Norte de Santander: nuevo secuestro en el Catatumbo

El plagio se habría dado en el municipio de Convención, a Jorge Elí Sanguino , un hombre agricultor de 74 años de edad.
unnamed-77.jpg
Jorge Elí Sanguino/Imagen suministrada a LA FM

Según información de las autoridades, el presunto secuestro se habría dado en la vereda La Laguna. Allí, dos personas armadas se llevaron al agricultor de manera agresiva, dejando atada a la esposa de la víctima.

El coronel George Quintero, comandante de la Policía de Norte de Santander, manifestó a LA FM. que se encuentran recogiendo pruebas y testimonios para avanzar en la investigación y dar con el paradero de la víctima y con los responsables que aún se desconocen.

En el municipio de Convención delinquen el ELN y los Pelusos, disidentes del EPL, y diferentes bandas criminales.

En las últimas semanas se han registrado tres secuestros. Uno en el municipio de Ocaña, otro el del exalcalde de Toledo, Omar Delgado; y el ciudadano Jorge Elí Sanguino, en Convención.

En lo corrido del presente año se han registrado 12 secuestros en total en Norte de Santander.


Temas relacionados

La Guajira

Alcalde de Riohacha da instrucciones desde China en medio de bloqueo armado y desabastecimiento

El impacto del paro armado ya se refleja en la economía local. Comerciantes han optado por cerrar sus establecimientos ante el temor de represalias.
Riohacha amanece en medio de la incertidumbre, comercios cerrados y clases suspendidas, por amenazas de alias 'Nain'



En un mes, Ejército destruyó 308 laboratorios de droga y afectó en más de 38.5 millones de dólares el narcotráfico

Las tropas incautaron más de 16 toneladas de clorhidrato de cocaína, 687 kilogramos de pasta base de coca y más de 6,4 toneladas de marihuana.

Capturado colombiano pedido en extradición en España por narcotráfico: así fue el operativo de Interpol

Su función principal consistía en garantizar la comercialización directa de sustancias alucinógenas en la región de Zaragoza.

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.