Nuevas capturas por delitos electorales

Los capturados fueron trasladados a Bogotá para las audiencias preliminares de legalización.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Dentro de una investigación adelantada por la Fiscalía Seccional de la Guajira, fueron capturados Benjamín de Jesús González Carrillo, Yamile Judith Martínez Ramírez, Lorena Natalia Polanco y Rey Alonso Riveira González, por su presunta autoría o participación en los delitos de fraude en inscripción de cédulas, corrupción de elector y falsedad ideológica en documento público.

Benjamín de Jesús González Carrillo, Registrador Municipal de Albania (La Guajira) capturado en Herveo (Tolima), Yamile Judith Martinez Ramírez, Lorena Natalia Polanco, secretaria y auxiliar de la Registraduría de Albania y el particular Rey Alonso Riveira González, según la investigación, durante los meses de octubre y noviembre de 2014, se trasladaron a la ciudad de Valledupar con el fin de inscribir las cédulas de ciudanía de cientos de personas residentes en diferentes zonas vulnerables de esa capital, de cara al proceso electoral del próximo domingo 25 de octubre, para lo cual ofrecieron la entrega de 200 mil pesos por persona, así como mercados, tejas y materiales de construcción, a cambio de que consignaran su voto a favor de un candidato en particular, inscribiendo irregularmente a casi 400 personas, como si se hubieran presentado a la Registraduría de Albania.

Los ciudadanos que aparecieron inscritos afirmaron categóricamente a la Fiscalía que nunca se desplazaron y afirmando algunos que ni siquiera conocen Albania, incurriendo así los capturados en delitos atentatorios contra los mecanismos de participación democrática y la fe pública.

Abelardo de la Espriella

Denuncian a magistrado que prohibió uso de “Firmes por la patria” a campaña De la Espriella

Esta prohibición hace parte de una medida cautelar emitida por el Tribunal Superior de Bogotá luego de admitir una tutela.
Abelardo de la Espriella hizo referencia al “respaldo” que anunció a su favor el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.



Ofrecen $10 millones para capturar a hombre señalado de agredir a niña de 4 años en Soacha

En un video quedaron grabados los maltratos del hombre a la niña, hija de su pareja sentimental.

“No sabemos nada de ellos”: familias santandereanas por exmilitares desaparecidos en la guerra Rusia- Ucrania

Las esposas de un santandereano y un nortesantandereano afirman que sus familiares viajaron a Rusia para integrarse a las fuerzas militares de ese país. Tras ser reportados como desaparecidos en combate, piden ayuda al Gobierno colombiano para conocer qué ocurrió con ellos.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.