'Ñoño' Elías revisará con lupa pruebas en su contra

La defensa del senador Bernardo Elías se declaró sorprendida por la captura del congresista e indicó que revisará de manera minuciosa las pruebas en contra de su cliente por el caso Odebrecht.
Ñoño-Elias-LAFM-Colprensa.jpg

Así lo señaló el abogado Iván Cancino, defensor del 'Ñoño' Elías, quien indicó que el exsenador Otto Bula tiene muchas imprecisiones en su testimonio contra su cliente y por ello esperan conocer cuáles son las otras pruebas que pesan contra el congresista cordobés.

"Las declaraciones del excongresista Otto Bula hay que revisarlas con lupa; es una persona que no le ha dicho toda la verdad a la justicia y va a tener problemas si está aplicando para algún beneficio", dijo el abogado Cancino.

Lea también:

"El senador desde hace tiempo se había puesto a disposición de la Corte y había solicitado una versión libre, por supuesto sorprende la orden de captura, nosotros seguimos insistiendo que las órdenes de captura deberían mermarse y haber sido llamado solo a indagatoria y después resolver su situación jurídica", dijo el abogado Cancino.

Igualmente, aseguró que Bernardo Elías se encuentra en una condición estable de salud para responder en la respectiva diligencia de indagatoria programada para este viernes ante la ante la Corte Suprema

"La prima (Básima Patricia Elías) nunca ha mencionado a Bernardo Elías, ella nunca ha mencionado a su familiar en ninguna de declaración que se haya dado y por ello vamos a esperar qué pruebas tiene la Corte", indicó el abogado Cancino.

También sostuvo "que se sepa en el expediente no hay señalamiento distinto al del excongresista Otto Bula, todo lo demás han sido especulaciones (...)".

El jurista también confirmó que el llamado a indagatoria contra el congresista Elías es como supuesto autor de los delitos de concierto para delinquir agravado, cohecho propio, interés indebido en la celebración de contratos, lavado de activos y tráfico de influencias.


Por Orden de la Corte Suprema de Justicia las autoridades capturaron en el norte de Bogotá al senador Elías, por su presunta responsabilidad en el escándalo de Odebrecht.


La captura del congresista ‘Ñoño’ Elías la hizo efectiva un grupo especial de agentes de Policía Judicial, en relación con el supuesto recibo de sobornos para favorecer a la multinacional brasileña con mega – obras de infraestructura de Colombia.

En su momento, la Fiscalía remitió una serie de pruebas documentales, técnicas y testimoniales a la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia para el inicio de una investigación formal contra el senador Elías, otros tres congresistas y un ex senador, como supuestos beneficiarios y responsables de tráfico de influencias por el caso Odebrecht, y por el cual aparecen indagados varios familiares de los salpicados en este escándalo.


Temas relacionados

Medicina Legal

Terremoto en Colombia: Medicina Legal logra identificar a 227 víctimas y entrega 191 cuerpos a sus familias

De acuerdo con el reporte forense entre las víctimas identificadas se encuentran ocho menores de edad.
La solicitud de apoyo está dirigida especialmente a empresas o particulares que puedan disponer de equipos especializados para facilitar las labores de rescate.



Asesinan a un guardián del Inpec cerca a la cárcel de Itagüí, en Antioquia

Las autoridades investigan los hechos. Inicialmente, se habla de una persona capturada.

Dos militares resultan heridos tras un ataque del ELN en Convención, Norte de Santander

A través de drones, fueron lanzados 43 artefactos explosivos contra la basa militar La Esmeralda.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México