Ofensiva del ELN deja dos uniformados lesionados en Tame, Arauca

Los lesionados fueron remitidos al hospital de la capital del departamento de Arauca.
eln-afp2-5.jpg

Dos uniformados identificados como el patrullero Jaime Alberto Criado Mariño y el subintendente Juan Carlos Meneses Valenzuela resultaron lesionados tras un ataque del ELN en zona rural del municipio de Tame, en Arauca.

El comandante de la Policía, coronel Edison Rodríguez, informó que tres desconocidos que se movilizaban en una camioneta dispararon en repetidas oportunidades contra la patrulla.

Los lesionados fueron remitidos al hospital de la capital del departamento de Arauca.

Entre tanto las autoridades adelantan operativos en la zona rural y urbana de Tame para dar con los responsables del hecho.

El ataque se produce a menos de 72 horas de iniciar el cese bilateral del fuego entre el gobierno y este grupo armado ilegal.

Saravena

El alcalde de Saravena, Yesid Lozano confirmó que en las últimas horas, se registró un hostigamiento del frente Domingo Laín Sáenz del ELN en cercanías a la estación de Policía y a la sede de la Fiscalía en la localidad.

“El hostigamiento fue contra la fuerza pública gracias a Dios no hubo heridos ni víctimas, porque pudieron responder al ataque”, indicó Lozano

Dos artefactos explosivos fueron abandonados por los integrantes del grupo armado en la zona urbana y rural del municipio.

Cerca al terminal de transportes de Saravena y en la vía hacia Fortul y Tame, ubicaron los explosivos según afirmó el alcalde Lozano.

Policía y Ejército tratan de desactivar los artefactos en la zona de acuerdo con los protocolos de seguridad establecidos.

El alcalde de Saravena informó además, que supuestamente integrantes del ELN dejaron en el casco urbano, dos cadáveres de personas que habían sido reportados como desaparecidos en los últimos días.


Temas relacionados

medidas cautelares

Una juez suspende los bombardeos en zonas donde estén menores reclutados por grupos ilegales

Al admitir una tutela, un juzgado de Bogotá frenó las operaciones de ese estilo mientras emite una decisión de fondo.
Un juzgado de Bogotá, al admitir una tutela contra el Gobierno y las Fuerzas Militares, ordenó suspender los bombardeos en las zonas donde haya presencia de menores de edad.



Policía rescata a una niña de cinco años que estaba sola en una vivienda del sur de Bogotá

Las autoridades de la ciudad han atendido más de 70 casos de abandono de menores este año en la capital del país.

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido