amparohernandez.jpg
Amparo Hernández, diputada / Foto de redes sociales de Amparo Hernández
16 Mar 2017 02:51 AM

Nulidad de la elección de Amparo Hernández es histórica, pero está la ley: Juan Carlos Granados

El abogado, presidente de la Veeduría Ciudadana Recursos Sagrados, habló con LA FM luego de que el Tribunal Contencioso Administrativo de Cundinamarca le diera la razón al denunciar que la diputada de Cundinamarca incurrió en doble militancia.
La
Fm

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca, decretó la nulidad de la elección de la diputada de la Asamblea del departamento, por el Partido Cambio Radical, Yisell Amparo Hernández Sandoval, por doble militancia política.

La demanda fue instaurada por la Veeduría Ciudadana de Recursos Sagrados en contra de la elección del 6 de noviembre de 2015 de Hernández Sandoval, para el periodo 2016 - 2019.

Según el abogado demandante, Juan Carlos Calderón España, Hernandez Sandoval no apoyó a Jorge Rey, candidato de su Partido Cambio Radical a la Gobernación de Cundinamarca, sino que expresó, públicamente, su respaldo a su rival Nancy Patricia Gutiérrez.

El jurista explicó que la decisión de Hernández Sandoval estaba en contravía del acuerdo de la coalición programático del partido Cambio Radical que señalaba: "Sus directivas y militantes no podrían inscribir ni apoyar a candidato distinto al designado en la coalición u inobservancia sería causal de nulidad o revocatoria del acto de inscripción del candidato que se apoye".

Teniendo en cuenta que se trata de una decisión de primera instancia, se espera que la diputada lleve el caso hasta el Consejo de Estado y determine si confirma o revoca este fallo.

El Tribunal concluyó que Yisell Amparo Hernández Sandoval: "Apoyó a un candidato diferente al avalado por su Partido político Cambio Radical en en la candidatura a al Gobernación de Cundinamarca, esto es, no apoyo al señor Jorge Rey, sino por el contrario apoyó a la señora Nancy Patricia Gutiérrez, desconociendo la Constitución, la ley y los estatutos partidarios".

 

 

 

-Escuche la entrevista con el abogado Juan Carlos Calderón: