Ocupan bienes utilizados para explotación sexual de menores en Medellín

Un operativo policial desarticula red de proxenetas que buscaban menores para explotar sexualmente en Medellín.
Ocupan bienes utilizados para explotación sexual en Medellín
Ocupan bienes utilizados para explotación sexual en Medellín Crédito: Fiscalía

En un operativo adelantado por la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación y la oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) de Estados Unidos, identificó un grupo de proxenetas que buscaban a menores de 11 a 15 años a través de las redes sociales, para explotarlos sexualmente en la ciudad de Medellín.

De acuerdo con las autoridades, esos criminales llevaban a los menores a diferentes apartamentos para en donde los obligaban a consumir estupefacientes, con el fin de que entraran en un estado de indefensión y poder atacarlos sexualmente.

Lea además: Ataque terrorista contra cantón militar de Cali: autoridades capturan a responsable

Adicionalmente, se conoció que los menores eran contactados a través de dos proxenetas que eran los encargados de llevarlos a los abusadores. Las autoridades identificaron que fueron capturados tres estadounidenses, seis colombianos y uno de nacionalidad china.

Las autoridades ya tienen identificados a 15 presuntos pedófilos y le pidieron a la ciudadanía denunciar esos hechos. En total, quedaron en proceso de extinción de dominio seis apartamentos, un hotel y dos parqueaderos en la ciudad de Medellín, valorados en 10.500 millones de pesos.

"Durante la inédita operación, que responde a la ofensiva frontal contra la criminalidad, incluida la protección integral de los menores de edad, también se capturaron cinco señalados pedófilos. La primera fase se ejecutó en Medellín, donde se impusieron medidas cautelares de embargo y secuestro con fines de extinción de dominio a nueve inmuebles", dijo el director de la Policía, general William Salamanca.

La institución implementará el uso de dos herramientas tecnológicas, el 'Agente Virtual Encubierto' y la 'Alerta Ángel Watch', para identificar pedófilos y turistas sexuales alrededor del mundo.

Puede leer: Corte Suprema rechaza solicitud de nulidad en el proceso contra Daniel Hernández por caso Odebrech

Se espera que en los próximos días se ejecute la segunda fase en contra de la explotación sexual de menores, en varios departamentos del país.


Ejército Nacional

Disidencias de las Farc instalaron explosivo en camino escolar de Ituango, Antioquia

El artefacto, con capacidad para 10 litros de explosivos, fue ubicado en un camino transitado por niños y campesinos en Ituango.
Artefacto explosivo en Ituango, Norte de Antioquia



A la cárcel hombre señalado de asesinar a niña de dos años en Polonuevo, Atlántico

El hombre fue ubicado en el municipio de Baranoa y durante el procedimiento le fue hallada un arma de fuego que portaba de manera ilegal.

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026