Ocho capturados por falsificar boletas de eventos por más de 7 mil millones

La red de falsificadores se habría conformado hace más de 7 años, tiempo en el cual afectaron eventos como el Mundial de Brasil 2014 y la gira de los Rolling Stones.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El director del CTI de la Fiscalía General de la Nación, Julián Quintana, dio a conocer detalles de un operativo en el que capturaron ocho personas señaladas de falsificar miles de boletas de eventos masivos de talla mundial.

Según el funcionario del ente acusador, la empresa afectada es 'Tu boleta', que durante 7 años habría perdido más de 7 mil millones de pesos por cuenta de esta red criminal. Al parecer, dos de las personas capturadas trabajaban en dicha compañía.

Quintana aseguró que esta organización tenía nexos con otras organizaciones fuera del país, con dominio de la boletería falsificada en toda Latinoamérica. "Estas personas tenían varias metodologías delincuenciales, en los conciertos se hacían pasar como operadores de logística con el objetivo de ingresar personas y tener el control", añadió.

Entre los eventos que fueron permeados por esa red se encuentran la copa mundo de Brasil 2014 y la gira de los Rolling Stones. Se espera que en los próximos días las autoridades hagan efectivas nuevas capturas de personas implicadas en esa red.

Accidente

Tres personas muertas y una herida dejó accidente de dos motocicletas en Pamplona (Norte de Santander)

Las autoridades indicaron que el accidente es el resultado de los famosos piques que suelen realizar algunos motociclistas.
Tarifas del SOAT para motos en 2026



Caso Zulma Guzmán: Policía responde al Reino Unido para buscar agilizar extradición a Colombia por homicidio de niñas envenenadas con talio

En el informe de las autoridades colombianas se indica que de ser necesario podría ser recluida en una guarnición militar o centro especial de detención de la policía. A ello se suman, otras opciones que son de competencia del INPEC.

Corte Suprema condena a José Leonidas Bustos por el ‘Cartel de la toga’

Una sentencia de casi cuatrocientas páginas detalla que el exmagistrado fue culpable de cohecho y concierto para delinquir.

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa