13 Oct 2016 01:08 PM

Oficial de Fuerza Aérea en Meta, a la cárcel por acceso carnal a menores de edad

Las víctimas fueron niñas de 12 y 14 años.
Por solicitud de la Fiscalía Seccional del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) de Villavicencio (Meta), un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento de detención preventiva en centro carcelario en contra de Diego Alexander Parada Ladino, de 38 años de edad, mayor de la Fuerza Aérea, por hechos ocurridos en Cumaral.
 
Según la denuncia del padre de una de las 2 víctimas, niñas de 12 y 14 años, instaurada ante la Policía el pasado 4 de agosto, las menores estaban desaparecidas desde hacía 2 días y supuestamente habrían llamado al detenido para que las ayudara a huir de sus casas.
 
La Fiscalía conoció que luego de llamar al número que le habían encontrado a las menores, en la madrugada del 5 de agosto, el indiciado llevó a las niñas a la Policía de Infancia y Adolescencia de Villavicencio y esta a su vez las entregó al Instituto de Bienestar Familiar (ICBF).
 
Precisamente ante el ICBF, las menores habrían contado que sostuvieron relaciones sexuales con el detenido, quien al parecer les prometió ayudarles para mejorar su estilo de vida.
 
Ante el Juzgado 1o Ambulante Municipal con función de control de garantías se realizaron las audiencias concentradas, donde la Fiscalía imputó cargos a Parada Ladino por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, en concurso heterogéneo y sucesivo con demanda de explotación sexual comercial de persona menor de 18 años agravada, en concurso heterogéneo y sucesivo.
 
El juzgador profirió la medida, al acoger la hipótesis de la Fiscalía, que permitió establecer que el oficial que trabajaba como piloto en la base aérea de Apiay (Meta), mediante engaños se estaría aprovechando de niñas vulnerables para lograr favores sexuales.
 
La detención de Parada Ladino, quien no aceptó los cargos, fue materializada por unidades del Caivas, mediante orden judicial, en vía pública de la vereda de Apiay al oriente de la capital del Meta.
Fuente
Sistema Integrado Digital