No tenemos confirmación de captura de Aida Merlano en Venezuela: Minjusticia

Según la ministra, por ahora no se puede hacer la solicitud de extradición al presidente interino, Juan Guaidó.

La ministra de Justicia, Margarita Cabello, señaló que Colombiaestá a la espera de la confirmación oficial por parte de Interpol Venezuela sobre la captura de la excongresista Aida Merlano, quién fue hallada en las últimas horas en ese país.

En diálogo con La FM, Cabello explicó que "no hemos recibido esa confirmación oficialmente, hay una circular roja y estamos esperando la confirmación oficial para que el juez competente haga la solicitud de extradición".

Señaló además que la solicitud de extradición se le hará al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, "es un tema claro, Colombia no reconoce ni tiene una relación con el régimen dictatorial de Nicolás Maduro".

Según la funcionaria, pese a las fotos publicadas y la información revelada por medios de comunicación, el Gobierno por ahora no tiene un información oficial sobre dicha captura.

"Lo que tenemos de información es que se encuentra en el Estado de Zulia, en Maracaibo, pero el tema es por el manejo de las relaciones, la comunicación adecuada es de Interpol a Interpol", puntualizó la ministra.

Cabe mencionar que Merlano fue detenida en la ciudad de Maracaibo, en estado de Zulia, el pasado lunes 27 de enero. La mujer estaba en un apartamento del sector de El Milagro cuando los agentes de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía de Venezuela la encontraron.

Merlano fue capturada junto a un hombre que no ha sido identificado. Como se puede ver en las imágenes publicadas por las FAES, también fueron incautadas dos pelucas rubias que, al parecer, eran usadas por ella para eludir a las autoridades. Además, los agentes venezolanos encontraron un computador, cinco 'smartphones' y dos teléfonos celulares de gama baja, así como varias simcards.



Temas relacionados

Masacre

Investigan masacre de tres jóvenes en el Catatumbo

Las víctimas fueron identificadas como Edinson Durán Garay, Elisander Peinado y John Fredy Pabón.
Masacre en Colombia



Elecciones al Congreso y la Presidencia: Fiscalía define plan estratégico para investigar financiación irregular de campañas

La Fiscalía mantendrá mesas de trabajo con delgados de la Oficina Oficina del Alto Comisionado en Colombia de la ONU y otros organizamos internacionales para fortalecer investigaciones relaciones con acciones violentas contra los candidatos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad