COLP_009057.jpg
Colprensa
3 Feb 2017 03:40 AM

Nombran liquidadora de Fidupaís, vinculada en caso Estraval

El organismo reportó que como liquidadora del proceso fue designada Faride Alfaro Ibagón y como contralor del mismo la firma KPMG Ltda.
La
Fm

El Fondo de Garantías de Instituciones Financieras, Fogafín, informó que designó liquidador para la Sociedad Fiduciaria del País S.A. Fidupaís S.A., tras la decisión de la Superintendencia Financiera de realizar la toma de posesión de los bienes de esta fiduciaria que realizó negocios con la cuestionada firma de libranzas Estraval.

Según Fogafin, "la liquidadora se encuentra facultada para ejercer sus funciones en los términos establecidos en la Ley. Por lo tanto, es la persona encargada de llevar a cabo un proceso ordenado, rápido y progresivo de la liquidación".

Anunció que iniciará el seguimiento a la gestión de la liquidadora en procura del mayor beneficio para los beneficiarios e inversionistas.

La SuperFinanciera presentó pliego de cargos contra Fidupaís por realizar negocios fiduciarios con la firma Estraval, vinculada al escándalo por el manejo irregular de la cartera de las libranzas.

Incluso, un juez llevó a la cárcel a los directivos de la firma, que entró en un proceso de liquidación ante la Superintendencia de Sociedades.