Odebrecht: 16 personas serán imputadas por el caso

En La FM, el anuncio de imputación lo hizo el propio fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa.
Odebrecht: 16 personas serán imputadas por el caso
El fiscal Francisco Barbosa hizo anuncios importantes sobre el caso Odebrecht.

Uno de los procesos de investigación más sonados en Colombia tiene que ver con el escándalo de corrupción de Odebrecht.

El caso, que viene siendo indagado en varios periodos por la Fiscalía General de la Nación y la Corte Suprema de Justicia, tiene varias líneas de investigación.

Al respecto, desde la Fiscalía se tienen listas nuevas decisiones de fondo frente a los responsables de este entramado de corrupción.

A imputación 16 personas en caso Odebrecht

En diálogo con La FM, el fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, anunció este martes que se tomaron nuevas decisiones de fondo en el caso de Odebrecht.

Tras seguir nuevas líneas de investigación, la Fiscalía General de la Nación tiene listas nuevas imputaciones frente al caso.

Barbosa adelantó en La FM que el próximo viernes la Fiscalía adelantará la imputación de cargos a 16 personas más que aparecen como presuntos responsables dentro del caso Odebrecht.

“El fiscal Gabriel Jaimes, quien lleva el caso, explicará en qué consiste esta imputación de cargos de las 16 personas”, sostuvo.

Y es que la Fiscalía hasta agosto tiene listas decisiones dentro de la investigación del sonado escándalo de Odebrecht.

Fiscalía y toda la investigación

Adicionalmente, el fiscal Francisco Barbosa dijo que en el portal web de la Fiscalía en los próximos días se pondrá un banner con todo el proceso en marcha sobre Odebrecht.

Allí todos los ciudadanos podrán contar con el desarrollo, cuantificación y estadísticas de este caso que tiene varios episodios.

El caso Odebrecht es tal vez el entramado de corrupción más escuchado en la historia de Colombia. En este proceso han caído políticos, empresarios y hasta altos servidores del Estado.

Y es que la constructora brasileña Odebrecht hizo pago de coimas para lograr quedarse con millonarias contrataciones públicas.


Inseguridad

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

El secretario de Seguridad de Bogotá, César Restrepo, señaló que las capturas se dieron por los delitos de “receptación” y “falsedad marcaria”
bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad
Ver



Operativo en Ipiales: incautan más de 33 toneladas de camarón de contrabando

Más de 30 toneladas de camarón sin requisitos legales fueron retenidas en Ipiales durante operativos de control en vías de la frontera sur del país.

Accidente aéreo en Putumayo: comandantes y soldados rindieron homenaje con las botas y placas de las víctimas fatales

En medio de la jornada, los soldados tomaron las botas y placas de sus compañeros fallecidos y sembraron en ellas plántulas.

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar