Ocupan bienes utilizados para explotación sexual de menores en Medellín

Un operativo policial desarticula red de proxenetas que buscaban menores para explotar sexualmente en Medellín.
Ocupan bienes utilizados para explotación sexual en Medellín
Ocupan bienes utilizados para explotación sexual en Medellín Crédito: Fiscalía

En un operativo adelantado por la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación y la oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) de Estados Unidos, identificó un grupo de proxenetas que buscaban a menores de 11 a 15 años a través de las redes sociales, para explotarlos sexualmente en la ciudad de Medellín.

De acuerdo con las autoridades, esos criminales llevaban a los menores a diferentes apartamentos para en donde los obligaban a consumir estupefacientes, con el fin de que entraran en un estado de indefensión y poder atacarlos sexualmente.

Lea además: Ataque terrorista contra cantón militar de Cali: autoridades capturan a responsable

Adicionalmente, se conoció que los menores eran contactados a través de dos proxenetas que eran los encargados de llevarlos a los abusadores. Las autoridades identificaron que fueron capturados tres estadounidenses, seis colombianos y uno de nacionalidad china.

Las autoridades ya tienen identificados a 15 presuntos pedófilos y le pidieron a la ciudadanía denunciar esos hechos. En total, quedaron en proceso de extinción de dominio seis apartamentos, un hotel y dos parqueaderos en la ciudad de Medellín, valorados en 10.500 millones de pesos.

"Durante la inédita operación, que responde a la ofensiva frontal contra la criminalidad, incluida la protección integral de los menores de edad, también se capturaron cinco señalados pedófilos. La primera fase se ejecutó en Medellín, donde se impusieron medidas cautelares de embargo y secuestro con fines de extinción de dominio a nueve inmuebles", dijo el director de la Policía, general William Salamanca.

La institución implementará el uso de dos herramientas tecnológicas, el 'Agente Virtual Encubierto' y la 'Alerta Ángel Watch', para identificar pedófilos y turistas sexuales alrededor del mundo.

Puede leer: Corte Suprema rechaza solicitud de nulidad en el proceso contra Daniel Hernández por caso Odebrech

Se espera que en los próximos días se ejecute la segunda fase en contra de la explotación sexual de menores, en varios departamentos del país.


Gobernación del Tolima

Ante asesinatos y desapariciones, gobernadora del Tolima hace llamado al Gobierno

Recientemente fueron asesinados un menor y un adulto, quienes buscaban oro en Ataco.
Adriana Magali Matiz, gobernadora del Tolima | Adriana Magali Matiz | Gobernadora del Tolima



“Te voy a matar”: nuevos videos de las agresiones del empresario Ricardo Leyva contra Karen Santos

El empresario de conciertos es investigado por la Fiscalía por presunta violencia intrafamiliar y amenazas contra su exesposa, quien cuenta con medidas de protección desde enero.

Senadora Caicedo pide fortalecer búsqueda del excandidato a alcaldía de Santa Marta desaparecido en Barranquilla

Jorge Agudelo viajó a Barranquilla para asistir a una reunión, y desde entonces, sus familiares desconocen su paradero.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.