Ocho capturados por falsificar boletas de eventos por más de 7 mil millones

La red de falsificadores se habría conformado hace más de 7 años, tiempo en el cual afectaron eventos como el Mundial de Brasil 2014 y la gira de los Rolling Stones.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El director del CTI de la Fiscalía General de la Nación, Julián Quintana, dio a conocer detalles de un operativo en el que capturaron ocho personas señaladas de falsificar miles de boletas de eventos masivos de talla mundial.

Según el funcionario del ente acusador, la empresa afectada es 'Tu boleta', que durante 7 años habría perdido más de 7 mil millones de pesos por cuenta de esta red criminal. Al parecer, dos de las personas capturadas trabajaban en dicha compañía.

Quintana aseguró que esta organización tenía nexos con otras organizaciones fuera del país, con dominio de la boletería falsificada en toda Latinoamérica. "Estas personas tenían varias metodologías delincuenciales, en los conciertos se hacían pasar como operadores de logística con el objetivo de ingresar personas y tener el control", añadió.

Entre los eventos que fueron permeados por esa red se encuentran la copa mundo de Brasil 2014 y la gira de los Rolling Stones. Se espera que en los próximos días las autoridades hagan efectivas nuevas capturas de personas implicadas en esa red.

Operativos militares

De la Espriella entregó balance de la Operación AMÓN contra disidencias de Calarcá en Guaviare: ocho fueron dados de baja

El presidente Abelardo de la Espriella informó que la Fuerza Pública realizó un bombardeo de precisión y posteriormente desplegó comandos contra campamentos.
Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia.



Asesinan agente de la Sijín en Bogotá: hay tres sospechosos capturados

El uniformado investigaba una masacre perpetrada en la invasión La Carbonera de Ciudad Bolívar, cuando se enfrentó a los presuntos responsables de los hechos.

La historia del coronel Delgado tras su salida del esquema presidencial: habla de señalamientos y rectificaciones

El Coronel Delgado cuenta qué ocurrió tras su salida del esquema presidencial y los 170 días de vacaciones que le ordenaron tomar.

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira