Odebrecht: 16 personas serán imputadas por el caso

En La FM, el anuncio de imputación lo hizo el propio fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa.
Odebrecht: 16 personas serán imputadas por el caso
El fiscal Francisco Barbosa hizo anuncios importantes sobre el caso Odebrecht.

Uno de los procesos de investigación más sonados en Colombia tiene que ver con el escándalo de corrupción de Odebrecht.

El caso, que viene siendo indagado en varios periodos por la Fiscalía General de la Nación y la Corte Suprema de Justicia, tiene varias líneas de investigación.

Al respecto, desde la Fiscalía se tienen listas nuevas decisiones de fondo frente a los responsables de este entramado de corrupción.

A imputación 16 personas en caso Odebrecht

En diálogo con La FM, el fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, anunció este martes que se tomaron nuevas decisiones de fondo en el caso de Odebrecht.

Tras seguir nuevas líneas de investigación, la Fiscalía General de la Nación tiene listas nuevas imputaciones frente al caso.

Barbosa adelantó en La FM que el próximo viernes la Fiscalía adelantará la imputación de cargos a 16 personas más que aparecen como presuntos responsables dentro del caso Odebrecht.

“El fiscal Gabriel Jaimes, quien lleva el caso, explicará en qué consiste esta imputación de cargos de las 16 personas”, sostuvo.

Y es que la Fiscalía hasta agosto tiene listas decisiones dentro de la investigación del sonado escándalo de Odebrecht.

Fiscalía y toda la investigación

Adicionalmente, el fiscal Francisco Barbosa dijo que en el portal web de la Fiscalía en los próximos días se pondrá un banner con todo el proceso en marcha sobre Odebrecht.

Allí todos los ciudadanos podrán contar con el desarrollo, cuantificación y estadísticas de este caso que tiene varios episodios.

El caso Odebrecht es tal vez el entramado de corrupción más escuchado en la historia de Colombia. En este proceso han caído políticos, empresarios y hasta altos servidores del Estado.

Y es que la constructora brasileña Odebrecht hizo pago de coimas para lograr quedarse con millonarias contrataciones públicas.


Cauca

Disidencias de Iván Mordisco atacan con drones la estación de Policía en Suárez, Cauca

Esta población es una de las más afectadas por los continuos ataques de ese grupo armado ilegal en el norte del Cauca
Un nuevo ataque ejecutan las disidencias de las farc contra la Policía en Suárez, Cauca



Desgarrador testimonio de esposa de agente del CTI secuestrado por el ELN: “Cuando sea liberado, mi hija tendrá ya 19 años”

Yariel Macualo, esposa del agente de protección del CTI Rodrigo Antonio López Estrada hizo un llamado all presidente Petro a abrir un canal de diálogo para facilitar su pronta liberación.

Exclusivo: una pelea por el narcotráfico en Buenaventura sería la causa del secuestro de una empresaria

Un exintegrante de una banda criminal de Buenaventura revela que el secuestro de 'La China' y Jairo Ledezma estaría ligado a la desaparición de hasta 5 millones de dólares del narcotráfico.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.