Ocho años de cárcel para homicida de un teniente en la escuela militar José María Córdova

Se trata de Jordi Felipe Cárdenas, considerado responsable del crimen del teniente Héctor Julián Villamil.
carcel_ingimage.jpg
Referencial Ingimage

Un juez con funciones de conocimiento condenó a ocho años de cárcel a Jordi Felipe Cárdenas Vélez, quien fuera cadete del Ejército en la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova, y considerado responsable por el crimen del teniente Héctor Julián Villamil Pérez.

Los hechos se presentaron en enero de 2016, al interior de un alojamiento de la escuela, cuando el alférez Cárdenas disparó contra el teniente utilizando un fusil y ocasionándole la muerte.

Según la condena emitida por preacuerdo entre la Fiscalía y el procesado, el despacho señaló "que Jordi Felipe Cárdenas Vélez actuó con ira e intenso dolorante los continuos malos tratos por parte del Teniente Julián Villamil Pérez".

La abogada de las víctimas, Tania Parra, indicó que "la condena es muy baja para los hechos en los cuales fue asesinado el teniente Villamil, y apelaremos la determinación ante el Tribunal Superior de Bogotá a fin de que se evalúe la sentencia aquí impuesta".

Familiares de uniformado muerto también se mostraron indignados tras la condena establecida por el despacho en contra del homicida.


Temas relacionados

UNGRD

Juez ordena libertad inmediata de exconsejera Sandra Ortiz, procesada por corrupción en Gestión del Riesgo

La decisión del juez de Bogotá se dio por vencimiento de términos. Completó 329 días detenida sin que se inicie el juicio en su contra.
Sandra Ortiz



Catatumbo vive nueva escalada violenta: denuncian combates, bombardeos y cinco muertos en frontera con Venezuela

Los enfrentamientos coinciden con bombardeos contra el ELN y reportes sobre presuntos sobrevuelos de aeronaves venezolanas.

Distrito rescata a 52 menores embera en medio de fiesta con licor en la UPI La Rioja

La Secretaría de Integración Social reportó consumo de alcohol en menores, riñas y adultos en estado de embriaguez dentro del asentamiento ubicado en Bogotá.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica