ING_33594_83919.jpg
El ‘Capo Noruego’ fue detenido junto a doce de los integrantes de su banda delincuencial - Referencia Ingimage
5 Abr 2018 04:08 AM

Noruego engañaba a turistas y los utilizaba de fachada para sacar droga

Llevaba la droga en sus yates mientras transportaba turistas a altamar.

En las últimas horas cayó en el país el ‘Capo Noruego’, un ciudadano extranjero que se dedicaba a actividades de narcotráfico en el país.

Aunque salía por las calles de en Cartagena (Bolívar) a ofrecer atractivos paquetes turísticos para recorrer el mar Caribe por muy bajos costos, lo cierto es que utilizaba esa fachada para evadir a las autoridades mientras sacaba en las caletas del yate decenas de kilos de cocaína.

El general Jorge Vargas, director de la Dijin, dijo que escondían la droga en estas embarcaciones para enviarla principalmente hacia países de Asia.

“Es una de las organizaciones en donde nos hemos encontrado las mayores ganancias producto de este modo de envío”, explicó el alto oficial.

Las embarcaciones cargadas con la droga se desplazaban en altamar en una lancha rápida y continuaban los recorridos hacia México, como quedó en evidencia por parte de las autoridades que le hicieron seguimiento a esta banda por varios meses.

“El noruego era propietario de varios veleros y lo que encontramos en el proceso investigativo es que estas embarcaciones pueden costar entre US$150.000 a US$400.000. Su organización las compraba y él con sus contactos internacionales conseguía los turistas”, señaló el general Vargas.

Con toda la información y videos de seguimientos la DEA y la Dijin lanzaron el operativo para capturar al extranjero y doce sus hombres que hacían parte de esta organización de narcotraficantes.

“Fueron capturadas trece personas en dos fases operacionales: seis en Colombia y en aguas internacionales llegando a México fueron detenidas siete personas más”, indicó.

En el operativo también fueron incautados cinco yates y se allanaron cinco locales donde funcionaban agencias de viajes al servicio del capo noruego.