Nuevas capturas por delitos electorales

Los capturados fueron trasladados a Bogotá para las audiencias preliminares de legalización.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Dentro de una investigación adelantada por la Fiscalía Seccional de la Guajira, fueron capturados Benjamín de Jesús González Carrillo, Yamile Judith Martínez Ramírez, Lorena Natalia Polanco y Rey Alonso Riveira González, por su presunta autoría o participación en los delitos de fraude en inscripción de cédulas, corrupción de elector y falsedad ideológica en documento público.

Benjamín de Jesús González Carrillo, Registrador Municipal de Albania (La Guajira) capturado en Herveo (Tolima), Yamile Judith Martinez Ramírez, Lorena Natalia Polanco, secretaria y auxiliar de la Registraduría de Albania y el particular Rey Alonso Riveira González, según la investigación, durante los meses de octubre y noviembre de 2014, se trasladaron a la ciudad de Valledupar con el fin de inscribir las cédulas de ciudanía de cientos de personas residentes en diferentes zonas vulnerables de esa capital, de cara al proceso electoral del próximo domingo 25 de octubre, para lo cual ofrecieron la entrega de 200 mil pesos por persona, así como mercados, tejas y materiales de construcción, a cambio de que consignaran su voto a favor de un candidato en particular, inscribiendo irregularmente a casi 400 personas, como si se hubieran presentado a la Registraduría de Albania.

Los ciudadanos que aparecieron inscritos afirmaron categóricamente a la Fiscalía que nunca se desplazaron y afirmando algunos que ni siquiera conocen Albania, incurriendo así los capturados en delitos atentatorios contra los mecanismos de participación democrática y la fe pública.




Asciende a dos la cifra de militares muertos tras ataque con explosivos en Algeciras, Huila

Muere segundo militar en Algeciras (Huila): el Ejército reporta que un soldado falleció tras un explosivo improvisado cuando tropas revisaban un cilindro.

Fiscalía llamó a juicio a Ricardo Roa por violación de topes de campaña Petro

El fiscal delegado radicó el escrito de acusación contra el expresidente de Ecopetrol y se espera la fecha para celebrar la audiencia ante un juez.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: última hora hoy 12 de agosto de 2026, ¡encuentran señales de vida bajo los escombros en Pereira!

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas