Odebrecht: 16 personas serán imputadas por el caso

En La FM, el anuncio de imputación lo hizo el propio fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa.
Odebrecht: 16 personas serán imputadas por el caso
El fiscal Francisco Barbosa hizo anuncios importantes sobre el caso Odebrecht.

Uno de los procesos de investigación más sonados en Colombia tiene que ver con el escándalo de corrupción de Odebrecht.

El caso, que viene siendo indagado en varios periodos por la Fiscalía General de la Nación y la Corte Suprema de Justicia, tiene varias líneas de investigación.

Al respecto, desde la Fiscalía se tienen listas nuevas decisiones de fondo frente a los responsables de este entramado de corrupción.

A imputación 16 personas en caso Odebrecht

En diálogo con La FM, el fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, anunció este martes que se tomaron nuevas decisiones de fondo en el caso de Odebrecht.

Tras seguir nuevas líneas de investigación, la Fiscalía General de la Nación tiene listas nuevas imputaciones frente al caso.

Barbosa adelantó en La FM que el próximo viernes la Fiscalía adelantará la imputación de cargos a 16 personas más que aparecen como presuntos responsables dentro del caso Odebrecht.

“El fiscal Gabriel Jaimes, quien lleva el caso, explicará en qué consiste esta imputación de cargos de las 16 personas”, sostuvo.

Y es que la Fiscalía hasta agosto tiene listas decisiones dentro de la investigación del sonado escándalo de Odebrecht.

Fiscalía y toda la investigación

Adicionalmente, el fiscal Francisco Barbosa dijo que en el portal web de la Fiscalía en los próximos días se pondrá un banner con todo el proceso en marcha sobre Odebrecht.

Allí todos los ciudadanos podrán contar con el desarrollo, cuantificación y estadísticas de este caso que tiene varios episodios.

El caso Odebrecht es tal vez el entramado de corrupción más escuchado en la historia de Colombia. En este proceso han caído políticos, empresarios y hasta altos servidores del Estado.

Y es que la constructora brasileña Odebrecht hizo pago de coimas para lograr quedarse con millonarias contrataciones públicas.


Homicidios

Masacre en Policarpa (Nariño): entre las víctimas está el hermano de la candidata a la Cámara Claudia Cabrera

A días de las elecciones en Nariño, un ataque armado en Policarpa deja tres muertos, entre ellos un familiar de candidata a la Cámara.
Municipio de Policarpa (Nariño)



La Corte Suprema deja en firme el juicio contra Iván Name y Andrés Calle por el caso de la UNGRD

El alto tribunal rechazó una nulidad. Olmedo López tendrá que declarar y los expresidentes del Congreso seguirán acusados por supuestos sobornos.

Compra de votos: Fiscalía investiga cinco casos de presunto lavado de activos tras decomiso de dinero en vías del país

Como parte de las investigaciones se verifican los celulares y se avaló del comiso de las millonarias sumas de dinero en efectivo que fueron descubiertas por agentes de policía.

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero