Nuevas capturas por delitos electorales

Los capturados fueron trasladados a Bogotá para las audiencias preliminares de legalización.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Dentro de una investigación adelantada por la Fiscalía Seccional de la Guajira, fueron capturados Benjamín de Jesús González Carrillo, Yamile Judith Martínez Ramírez, Lorena Natalia Polanco y Rey Alonso Riveira González, por su presunta autoría o participación en los delitos de fraude en inscripción de cédulas, corrupción de elector y falsedad ideológica en documento público.

Benjamín de Jesús González Carrillo, Registrador Municipal de Albania (La Guajira) capturado en Herveo (Tolima), Yamile Judith Martinez Ramírez, Lorena Natalia Polanco, secretaria y auxiliar de la Registraduría de Albania y el particular Rey Alonso Riveira González, según la investigación, durante los meses de octubre y noviembre de 2014, se trasladaron a la ciudad de Valledupar con el fin de inscribir las cédulas de ciudanía de cientos de personas residentes en diferentes zonas vulnerables de esa capital, de cara al proceso electoral del próximo domingo 25 de octubre, para lo cual ofrecieron la entrega de 200 mil pesos por persona, así como mercados, tejas y materiales de construcción, a cambio de que consignaran su voto a favor de un candidato en particular, inscribiendo irregularmente a casi 400 personas, como si se hubieran presentado a la Registraduría de Albania.

Los ciudadanos que aparecieron inscritos afirmaron categóricamente a la Fiscalía que nunca se desplazaron y afirmando algunos que ni siquiera conocen Albania, incurriendo así los capturados en delitos atentatorios contra los mecanismos de participación democrática y la fe pública.

Estados Unidos

Colombia y Estados Unidos fortalecen alianza militar contra el crimen organizado

Mora se reunió con el general Donovan: Colombia entra a la A3C y busca pasar de la cooperación a operaciones contra narcoterrorismo; debate por tropas.
EE.UU. y Colombia cooperación militar.



¿Cuántas bandas delincuenciales hay en Bogotá? Este es el mapa criminal de la ciudad

La Policía priorizó 37 organizaciones delictivas con la Fiscalía y han sido desmanteladas otras 20 estructuras.

Hombre murió tras caer del piso 11 del Centro Felicidad de la Calle 82 en Bogotá: esto se sabe

Uniformados de la Policía y del Cuerpo de Bomberos, adelantan las investigaciones para esclarecer las causas de la caída del hombre.

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto