Ofensiva del ELN deja dos uniformados lesionados en Tame, Arauca

Los lesionados fueron remitidos al hospital de la capital del departamento de Arauca.
eln-afp2-5.jpg

Dos uniformados identificados como el patrullero Jaime Alberto Criado Mariño y el subintendente Juan Carlos Meneses Valenzuela resultaron lesionados tras un ataque del ELN en zona rural del municipio de Tame, en Arauca.

El comandante de la Policía, coronel Edison Rodríguez, informó que tres desconocidos que se movilizaban en una camioneta dispararon en repetidas oportunidades contra la patrulla.

Los lesionados fueron remitidos al hospital de la capital del departamento de Arauca.

Entre tanto las autoridades adelantan operativos en la zona rural y urbana de Tame para dar con los responsables del hecho.

El ataque se produce a menos de 72 horas de iniciar el cese bilateral del fuego entre el gobierno y este grupo armado ilegal.

Saravena

El alcalde de Saravena, Yesid Lozano confirmó que en las últimas horas, se registró un hostigamiento del frente Domingo Laín Sáenz del ELN en cercanías a la estación de Policía y a la sede de la Fiscalía en la localidad.

“El hostigamiento fue contra la fuerza pública gracias a Dios no hubo heridos ni víctimas, porque pudieron responder al ataque”, indicó Lozano

Dos artefactos explosivos fueron abandonados por los integrantes del grupo armado en la zona urbana y rural del municipio.

Cerca al terminal de transportes de Saravena y en la vía hacia Fortul y Tame, ubicaron los explosivos según afirmó el alcalde Lozano.

Policía y Ejército tratan de desactivar los artefactos en la zona de acuerdo con los protocolos de seguridad establecidos.

El alcalde de Saravena informó además, que supuestamente integrantes del ELN dejaron en el casco urbano, dos cadáveres de personas que habían sido reportados como desaparecidos en los últimos días.


Temas relacionados

Muertos

Terremoto de 7.4 grados Colombia: van 190 muertos y 1.679 heridos

Pereira y Cali presentan la situación más crítica, con estructuras colapsadas y personas atrapadas.
Sismo de 7.4 grados en Colombia



Primer bombardeo de FF.MM. en el actual gobierno habría herido a tres civiles: Defensoría del Pueblo

La Defensoría del Pueblo revisa las afectaciones, que incluyen una mujer de 44 años y aparentes desplazamientos forzados.

Terremoto en Colombia: Medicina Legal identificó a 43 víctimas

Entre las víctimas identificadas por los expertos forenses se encuentran 17 hombres y 25 mujeres y un menor de edad.

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy