Norte de Santander: autoridades alertaron a la comunidad por incursión del ELN y EPL

Los municipios de Convención, Ocaña, Toledo y Ábrego, han sido los principales lugares donde los grupos subversivos han incursionado.
eln-afp2-4.jpg
Archivo AFP.

En el municipio de Convención se presentó un hostigamiento en la base militar, al parecer a manos del ELN. Por fortuna el hecho no dejó heridos.

Entre otros hechos de orden público, también se registraron varios bloqueos viales con un tracto camión cerca de la vía Ocaña, que conduce hacia el municipio de Ábrego. En el lugar dejaron letreros en la vía, pertenecientes al EPL

el coronel Elkin Quinchía, comandante de la Policía de Ocaña, indicó que "unos sujetos atravesaron una tractomula en el sector Paso Malo y le pintaron unos letreros alusivos al EPL, el Ejército se encuentra en el lugar e hizo sobre vuelos verificando la zona con el fin de brindar seguridad".

Por otro lado, con una bandera alusiva al ELN, un camión duró más de 24 horas atravesado en la vía de Toledo, cerca de un centro educativo, lo que obligó a suspender las clases de la institución por seguridad.

Inseguridad

Al menos 20 internos escapan durante motín en centro de detención de Santa Marta

Las autoridades confirmaron que los reos se enfrentaron con los policías y aprovecharon la situación para escapar. Los operativos se mantienen en la ciudad.
Centro Transitorio Santa Marta



Universidad de Antioquia asegura que no tiene evidencia de presencia del ELN tras disturbios en el campus

La Universidad de Antioquia rechazó los disturbios en el campus y afirmó que no tiene evidencia sobre presencia del ELN en la institución.

Bombardeo contra las disidencias en Guaviare: tres integrantes de la estructura de 'Mordisco' abatidos y un menor recuperado

Este es el bombardeo número 23 del Gobierno del presidente Gustavo Petro, de los cuales siete han sido contra el Clan del Golfo, tres contra el ELN y 13 contra las disidencias de 'Mordisco'.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026