'Ñoño' Elías revisará con lupa pruebas en su contra

La defensa del senador Bernardo Elías se declaró sorprendida por la captura del congresista e indicó que revisará de manera minuciosa las pruebas en contra de su cliente por el caso Odebrecht.
Ñoño-Elias-LAFM-Colprensa.jpg

Así lo señaló el abogado Iván Cancino, defensor del 'Ñoño' Elías, quien indicó que el exsenador Otto Bula tiene muchas imprecisiones en su testimonio contra su cliente y por ello esperan conocer cuáles son las otras pruebas que pesan contra el congresista cordobés.

"Las declaraciones del excongresista Otto Bula hay que revisarlas con lupa; es una persona que no le ha dicho toda la verdad a la justicia y va a tener problemas si está aplicando para algún beneficio", dijo el abogado Cancino.

Lea también:

"El senador desde hace tiempo se había puesto a disposición de la Corte y había solicitado una versión libre, por supuesto sorprende la orden de captura, nosotros seguimos insistiendo que las órdenes de captura deberían mermarse y haber sido llamado solo a indagatoria y después resolver su situación jurídica", dijo el abogado Cancino.

Igualmente, aseguró que Bernardo Elías se encuentra en una condición estable de salud para responder en la respectiva diligencia de indagatoria programada para este viernes ante la ante la Corte Suprema

"La prima (Básima Patricia Elías) nunca ha mencionado a Bernardo Elías, ella nunca ha mencionado a su familiar en ninguna de declaración que se haya dado y por ello vamos a esperar qué pruebas tiene la Corte", indicó el abogado Cancino.

También sostuvo "que se sepa en el expediente no hay señalamiento distinto al del excongresista Otto Bula, todo lo demás han sido especulaciones (...)".

El jurista también confirmó que el llamado a indagatoria contra el congresista Elías es como supuesto autor de los delitos de concierto para delinquir agravado, cohecho propio, interés indebido en la celebración de contratos, lavado de activos y tráfico de influencias.


Por Orden de la Corte Suprema de Justicia las autoridades capturaron en el norte de Bogotá al senador Elías, por su presunta responsabilidad en el escándalo de Odebrecht.


La captura del congresista ‘Ñoño’ Elías la hizo efectiva un grupo especial de agentes de Policía Judicial, en relación con el supuesto recibo de sobornos para favorecer a la multinacional brasileña con mega – obras de infraestructura de Colombia.

En su momento, la Fiscalía remitió una serie de pruebas documentales, técnicas y testimoniales a la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia para el inicio de una investigación formal contra el senador Elías, otros tres congresistas y un ex senador, como supuestos beneficiarios y responsables de tráfico de influencias por el caso Odebrecht, y por el cual aparecen indagados varios familiares de los salpicados en este escándalo.


Temas relacionados

Irregularidades en contratos

Corte Suprema emitió nueva condena contra Iván Moreno por carrusel de los contratos de Bogotá

En este caso, fue condenado por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y peculado por apropiación a favor de terceros.
Iván Moreno Rojas.



Se cae beneficio para Chiquito Malo: Gobierno deroga resolución del proceso con el Clan del Golfo

Por medio de una resolución el Gobierno Nacional derogó la resolución del proceso de paz con el Clan del Golfo y frena los beneficio para alias Chiquito Malo y otro líderes de ese grupo ilegal.

Juliana Guerrero: El 26 de marzo, nueva fecha para audiencia de imputación de cargos por falsos diplomas

En torno a este caso, la Fiscalía reservó su decisión de pedir medida de aseguramiento consistente en detención domiciliaria.

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026