Ofrecen $10 millones de recompensa por autores de masacre en Antioquia

Al parecer el crimen se habría generado por un tema de microtráfico.
Al parecer, estos crímenes estarían relacionados con temas de microtráfico
Crédito: Foto cortesía

A la estructura criminal ‘Los Pitufos’, dedicada al tráfico de estupefacientes, atribuyeron las autoridades la masacre de cinco personas en Santa Rosa de Osos.

Según las primeras investigaciones, los cuerpos tenían heridas de arma de fuego y estaban en una vivienda del barrio Villa Cruz, en zona urbana de este municipio del Norte del departamento.

El comandante de la Policía Antioquia, coronel Giovanny Buitrago Beltrán, aseguró que junto con la Alcaldía de Santa Rosa de Osos se está ofreciendo una recompensa de hasta 10 millones de pesos por información que permita capturar a los responsables. Las víctimas mortales tenían antecedentes judiciales por diferentes delitos.

Le puede interesar: El 2019 terminaría sin saber quién mató a Marlon, niño de 6 años asfixiado en Medellín

Los cinco hombres asesinados tenían entre 24 y 30 años de edad y estaban departiendo en esta vivienda cuando ocurrió la balacera.

El móvil del crimen sería una disputa por el microtráfico. Horas antes de la masacre, la Policía había capturado al presunto cabecilla de la banda ‘Los Pitufos’ y adelantado varios allanamientos en la región.

A su turno la secretaria de Gobierno de Antioquia, Victoria Eugenia Ramírez, quien confirmó la masacre en este municipio del Norte del departamento indicó que las primeras investigaciones apuntan a que los móviles estarían relacionados con el microtráfico en la región.

Lea además: Muere menor de 16 años en medio de procedimiento policial, en Antioquia

"Nosotros tenemos la información del asesinato de estas personas en una casa de Santa Rosa de Osos. El comandante de la Policía Antioquia, coronel Giovanny Buitrago, y los organismos competentes, están en el territorio con la Fiscalía. Al parecer, sería por el microtráfico, pero eso lo determinarán las autoridades. Son cinco personas", confirmó la funcionaria.


Temas relacionados

Alteración al orden público

Una persona murió y dos más resultaron heridas tras explosión de un artefacto en Tarazá, Antioquia

La persona fallecida presentaba graves lesiones en las manos, los pies y la región del pecho, heridas que, según las primeras hipótesis de los investigadores, serían compatibles con la manipulación directa de un artefacto explosivo.
Casa destruída por un explosivo en Tarazá



Ataque con fusil y explosivos contra caravana policial deja dos uniformados heridos en Norte de Santander

La vía entre El Zulia y Sardinata ha sido escenario de reiterados hechos de violencia debido a la presencia de estos grupos ilegales.

Caso Yulixa Toloza: abogado sancionado busca un acuerdo con la Fiscalía para dos imputados por el crimen

La audiencia de acusación contra Kelvis Sequera y Jesús Hernández quedó aplazada mientras la defensa soluciona sus enredos jurídicos.

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos