No tenemos confirmación de captura de Aida Merlano en Venezuela: Minjusticia

Según la ministra, por ahora no se puede hacer la solicitud de extradición al presidente interino, Juan Guaidó.

La ministra de Justicia, Margarita Cabello, señaló que Colombiaestá a la espera de la confirmación oficial por parte de Interpol Venezuela sobre la captura de la excongresista Aida Merlano, quién fue hallada en las últimas horas en ese país.

En diálogo con La FM, Cabello explicó que "no hemos recibido esa confirmación oficialmente, hay una circular roja y estamos esperando la confirmación oficial para que el juez competente haga la solicitud de extradición".

Señaló además que la solicitud de extradición se le hará al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, "es un tema claro, Colombia no reconoce ni tiene una relación con el régimen dictatorial de Nicolás Maduro".

Según la funcionaria, pese a las fotos publicadas y la información revelada por medios de comunicación, el Gobierno por ahora no tiene un información oficial sobre dicha captura.

"Lo que tenemos de información es que se encuentra en el Estado de Zulia, en Maracaibo, pero el tema es por el manejo de las relaciones, la comunicación adecuada es de Interpol a Interpol", puntualizó la ministra.

Cabe mencionar que Merlano fue detenida en la ciudad de Maracaibo, en estado de Zulia, el pasado lunes 27 de enero. La mujer estaba en un apartamento del sector de El Milagro cuando los agentes de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía de Venezuela la encontraron.

Merlano fue capturada junto a un hombre que no ha sido identificado. Como se puede ver en las imágenes publicadas por las FAES, también fueron incautadas dos pelucas rubias que, al parecer, eran usadas por ella para eludir a las autoridades. Además, los agentes venezolanos encontraron un computador, cinco 'smartphones' y dos teléfonos celulares de gama baja, así como varias simcards.



Temas relacionados

Secuestros

Conductor del taxi que recogió a Diana Ospina se presentó ante el Gaula

La Fiscalía verifica la versión entregada por el conductor del taxi. Hay varios videos que lo relacionan directamente con este grave caso.
Diana Ospina: imágenes antes de su desaparición en Chapinero, en Bogotá



Magnicidio de Miguel Uribe: Juez condena a 21 años de cárcel a alias Gabriela

Una juez avaló el preacuerdo suscrito entre la Fiscalía y alias Gabriela quien reconoció haberle entregado el arma Glock 9 milímetros al menor de 15 años que ejecutó el magnicidio del congresista Miguel Uribe Turbay.

Los grupos armados elevan la presión sobre las elecciones de 2026 en 670 municipios

Un informe de la Defensoría del Pueblo advierte de zonas vedadas para candidatos y 457 amenazas de muerte en tres meses.

Juan Carlos Pinzón denuncia constreñimiento al voto en el Pacífico: "Los grupos armados mandan"

soat para motos propuesta precandidato 2026 juan carlos pinzon

Policía de Bogotá estaría cerca de capturar a delincuentes que secuestraron a Diana Ospina

Estuvo en manos de dos grupos: el que la ataca primero, llegando a su casa con la complicidad de dos taxistas

Cuatro años de guerra en Ucrania: ¿Cómo se ha adaptado Médicos Sin Fronteras al avance del conflicto?

conflicto rusia ucrania msf adaptacion servicio medico guerra

Cali enfrenta nueva ola de amenazas: Tres atentados neutralizados en 2026

amenazas cali tres atentados neutralizados 2026

Aerocivil reveló que incidente en aeropuerto El Dorado sucedió por un traslape de comunicación: “Sucede cuando varias estaciones intentan comunicarse al mismo tiempo”

Aeropuerto El Dorado

Elecciones 2026: Consejo Nacional Electoral promete la jornada “más legítima y transparente de las elecciones”

elecciones 2026 cne jornada legitima transparente

Fajardo tiene en la mira a una mujer como fórmula vicepresidencial

Sergio Fajardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 24 de febrero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 24 de febrero de 2026

"El presidente pone el manto de duda porque sabe que va a perder y desde ya empieza anticipar un resultado"

Gustavo Petro