Ocupan bienes utilizados para explotación sexual de menores en Medellín

Un operativo policial desarticula red de proxenetas que buscaban menores para explotar sexualmente en Medellín.
Ocupan bienes utilizados para explotación sexual en Medellín
Ocupan bienes utilizados para explotación sexual en Medellín Crédito: Fiscalía

En un operativo adelantado por la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación y la oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) de Estados Unidos, identificó un grupo de proxenetas que buscaban a menores de 11 a 15 años a través de las redes sociales, para explotarlos sexualmente en la ciudad de Medellín.

De acuerdo con las autoridades, esos criminales llevaban a los menores a diferentes apartamentos para en donde los obligaban a consumir estupefacientes, con el fin de que entraran en un estado de indefensión y poder atacarlos sexualmente.

Lea además: Ataque terrorista contra cantón militar de Cali: autoridades capturan a responsable

Adicionalmente, se conoció que los menores eran contactados a través de dos proxenetas que eran los encargados de llevarlos a los abusadores. Las autoridades identificaron que fueron capturados tres estadounidenses, seis colombianos y uno de nacionalidad china.

Las autoridades ya tienen identificados a 15 presuntos pedófilos y le pidieron a la ciudadanía denunciar esos hechos. En total, quedaron en proceso de extinción de dominio seis apartamentos, un hotel y dos parqueaderos en la ciudad de Medellín, valorados en 10.500 millones de pesos.

"Durante la inédita operación, que responde a la ofensiva frontal contra la criminalidad, incluida la protección integral de los menores de edad, también se capturaron cinco señalados pedófilos. La primera fase se ejecutó en Medellín, donde se impusieron medidas cautelares de embargo y secuestro con fines de extinción de dominio a nueve inmuebles", dijo el director de la Policía, general William Salamanca.

La institución implementará el uso de dos herramientas tecnológicas, el 'Agente Virtual Encubierto' y la 'Alerta Ángel Watch', para identificar pedófilos y turistas sexuales alrededor del mundo.

Puede leer: Corte Suprema rechaza solicitud de nulidad en el proceso contra Daniel Hernández por caso Odebrech

Se espera que en los próximos días se ejecute la segunda fase en contra de la explotación sexual de menores, en varios departamentos del país.


Masacre

Colombia suma 55 masacres con 236 muertos en lo corrido de 2026

El reciente ataque armado fue perpetrado en Santander de Quilichao, Cauca.
Masacres en Colombia.



Capturan a dos personas que estaban en el carro donde fue llevada Yulixa Toloza luego de cirugía estética: esto se sabe

Las autoridades continúan con la búsqueda de la mujer de 52 años, quien lleva cinco días desaparecida. El vehículo fue encontrado en Cúcuta.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.