Ocho capturados por falsificar boletas de eventos por más de 7 mil millones

La red de falsificadores se habría conformado hace más de 7 años, tiempo en el cual afectaron eventos como el Mundial de Brasil 2014 y la gira de los Rolling Stones.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El director del CTI de la Fiscalía General de la Nación, Julián Quintana, dio a conocer detalles de un operativo en el que capturaron ocho personas señaladas de falsificar miles de boletas de eventos masivos de talla mundial.

Según el funcionario del ente acusador, la empresa afectada es 'Tu boleta', que durante 7 años habría perdido más de 7 mil millones de pesos por cuenta de esta red criminal. Al parecer, dos de las personas capturadas trabajaban en dicha compañía.

Quintana aseguró que esta organización tenía nexos con otras organizaciones fuera del país, con dominio de la boletería falsificada en toda Latinoamérica. "Estas personas tenían varias metodologías delincuenciales, en los conciertos se hacían pasar como operadores de logística con el objetivo de ingresar personas y tener el control", añadió.

Entre los eventos que fueron permeados por esa red se encuentran la copa mundo de Brasil 2014 y la gira de los Rolling Stones. Se espera que en los próximos días las autoridades hagan efectivas nuevas capturas de personas implicadas en esa red.

Feminicidio

Feminicidio de Laura Valentina Lozano: CTI capturó a la expareja de la patinadora

La Fiscalía obtuvo nuevas pruebas que implican en estos graves hechos a José David López, expareja de la joven patinadora.
Laura Valentina Lozano



Tres pelotones del ejército permanecen en Briceño, Antioquia, para contrarrestar la violencia en la zona

El Ejército Nacional continúa haciendo presencia en Briceño Antioquia para mitigar la violencia en la subregión

Hallan cuerpo sin vida de una mujer en el barrio Ciudad Jardín de Bogotá: esto se sabe

Autoridades investigan la causa de la muerte de la mujer y cómo fue hallado su cuerpo.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General