Nuevas capturas por delitos electorales

Los capturados fueron trasladados a Bogotá para las audiencias preliminares de legalización.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Dentro de una investigación adelantada por la Fiscalía Seccional de la Guajira, fueron capturados Benjamín de Jesús González Carrillo, Yamile Judith Martínez Ramírez, Lorena Natalia Polanco y Rey Alonso Riveira González, por su presunta autoría o participación en los delitos de fraude en inscripción de cédulas, corrupción de elector y falsedad ideológica en documento público.

Benjamín de Jesús González Carrillo, Registrador Municipal de Albania (La Guajira) capturado en Herveo (Tolima), Yamile Judith Martinez Ramírez, Lorena Natalia Polanco, secretaria y auxiliar de la Registraduría de Albania y el particular Rey Alonso Riveira González, según la investigación, durante los meses de octubre y noviembre de 2014, se trasladaron a la ciudad de Valledupar con el fin de inscribir las cédulas de ciudanía de cientos de personas residentes en diferentes zonas vulnerables de esa capital, de cara al proceso electoral del próximo domingo 25 de octubre, para lo cual ofrecieron la entrega de 200 mil pesos por persona, así como mercados, tejas y materiales de construcción, a cambio de que consignaran su voto a favor de un candidato en particular, inscribiendo irregularmente a casi 400 personas, como si se hubieran presentado a la Registraduría de Albania.

Los ciudadanos que aparecieron inscritos afirmaron categóricamente a la Fiscalía que nunca se desplazaron y afirmando algunos que ni siquiera conocen Albania, incurriendo así los capturados en delitos atentatorios contra los mecanismos de participación democrática y la fe pública.

Abelardo de la Espriella

Aseguran blindaje de Cali antes, durante y después del 7 de agosto: este es el plan

En la Base Aérea Marco Fidel Suárez se realizó un Consejo de Seguridad para definir acciones.
En la Base Aérea Marco Fidel Suárez de Cali se realizó un consejo de seguridad para definir acciones, de cara al 7 de agosto.



Conmoción en Engativá: hallan bolsa con restos óseos en plena vía pública

La Fiscalía adelanta las investigaciones para establecer la identidad de la víctima y las circunstancias de los hechos.

'Nuevo caso de 'biciladrones' en Bogotá: asaltaron ocupantes de un vehículo en la avenida 68

Un video captó a 3 hombres en bicicleta que intentaron robar a los pasajeros de un automóvil, en el occidente de Bogotá.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda