellín

Los cinco hombres asesinados tenían entre 24 y 30 años de edad y estaban departiendo en esta vivienda cuando ocurrió la balacera.

El móvil del crimen sería una disputa por el microtráfico. Horas antes de la masacre, la Policía había capturado al presunto cabecilla de la banda ‘Los Pitufos’ y adelantado varios allanamientos en la región.

A su turno la secretaria de Gobierno de Antioquia, Victoria Eugenia Ramírez, quien confirmó la masacre en este municipio del Norte del departamento indicó que las primeras investigaciones apuntan a que los móviles estarían relacionados con el microtráfico en la región.

Lea además: Muere menor de 16 años en medio de procedimiento policial, en Antioquia

"Nosotros tenemos la información del asesinato de estas personas en una casa de Santa Rosa de Osos. El comandante de la Policía Antioquia, coronel Giovanny Buitrago, y los organismos competentes, están en el territorio con la Fiscalía. Al parecer, sería por el microtráfico, pero eso lo determinarán las autoridades. Son cinco personas", confirmó la funcionaria.


Temas relacionados

Homicidios

Capturan en menos de 24 horas al presunto responsable del crimen de una niña en Polonuevo, Atlántico

Gobernador del Atlántico aseguró que este crimen no quedará en la impunidad.
Asesinatos en Barranquilla.



Exclusivo: Lo que hay detrás del secuestro de 45 personas en Chocó y el objetivo de expansión del Frente Manuel Boche del ELN

La FM investigó sobre el Frente Manuel Hernández El Boche, una subestructura que hace parte del Frente de Guerra Occidental del ELN, cuyos miembros son los responsables de este secuestro masivo.

La Flip condenó asesinato del periodista comunitario Jader Durango en Córdoba

Habitantes del municipio de Tierralta aseguran que el periodista y locutor Jader Durango no tenía amenazas.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026