Ofensiva del ELN deja dos uniformados lesionados en Tame, Arauca

Los lesionados fueron remitidos al hospital de la capital del departamento de Arauca.
eln-afp2-5.jpg

Dos uniformados identificados como el patrullero Jaime Alberto Criado Mariño y el subintendente Juan Carlos Meneses Valenzuela resultaron lesionados tras un ataque del ELN en zona rural del municipio de Tame, en Arauca.

El comandante de la Policía, coronel Edison Rodríguez, informó que tres desconocidos que se movilizaban en una camioneta dispararon en repetidas oportunidades contra la patrulla.

Los lesionados fueron remitidos al hospital de la capital del departamento de Arauca.

Entre tanto las autoridades adelantan operativos en la zona rural y urbana de Tame para dar con los responsables del hecho.

El ataque se produce a menos de 72 horas de iniciar el cese bilateral del fuego entre el gobierno y este grupo armado ilegal.

Saravena

El alcalde de Saravena, Yesid Lozano confirmó que en las últimas horas, se registró un hostigamiento del frente Domingo Laín Sáenz del ELN en cercanías a la estación de Policía y a la sede de la Fiscalía en la localidad.

“El hostigamiento fue contra la fuerza pública gracias a Dios no hubo heridos ni víctimas, porque pudieron responder al ataque”, indicó Lozano

Dos artefactos explosivos fueron abandonados por los integrantes del grupo armado en la zona urbana y rural del municipio.

Cerca al terminal de transportes de Saravena y en la vía hacia Fortul y Tame, ubicaron los explosivos según afirmó el alcalde Lozano.

Policía y Ejército tratan de desactivar los artefactos en la zona de acuerdo con los protocolos de seguridad establecidos.

El alcalde de Saravena informó además, que supuestamente integrantes del ELN dejaron en el casco urbano, dos cadáveres de personas que habían sido reportados como desaparecidos en los últimos días.


Temas relacionados

FAC

Fuerza Aeroespacial confirma que el avión accidentado en Putumayo no estaba asegurado: ¿cuál es la razón?

La FAC reveló que, con los recursos disponibles, solo están aseguradas el 33% de las aeronaves de la Fuerza Pública.
Accidente aéreo en Putumayo.



Gobierno suspende diálogos de Paz Urbana en el Valle de Aburrá por fiesta de capos en la cárcel de Itagüí

El proceso de paz en Medellín y su área metropolitana queda congelado hasta que se restablezcan las garantías de cumplimiento y autoridad.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla