Ofensiva del ELN deja dos uniformados lesionados en Tame, Arauca

Los lesionados fueron remitidos al hospital de la capital del departamento de Arauca.
eln-afp2-5.jpg

Dos uniformados identificados como el patrullero Jaime Alberto Criado Mariño y el subintendente Juan Carlos Meneses Valenzuela resultaron lesionados tras un ataque del ELN en zona rural del municipio de Tame, en Arauca.

El comandante de la Policía, coronel Edison Rodríguez, informó que tres desconocidos que se movilizaban en una camioneta dispararon en repetidas oportunidades contra la patrulla.

Los lesionados fueron remitidos al hospital de la capital del departamento de Arauca.

Entre tanto las autoridades adelantan operativos en la zona rural y urbana de Tame para dar con los responsables del hecho.

El ataque se produce a menos de 72 horas de iniciar el cese bilateral del fuego entre el gobierno y este grupo armado ilegal.

Saravena

El alcalde de Saravena, Yesid Lozano confirmó que en las últimas horas, se registró un hostigamiento del frente Domingo Laín Sáenz del ELN en cercanías a la estación de Policía y a la sede de la Fiscalía en la localidad.

“El hostigamiento fue contra la fuerza pública gracias a Dios no hubo heridos ni víctimas, porque pudieron responder al ataque”, indicó Lozano

Dos artefactos explosivos fueron abandonados por los integrantes del grupo armado en la zona urbana y rural del municipio.

Cerca al terminal de transportes de Saravena y en la vía hacia Fortul y Tame, ubicaron los explosivos según afirmó el alcalde Lozano.

Policía y Ejército tratan de desactivar los artefactos en la zona de acuerdo con los protocolos de seguridad establecidos.

El alcalde de Saravena informó además, que supuestamente integrantes del ELN dejaron en el casco urbano, dos cadáveres de personas que habían sido reportados como desaparecidos en los últimos días.


Temas relacionados

combates entre grupos armados

Tropas adelantan operativos ante combates de grupos ilegales en San José del Guaviare

Más de 50 muertos dejan los enfrentamientos entre disidencias de alias 'Mordisco' y 'Calarcá'.
Ministro de Defensa, Pedro Sánchez.



Ejército confirma combates contra disidencias de 'Mordisco' en Silvia, Cauca, y niega supuesto ataque contra comunidades indígenas

La institución aclaró que las tropas actúan dentro del marco del Derecho Internacional Humanitario, negando un supuesto ataque contra las comunidades indígenas.

Nuevo revés del Gobierno ante el Tribunal al intentar reclamar informe de necropsia de Kevin Acosta

Los magistrados confirmaron que la información forense del menor esta sujeta a una reserva legal y hace parte de una investigación de la Fiscalía.

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo