Ñoño-Elias-LAFM-Colprensa-1.jpg
Ñoño Elias / Colprensa.
16 Feb 2018 08:10 AM

Ñoño Elías dijo que no sabía de participación de Álvaro Ashton en Odebrecht: defensa

La declaración hace parte del compromiso de colaboración que adquirió Elias con la Corte Suprema de Justicia, en busca de beneficios judiciales.
La
Fm

El abogado Isnardo Gómez, quien defiende los intereses del senador Álvaro Ashton en la investigación por los sobornos de Odebrecht, aseguró que el exsenador Bernardo ‘Ñoño’ Elias no conoció de algún tipo de participaron de Ashton en el escándalo.

"Dentro del proceso de Álvaro Ashton, Elias dejó sentada su posición (...) no tiene ningún conocimiento de participación de Ashton en los temas de Odebrecht", señaló el abogado.

La declaración de Elias hace parte del compromiso de colaboración que adquirió con la Corte Suprema de Justicia, en busca de beneficios judiciales. Elias también ha declarado en los procesos contra los senadores Martín Emilio Morales Diz y Argenis Velazquez, por el mismo escándalo de sobornos.

Al mismo tiempo, el senador Musa Besaile estuvo en audiencia reservada para poner en la mesa su matriz de colaboración por el denominado 'cartel de la toga'.

Ambos senadores suspendidos fueron trasladados a guarniciones militares, como parte de los compromisos trazados con la justicia para proteger su vida luego de las revelaciones que entreguen a la Corte Suprema.

Tras las audiencias previas de colaboración, los magistrados seguirán estudiando cada proceso y la información que entreguen, con el fin de establecer si se hacen acreedores o no de beneficios judiciales.