Ocupan bienes utilizados para explotación sexual de menores en Medellín

Un operativo policial desarticula red de proxenetas que buscaban menores para explotar sexualmente en Medellín.
Ocupan bienes utilizados para explotación sexual en Medellín
Ocupan bienes utilizados para explotación sexual en Medellín Crédito: Fiscalía

En un operativo adelantado por la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación y la oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) de Estados Unidos, identificó un grupo de proxenetas que buscaban a menores de 11 a 15 años a través de las redes sociales, para explotarlos sexualmente en la ciudad de Medellín.

De acuerdo con las autoridades, esos criminales llevaban a los menores a diferentes apartamentos para en donde los obligaban a consumir estupefacientes, con el fin de que entraran en un estado de indefensión y poder atacarlos sexualmente.

Lea además: Ataque terrorista contra cantón militar de Cali: autoridades capturan a responsable

Adicionalmente, se conoció que los menores eran contactados a través de dos proxenetas que eran los encargados de llevarlos a los abusadores. Las autoridades identificaron que fueron capturados tres estadounidenses, seis colombianos y uno de nacionalidad china.

Las autoridades ya tienen identificados a 15 presuntos pedófilos y le pidieron a la ciudadanía denunciar esos hechos. En total, quedaron en proceso de extinción de dominio seis apartamentos, un hotel y dos parqueaderos en la ciudad de Medellín, valorados en 10.500 millones de pesos.

"Durante la inédita operación, que responde a la ofensiva frontal contra la criminalidad, incluida la protección integral de los menores de edad, también se capturaron cinco señalados pedófilos. La primera fase se ejecutó en Medellín, donde se impusieron medidas cautelares de embargo y secuestro con fines de extinción de dominio a nueve inmuebles", dijo el director de la Policía, general William Salamanca.

La institución implementará el uso de dos herramientas tecnológicas, el 'Agente Virtual Encubierto' y la 'Alerta Ángel Watch', para identificar pedófilos y turistas sexuales alrededor del mundo.

Puede leer: Corte Suprema rechaza solicitud de nulidad en el proceso contra Daniel Hernández por caso Odebrech

Se espera que en los próximos días se ejecute la segunda fase en contra de la explotación sexual de menores, en varios departamentos del país.


Incautación de explosivos

Ejército neutraliza atentado en Cajibío, Cauca: hallan 33 explosivos del GAO-r Jaime Martínez

Tropas de la Vigésima Novena Brigada destruyeron un depósito ilegal en el corregimiento de Ortega con 66 kilos de material listo para detonar este fin de semana.
Ejército frustró una nueva acción terrorista contra la población civil en el Cauca



Muere campesino al activar una mina antipersonal en zona rural de Anorí, Antioquia

Se conoció que una ambulancia salió a recogerlo, pero en el camino recibió la noticia de que ya había fallecido.

Hallan sin vida a comunicador comunitario desaparecido en Anorí, Antioquia; FLIP exigía su ubicación

Luis Felipe Hincapié, hermano de la víctima, contó a La FM que la familia mantenía la esperanza de que Julián regresara con vida.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella