Ñoño Elías dijo que no sabía de participación de Álvaro Ashton en Odebrecht: defensa

La declaración hace parte del compromiso de colaboración que adquirió Elias con la Corte Suprema de Justicia, en busca de beneficios judiciales.
Ñoño-Elias-LAFM-Colprensa-1.jpg
Bernardo Miguel Elías / Colprensa.

El abogado Isnardo Gómez, quien defiende los intereses del senador Álvaro Ashton en la investigación por los sobornos de Odebrecht, aseguró que el exsenador Bernardo ‘Ñoño’ Elias no conoció de algún tipo de participaron de Ashton en el escándalo.

"Dentro del proceso de Álvaro Ashton, Elias dejó sentada su posición (...) no tiene ningún conocimiento de participación de Ashton en los temas de Odebrecht", señaló el abogado.

La declaración de Elias hace parte del compromiso de colaboración que adquirió con la Corte Suprema de Justicia, en busca de beneficios judiciales. Elias también ha declarado en los procesos contra los senadores Martín Emilio Morales Diz y Argenis Velazquez, por el mismo escándalo de sobornos.

Al mismo tiempo, el senador Musa Besaile estuvo en audiencia reservada para poner en la mesa su matriz de colaboración por el denominado 'cartel de la toga'.

Ambos senadores suspendidos fueron trasladados a guarniciones militares, como parte de los compromisos trazados con la justicia para proteger su vida luego de las revelaciones que entreguen a la Corte Suprema.

Tras las audiencias previas de colaboración, los magistrados seguirán estudiando cada proceso y la información que entreguen, con el fin de establecer si se hacen acreedores o no de beneficios judiciales.


Temas relacionados

Incendio

MinInterior denuncia que incendios estarían siendo usados para distraer a la Fuerza Pública: “nos toca desplegar tropa y aeronaves”

El ministro del Interior, Rodrigo Lara, aseguró en La FM que las autoridades han identificado patrones que podrían relacionar algunos incendios con acciones criminales.
Incendios Tolima



Explosión en el barrio El Amparo de Bogotá deja daños en varias viviendas: esto se sabe

Un grupo especial trabaja en la identificación del explosivo y por qué fue detonado.

Un muerto y cuatro heridos dejó ataque armado en el sur de Bogotá

El hecho se registró en un parqueadero del sector de Las Lomas, en la localidad de Rafael Uribe Uribe.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios serios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden