Odebrecht: 16 personas serán imputadas por el caso

En La FM, el anuncio de imputación lo hizo el propio fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa.
Odebrecht: 16 personas serán imputadas por el caso
El fiscal Francisco Barbosa hizo anuncios importantes sobre el caso Odebrecht.

Uno de los procesos de investigación más sonados en Colombia tiene que ver con el escándalo de corrupción de Odebrecht.

El caso, que viene siendo indagado en varios periodos por la Fiscalía General de la Nación y la Corte Suprema de Justicia, tiene varias líneas de investigación.

Al respecto, desde la Fiscalía se tienen listas nuevas decisiones de fondo frente a los responsables de este entramado de corrupción.

A imputación 16 personas en caso Odebrecht

En diálogo con La FM, el fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, anunció este martes que se tomaron nuevas decisiones de fondo en el caso de Odebrecht.

Tras seguir nuevas líneas de investigación, la Fiscalía General de la Nación tiene listas nuevas imputaciones frente al caso.

Barbosa adelantó en La FM que el próximo viernes la Fiscalía adelantará la imputación de cargos a 16 personas más que aparecen como presuntos responsables dentro del caso Odebrecht.

“El fiscal Gabriel Jaimes, quien lleva el caso, explicará en qué consiste esta imputación de cargos de las 16 personas”, sostuvo.

Y es que la Fiscalía hasta agosto tiene listas decisiones dentro de la investigación del sonado escándalo de Odebrecht.

Fiscalía y toda la investigación

Adicionalmente, el fiscal Francisco Barbosa dijo que en el portal web de la Fiscalía en los próximos días se pondrá un banner con todo el proceso en marcha sobre Odebrecht.

Allí todos los ciudadanos podrán contar con el desarrollo, cuantificación y estadísticas de este caso que tiene varios episodios.

El caso Odebrecht es tal vez el entramado de corrupción más escuchado en la historia de Colombia. En este proceso han caído políticos, empresarios y hasta altos servidores del Estado.

Y es que la constructora brasileña Odebrecht hizo pago de coimas para lograr quedarse con millonarias contrataciones públicas.


ataque explosivo

Atacan con granadas estación de Policía de Aguachica, Cesar: no hay heridos

Las autoridades adelantan operativos para dar con los responsables del atentado, que según las primeras versiones, atribuyen al ELN.
Dron grupo terrorista Colombia



Capturan a esposa de ‘Pinocho’ en medio de ofensiva contra las ACSN

La mujer fue capturada en un operativo desarrollado en una zona del Caribe por agentes especiales.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030