Nuevas capturas por delitos electorales

Los capturados fueron trasladados a Bogotá para las audiencias preliminares de legalización.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Dentro de una investigación adelantada por la Fiscalía Seccional de la Guajira, fueron capturados Benjamín de Jesús González Carrillo, Yamile Judith Martínez Ramírez, Lorena Natalia Polanco y Rey Alonso Riveira González, por su presunta autoría o participación en los delitos de fraude en inscripción de cédulas, corrupción de elector y falsedad ideológica en documento público.

Benjamín de Jesús González Carrillo, Registrador Municipal de Albania (La Guajira) capturado en Herveo (Tolima), Yamile Judith Martinez Ramírez, Lorena Natalia Polanco, secretaria y auxiliar de la Registraduría de Albania y el particular Rey Alonso Riveira González, según la investigación, durante los meses de octubre y noviembre de 2014, se trasladaron a la ciudad de Valledupar con el fin de inscribir las cédulas de ciudanía de cientos de personas residentes en diferentes zonas vulnerables de esa capital, de cara al proceso electoral del próximo domingo 25 de octubre, para lo cual ofrecieron la entrega de 200 mil pesos por persona, así como mercados, tejas y materiales de construcción, a cambio de que consignaran su voto a favor de un candidato en particular, inscribiendo irregularmente a casi 400 personas, como si se hubieran presentado a la Registraduría de Albania.

Los ciudadanos que aparecieron inscritos afirmaron categóricamente a la Fiscalía que nunca se desplazaron y afirmando algunos que ni siquiera conocen Albania, incurriendo así los capturados en delitos atentatorios contra los mecanismos de participación democrática y la fe pública.

Elecciones en Colombia

Seguridad de las elecciones: Autoridades reportan normalidad pese a incidentes en Caquetá, Guaviare y Tolima

Jornada electoral con incidentes aislados: explosión en Caquetá, bloqueo en La Unión Peneya y operaciones contra el Clan del Golfo, sin afectaciones a votantes ni puestos
Puesto de Mando Unificado



Blindan corredores estratégicos de Risaralda ante posibles amenazas del ELN y Clan del Golfo

Más de 2.400 uniformados y un pelotón blindado reforzarán la seguridad durante las elecciones.

Rescatan a pareja y bebé de seis meses tras secuestro extorsivo en zona rural de Neiva

El caso se registró en el corregimiento El Caguán, donde las víctimas habían sido citadas tras recibir una propuesta laboral.

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar