Ocho años de cárcel para homicida de un teniente en la escuela militar José María Córdova

Se trata de Jordi Felipe Cárdenas, considerado responsable del crimen del teniente Héctor Julián Villamil.
carcel_ingimage.jpg
Referencial Ingimage

Un juez con funciones de conocimiento condenó a ocho años de cárcel a Jordi Felipe Cárdenas Vélez, quien fuera cadete del Ejército en la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova, y considerado responsable por el crimen del teniente Héctor Julián Villamil Pérez.

Los hechos se presentaron en enero de 2016, al interior de un alojamiento de la escuela, cuando el alférez Cárdenas disparó contra el teniente utilizando un fusil y ocasionándole la muerte.

Según la condena emitida por preacuerdo entre la Fiscalía y el procesado, el despacho señaló "que Jordi Felipe Cárdenas Vélez actuó con ira e intenso dolorante los continuos malos tratos por parte del Teniente Julián Villamil Pérez".

La abogada de las víctimas, Tania Parra, indicó que "la condena es muy baja para los hechos en los cuales fue asesinado el teniente Villamil, y apelaremos la determinación ante el Tribunal Superior de Bogotá a fin de que se evalúe la sentencia aquí impuesta".

Familiares de uniformado muerto también se mostraron indignados tras la condena establecida por el despacho en contra del homicida.


Temas relacionados

Antioquia

El Consejo de Estado reactiva las órdenes de captura de siete cabecillas del Valle de Aburrá que negocian con el Gobierno

La Fiscalía había levantado por un momento las órdenes de detención para avanzar con la ‘Paz Urbana’, pero la Gobernación de Antioquia se opuso.
La 'Paz Urbana' del gobierno de Gustavo Petro busca dialogar con jefes de bandas criminales de Antioquia y el Valle de Aburrá. A partir de las negociaciones, la Fiscalía había suspendido sus órdenes de captura y el Inpec les autorizó a los cabecillas ir a eventos en plaza pública.



Presuntos asesinos de Jaime Esteban Moreno podrían quedar en libertad por vencimiento de términos

De acuerdo con el abogado Camilo Rincón están por cumplirse 120 días sin que a la fecha se haya iniciado el juicio contra Juan Carlos Suárez y Ricardo González.

Angustia por desaparición de padre e hijo en Buenaventura: esto es lo que se conoce del caso

Padre e hijo habían viajado desde Tolima a Buenaventura para realizar actividades de pesca.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina