Sin-título-217.jpg
Captura video cortesía Ejército
16 Mayo 2018 03:00 PM

Oficial del Ejército borracho protagonizó escándalo en Bogotá

El incidente quedó grabado en video.

Un mayor del Ejército Nacional protagonizó un escándalo en el norte de Bogotá, luego de que se negara a una requisa por parte de varios agentes de la Policía que llegaron a la zona, tras la denuncia de un ciudadano que indicaba que el oficial lo estaba amenazando con su arma de dotación.

Según la Policía, el oficial activo de grado –mayor-, identificado como Hernando Camacho Aranda, se encontraba en alto estado de embriaguez, por lo que tuvo que ser trasladado a una estación de Policía bajo la modalidad de capturado.

La conducta de este oficial fue rechazada por el Comando del Ejército Nacional.
“La presunta conducta que se le acusa se desarrolla fuera del horario laboral y nada tiene que ver con actos del servicio, por lo que se descalifica y se dio la orden de aperturar la investigación disciplinaria correspondiente”, aseguró la institución a través de un comunicado.
La situación, que además quedó grabada en video, muestra cómo el uniformado se resiste al procedimiento policial, en la calle 179 con Av. Boyacá.

“Respeten que soy mayor del Ejército”, le dice a los policías, al tiempo que los agrede verbalmente.

Debido a su exaltación, el mayor del Ejército fue trasladado al CAI de San José de Bavaria, donde le fue decomisada su arma de dotación y además fue esposado.

El Ejército, por su parte, recalcó que prestará la colaboración necesaria a las autoridades competentes para aclarar los hechos en los que el uniformado fue capturado al norte de la capital de la República.

El uniformado tendrá que pagar varios comparendos por infringir el Código de Policía, entre ellos, irrespeto, desacato a la autoridad y obstrucción al procedimiento policial.

Camacho Aranda actualmente trabaja como coordinador de la Liga de Tiro de las Fuerzas Militares. 

...
Cortesía Ejército