Ocho años de cárcel para homicida de un teniente en la escuela militar José María Córdova

Se trata de Jordi Felipe Cárdenas, considerado responsable del crimen del teniente Héctor Julián Villamil.
carcel_ingimage.jpg
Referencial Ingimage

Un juez con funciones de conocimiento condenó a ocho años de cárcel a Jordi Felipe Cárdenas Vélez, quien fuera cadete del Ejército en la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova, y considerado responsable por el crimen del teniente Héctor Julián Villamil Pérez.

Los hechos se presentaron en enero de 2016, al interior de un alojamiento de la escuela, cuando el alférez Cárdenas disparó contra el teniente utilizando un fusil y ocasionándole la muerte.

Según la condena emitida por preacuerdo entre la Fiscalía y el procesado, el despacho señaló "que Jordi Felipe Cárdenas Vélez actuó con ira e intenso dolorante los continuos malos tratos por parte del Teniente Julián Villamil Pérez".

La abogada de las víctimas, Tania Parra, indicó que "la condena es muy baja para los hechos en los cuales fue asesinado el teniente Villamil, y apelaremos la determinación ante el Tribunal Superior de Bogotá a fin de que se evalúe la sentencia aquí impuesta".

Familiares de uniformado muerto también se mostraron indignados tras la condena establecida por el despacho en contra del homicida.


Temas relacionados

ELN

¿Quién era alias Marcos Pacífico?: Este es el perfil criminal del cabecilla del ELN abatido en el bombardeo en Cauca

Era uno de los objetivos de alto valor de la Fuerza Pública y el cabecilla más importante del ELN en el suroccidente del país.
Alias Marcos Pacífico.



Disparos contra un vehículo de transporte obligan a suspender el servicio hacia un corregimiento de Angelópolis, Antioquia

La empresa Cootrangel suspendió el transporte de pasajeros hacia el corregimiento La Estación, en Angelópolis, luego de que uno de sus vehículos fueran atacados con disparos.

Bombardeo contra el ELN en Cauca: Fuerzas Militares reportan nueve abatidos, entre ellos alias Marcos Pacífico

Las tropas del Comando Conjunto de Operaciones Especiales de Colombia, CCOES, llevaban a cabo esta operación de alta precisión contra un campamento del Frente de Guerra Suroccidental del ELN.

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.