Odebrecht: 16 personas serán imputadas por el caso

En La FM, el anuncio de imputación lo hizo el propio fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa.
Odebrecht: 16 personas serán imputadas por el caso
El fiscal Francisco Barbosa hizo anuncios importantes sobre el caso Odebrecht.

Uno de los procesos de investigación más sonados en Colombia tiene que ver con el escándalo de corrupción de Odebrecht.

El caso, que viene siendo indagado en varios periodos por la Fiscalía General de la Nación y la Corte Suprema de Justicia, tiene varias líneas de investigación.

Al respecto, desde la Fiscalía se tienen listas nuevas decisiones de fondo frente a los responsables de este entramado de corrupción.

A imputación 16 personas en caso Odebrecht

En diálogo con La FM, el fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, anunció este martes que se tomaron nuevas decisiones de fondo en el caso de Odebrecht.

Tras seguir nuevas líneas de investigación, la Fiscalía General de la Nación tiene listas nuevas imputaciones frente al caso.

Barbosa adelantó en La FM que el próximo viernes la Fiscalía adelantará la imputación de cargos a 16 personas más que aparecen como presuntos responsables dentro del caso Odebrecht.

“El fiscal Gabriel Jaimes, quien lleva el caso, explicará en qué consiste esta imputación de cargos de las 16 personas”, sostuvo.

Y es que la Fiscalía hasta agosto tiene listas decisiones dentro de la investigación del sonado escándalo de Odebrecht.

Fiscalía y toda la investigación

Adicionalmente, el fiscal Francisco Barbosa dijo que en el portal web de la Fiscalía en los próximos días se pondrá un banner con todo el proceso en marcha sobre Odebrecht.

Allí todos los ciudadanos podrán contar con el desarrollo, cuantificación y estadísticas de este caso que tiene varios episodios.

El caso Odebrecht es tal vez el entramado de corrupción más escuchado en la historia de Colombia. En este proceso han caído políticos, empresarios y hasta altos servidores del Estado.

Y es que la constructora brasileña Odebrecht hizo pago de coimas para lograr quedarse con millonarias contrataciones públicas.


Holocausto

Holocausto del Palacio de Justicia: 41 años de preguntas y deudas con las víctimas

Las Altas Cortes conmemoran el 6 y 7 de noviembre en el Palacio de Justicia un día de memoria, rechazo a la violencia y verdad por las víctimas.
Holocausto del Palacio de Justicia: 41 años de preguntas y deudas con las víctimas



Ataco (Tolima) bajo amenaza tras ataque con drones cerca de la estación de Policía

En este hecho no se reportaron heridos ni afectaciones en la infraestructura del municipio.

Viajaron de Medellín a Bogotá por una oferta de trabajo y las secuestraron: la historia de dos mujeres rescatadas por el Gaula

Las autoridades investigan esa modalidad de secuestro, que había sido denunciada recientemente por otra víctima.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix