Nuevo atentado a la infraestructura en Ecopetrol es investigado por la Fuerza Pública

Mientras que se adelantan las investigaciones, personal de Ecopetrol hace las labores de limpieza del área afectada.
Barrancabermeja
Comisión de la Fuerza Pública investigará el atentado a la infraestructura en Ecopetrol Crédito: Suministrada Ecopetrol

Mientras que una comisión de la Fuerza pública investiga sobre los hechos ocurridos en el atentado en la infraestructura del oleoducto en el corregimiento El Centro a la refinería de Barrancabermeja, Ecopetrol evaluará la afectación a esta zona y comenzará el proceso de reparación de las líneas y limpieza del área afectada.

Así lo anunció Ecopetrol en un comunicado de prensa, al rechazar este atentado en la zona del oleoducto que transporta crudo desde el corregimiento El Centro a la refinería de Barrancabermeja.

Le puede interesar: Ecopetrol en 2022: podrían ser distribuidas el 73% de las utilidades

El coronel Luis Alejandro cubillos comandante de la policía del Magdalena Medio señaló, “se instalaron unos artefactos en los tubos de transferencia de Ecopetrol donde se presenta la afectación en uno de ellos, y hubo un tema de grietas en el tubo que transportaba crudo por lo que se produjo un derrame de este hidrocarburo, pero gracias a la oportuna reacción de la empresa y se pudo cerrar a tiempo”.

Añadió el oficial, “inmediatamente en el lugar iniciamos una actividad de cierre y de control con el Ejército y la Policía Nacional, del grupo de GOES de hidrocarburos estamos tratando de verificar los móviles de este hecho”.

Mientras tanto Julio Cesar Varela, gerente del campo de operaciones y producción La Cira Infantas manifestó “Ecopetrol rechaza enfáticamente estos atentados en contra de la infraestructura petrolera, debido a que dañó una línea de agua que transporta fluidos hacia la planta deshidratadora Lizama, estos hechos atentan contra la infraestructura petrolera e impacta en el medio ambiente”.

Lea además: Ecopetrol en 2022: podrían ser distribuidas el 73% de las utilidades

Así mismo desde Ecopetrol informaron que este atentado no generó afectaciones en personas pero si hay daños ambientales que están evaluando, “por esta razón las autoridades están analizando el sitio para ver qué fue lo que generó este daño, pero seguimos reprochando estos actos que para nada ayudan a la competitividad y la convivencia con nuestras comunidades y con el Medio ambiente”, puntualizó Julio Cesar Varela.


Delincuentes capturados

Capturan a dos implicados en el asesinato de Juan Felipe Rincón, hijo del director de la Policía

Las autoridades capturaron en Carmen de Apicalá, Tolima, a dos de los señalados responsables del homicidio de Juan Felipe Rincón, hijo del director de la Policía Nacional.
Juan Felipe Rincón



La Policía capturó a ocho integrantes de las disidencias de las Farc y dos del ELN en Cúcuta y su área metropolitana

Son señalados de participar en el asesinato de varias personas registrados a finales de abril en el municipio de El Zulia en N.S

Fundación Forjando Futuros rechazó asesinato del periodista Mateo Pérez

La fundación expresó solidaridad con la familia de Mateo y con todos los periodistas que sufren amenazas por su profesión.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.