Ocho capturados por falsificar boletas de eventos por más de 7 mil millones

La red de falsificadores se habría conformado hace más de 7 años, tiempo en el cual afectaron eventos como el Mundial de Brasil 2014 y la gira de los Rolling Stones.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El director del CTI de la Fiscalía General de la Nación, Julián Quintana, dio a conocer detalles de un operativo en el que capturaron ocho personas señaladas de falsificar miles de boletas de eventos masivos de talla mundial.

Según el funcionario del ente acusador, la empresa afectada es 'Tu boleta', que durante 7 años habría perdido más de 7 mil millones de pesos por cuenta de esta red criminal. Al parecer, dos de las personas capturadas trabajaban en dicha compañía.

Quintana aseguró que esta organización tenía nexos con otras organizaciones fuera del país, con dominio de la boletería falsificada en toda Latinoamérica. "Estas personas tenían varias metodologías delincuenciales, en los conciertos se hacían pasar como operadores de logística con el objetivo de ingresar personas y tener el control", añadió.

Entre los eventos que fueron permeados por esa red se encuentran la copa mundo de Brasil 2014 y la gira de los Rolling Stones. Se espera que en los próximos días las autoridades hagan efectivas nuevas capturas de personas implicadas en esa red.

Corte Suprema de Justicia

Iván Name y Andrés Calle seguirán presos por caso Gestión del Riesgo: ¿la fuga de Carlos Ramón González tiene relación?

Mientras González huye de la justicia en Nicaragua, la Corte Suprema de Justicia niega la libertad a los expresidentes del Senado y Cámara.
La Corte Suprema de Justicia negó la libertad de los expresidentes del Congreso Iván Name y Andrés Calle, porque aún está pendiente recibir el testimonio del prófugo Carlos Ramón González en el caso de la UNGRD.



Transportadores alertan por graves pérdidas debido a la restricción en la vía a La Línea

El deslizamiento en Cajamarca mantiene largas esperas y aumenta los costos para quienes movilizan carga por este corredor nacional.

Aparecen con vida los cuatro policías que se encontraban desaparecidos en el Tambo, Cauca

Los policías se encontraban desaparecidos desde el pasado domingo.

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Rodrigo Lara llama a funcionarios públicos a resistir el "festival corrupto" de última hora del gobierno Petro

Rodrigo Lara

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro