Ocupan bienes utilizados para explotación sexual de menores en Medellín

Un operativo policial desarticula red de proxenetas que buscaban menores para explotar sexualmente en Medellín.
Ocupan bienes utilizados para explotación sexual en Medellín
Ocupan bienes utilizados para explotación sexual en Medellín Crédito: Fiscalía

En un operativo adelantado por la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación y la oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) de Estados Unidos, identificó un grupo de proxenetas que buscaban a menores de 11 a 15 años a través de las redes sociales, para explotarlos sexualmente en la ciudad de Medellín.

De acuerdo con las autoridades, esos criminales llevaban a los menores a diferentes apartamentos para en donde los obligaban a consumir estupefacientes, con el fin de que entraran en un estado de indefensión y poder atacarlos sexualmente.

Lea además: Ataque terrorista contra cantón militar de Cali: autoridades capturan a responsable

Adicionalmente, se conoció que los menores eran contactados a través de dos proxenetas que eran los encargados de llevarlos a los abusadores. Las autoridades identificaron que fueron capturados tres estadounidenses, seis colombianos y uno de nacionalidad china.

Las autoridades ya tienen identificados a 15 presuntos pedófilos y le pidieron a la ciudadanía denunciar esos hechos. En total, quedaron en proceso de extinción de dominio seis apartamentos, un hotel y dos parqueaderos en la ciudad de Medellín, valorados en 10.500 millones de pesos.

"Durante la inédita operación, que responde a la ofensiva frontal contra la criminalidad, incluida la protección integral de los menores de edad, también se capturaron cinco señalados pedófilos. La primera fase se ejecutó en Medellín, donde se impusieron medidas cautelares de embargo y secuestro con fines de extinción de dominio a nueve inmuebles", dijo el director de la Policía, general William Salamanca.

La institución implementará el uso de dos herramientas tecnológicas, el 'Agente Virtual Encubierto' y la 'Alerta Ángel Watch', para identificar pedófilos y turistas sexuales alrededor del mundo.

Puede leer: Corte Suprema rechaza solicitud de nulidad en el proceso contra Daniel Hernández por caso Odebrech

Se espera que en los próximos días se ejecute la segunda fase en contra de la explotación sexual de menores, en varios departamentos del país.


Masacre

Masacre en Cúcuta: Tres personas fueron asesinadas en una cancha de fútbol

Cuatro hombres fueron atacados con arma de fuego en la cancha del barrio María Paz, en la capital del departamento.
Masacre en cancha de futbol de Cúcuta



Trasladan a Cúcuta los cinco militares heridos tras ataque con explosivos en Ábrego, Norte de Santander

La evacuación de los uniformados se retrasó debido a los constantes hostigamientos del ELN y la compleja situación de orden público en la región.

A 107 se eleva la cifra de fallecidos en Risaralda por el terremoto: 285 personas siguen desaparecidas

El departamento reporta 565 heridos, más de 59.000 viviendas entre destruidas y averiadas y 109 edificios colapsados.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde