Ocho años de cárcel para homicida de un teniente en la escuela militar José María Córdova

Se trata de Jordi Felipe Cárdenas, considerado responsable del crimen del teniente Héctor Julián Villamil.
carcel_ingimage.jpg
Referencial Ingimage

Un juez con funciones de conocimiento condenó a ocho años de cárcel a Jordi Felipe Cárdenas Vélez, quien fuera cadete del Ejército en la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova, y considerado responsable por el crimen del teniente Héctor Julián Villamil Pérez.

Los hechos se presentaron en enero de 2016, al interior de un alojamiento de la escuela, cuando el alférez Cárdenas disparó contra el teniente utilizando un fusil y ocasionándole la muerte.

Según la condena emitida por preacuerdo entre la Fiscalía y el procesado, el despacho señaló "que Jordi Felipe Cárdenas Vélez actuó con ira e intenso dolorante los continuos malos tratos por parte del Teniente Julián Villamil Pérez".

La abogada de las víctimas, Tania Parra, indicó que "la condena es muy baja para los hechos en los cuales fue asesinado el teniente Villamil, y apelaremos la determinación ante el Tribunal Superior de Bogotá a fin de que se evalúe la sentencia aquí impuesta".

Familiares de uniformado muerto también se mostraron indignados tras la condena establecida por el despacho en contra del homicida.


Temas relacionados

Clan del Golfo

Las dudas que rodean la muerte de alias Gonzalito, cabecilla del Clan del Golfo: ¿ahogamiento y disputas internas?

Las autoridades están a la espera de los resultados oficiales de Medicina Legal para conocer las causas de su muerte.
Alias Gonzalito, segundo cabecilla del Clan del Golfo



Bombardeo contra el ELN en el Catatumbo: guerrilleros abatidos, drones incautados y zonas recuperadas

LA FM conoció que el primer bombardeo desarrollado por el Ejército contra el ELN en el Catatumbo, este 2026, deja resultados contundentes.

Delincuentes armados asaltaron establecimiento comercial en el sector de Puente Largo en Bogotá

Las autoridades tratan de identificar a los asaltantes. Entre las víctimas hay varios adultos mayores.

El Campín seguirá priorizando el fútbol sobre los conciertos, dice Sencia

El estadio se encuentra en proceso de recuperación.

Vicky Dávila revela detalles de la presunta participación de Pipe Tuluá en la campaña presidencial de Petro

La periodista aseguró que si llega al poder investigará a Petro.

Roy Barreras y Mauricio Cárdenas en Rounds La FM: el choque de visiones por el futuro de Colombia

roy y mauricio cardenas en rounds la fm debate sobre el rumbo del pais y el futuro de colombia

Vicky es una gran periodista y no me molesta que me confundan con ella

La candidata denunció presunta acción ilegal en la campaña Petro Presidente 2022.

"La reunión se dio solo porque Trump respeta a los líderes con berraquera como Petro": embajador de Colombia en Washington

que paso en la reunion petro eeuu trump valora la firmeza y la berraquera expresa embajador garcia pena

La buena relación entre Petro y Trump puede durar muy poco, advierte exasesor de Seguridad de Estados Unidos

exasesor de eeuu advierte buena relacion petro trump puede durar poco tiempo estas son las razones

“Sin medicamentos no hay vida”: pacientes con VIH denuncian abandono y cierre de servicios en la Nueva EPS

Test para detectar el VIH

Estados Unidos y Colombia acordaron acciones contra el ELN tras reunión Petro Trump, dice Mindefensa

reunion petro trump acordaron acciones contra eln mindefensa expone acuerdos de seguridad

Estos son los detalles de la discusión sobre política antidrogas que tuvieron Petro y Trump: habla directora de cultivos ilícitos

reunion petro trump gobierno cambiara su politica antidrogas plan de erradicacion

Hoy el CNE fallaría en contra de la participación de Iván Cepeda en la consulta de la izquierda

Iván-Cepeda-Colprensa-Diego-Pineda.jpg