Ñoño Elías interpondrá tutela por cambio de patio en La Picota

La abogada Silvia Rugeles, quien defiende los intereses del senador Bernardo Elías anunció que interpondrá una tutela por el traslado patio del senador.
Ñoño-Elias-LAFM-Colprensa-1.jpg
Bernardo Miguel Elías / Colprensa.

Este traslado se efectuó a pesar de que la Corte Suprema de Justicia ordenó que debía permanecer en el patio de servidores públicos.

"Lo que prima es buscar que se cumpla la orden de la Corte Suprema de Justicia para que el senador se encuentre en el lugar de reclusión que se determinó (...) no entendemos cómo el Ministerio de Justicia o la Presidencia emite decisiones en contra vía de lo que ha dicho la Corte" señala la abogada.

El acta de asignación de patio del Inpec explica que el traslado fue por una decisión de la presidencia, "según llamada telefónica recibida por el señor director de la carcel Jorge Alberto Contreras, de parte del coronel director encargado Hugo Javier Velázquez, quien manifiesta que este movimiento se realiza por orden presidencial y del Ministerio".

El senador denunció que está en condiciones infrahumanas. "Estoy en un sitio inhumano me metieron en una planta que no tiene colchón, no sé porqué el Inpec avisa de está forma y me manda a un sitio inhumano, donde no hay lo más mínimo para poder estar. La Corte Suprema ordenó que me mantuvieran en el pabellón ERE Sur (de servidores públicos) y no sé porqué me mandan a un pabellón sin condiciones, no quiere pensar que sea motivos de presión contra mi persona".

El senador ha dicho en sus declaraciones ante la Fiscalia que parte de los recursos de Odebrecht eran para la campaña del presidente Juan Manuel Santos: "Mi interés en ese contrato era ayudarle a Odebrecht que sacaran rápido los otros si Ocaña Gamarra para que integrarán recursos económicos con destino a la campaña presidencial del señor Juan Manuel Santos periodo 2014 - 2018 reelección primera y segunda vuelta. No sé si el presidente sabía o no, esa fue la propuesta que me hizo Otto, quien señala que ellos quieren ayudar a la campaña pero ellos necesitan recursos vía adjudicación de ese contrato porque ellos creían que salía a más tardar en diciembre de 2013".


Temas relacionados




Abelardo De la Espriella anuncia el rescate de un hombre secuestrado por las disidencias de las Farc

Durante la intervención, las fuerzas de seguridad asestaron un duro golpe a la Estructura 39 de las disidencias de las Farc.

Inpec evalúa trasladar a más de 200 reclusos de la cárcel de Manizales

Este traslado se debe a las graves afectaciones que presentan varios pabellones de la cárcel de Manizales por el terremoto que sacudió a Colombia.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.