No tenemos confirmación de captura de Aida Merlano en Venezuela: Minjusticia

Según la ministra, por ahora no se puede hacer la solicitud de extradición al presidente interino, Juan Guaidó.

La ministra de Justicia, Margarita Cabello, señaló que Colombiaestá a la espera de la confirmación oficial por parte de Interpol Venezuela sobre la captura de la excongresista Aida Merlano, quién fue hallada en las últimas horas en ese país.

En diálogo con La FM, Cabello explicó que "no hemos recibido esa confirmación oficialmente, hay una circular roja y estamos esperando la confirmación oficial para que el juez competente haga la solicitud de extradición".

Señaló además que la solicitud de extradición se le hará al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, "es un tema claro, Colombia no reconoce ni tiene una relación con el régimen dictatorial de Nicolás Maduro".

Según la funcionaria, pese a las fotos publicadas y la información revelada por medios de comunicación, el Gobierno por ahora no tiene un información oficial sobre dicha captura.

"Lo que tenemos de información es que se encuentra en el Estado de Zulia, en Maracaibo, pero el tema es por el manejo de las relaciones, la comunicación adecuada es de Interpol a Interpol", puntualizó la ministra.

Cabe mencionar que Merlano fue detenida en la ciudad de Maracaibo, en estado de Zulia, el pasado lunes 27 de enero. La mujer estaba en un apartamento del sector de El Milagro cuando los agentes de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía de Venezuela la encontraron.

Merlano fue capturada junto a un hombre que no ha sido identificado. Como se puede ver en las imágenes publicadas por las FAES, también fueron incautadas dos pelucas rubias que, al parecer, eran usadas por ella para eludir a las autoridades. Además, los agentes venezolanos encontraron un computador, cinco 'smartphones' y dos teléfonos celulares de gama baja, así como varias simcards.



Temas relacionados

ELN

Ataque con drones en Bolívar, sur del Cauca, deja un soldado herido

Tropas de la Brigada 29 neutralizaron tres drones con explosivos atribuidos al ELN.
Un ataque con drones se registró en el sur del Cauca



Combates entre grupos criminales en La Guajira: una bebé de nueve meses muerta, niños heridos e indígenas secuestrados

El Ejército Nacional rescató a 17 integrantes de una comunidad indígena que permanecían secuestrados en zona rural de Riohacha.

Combates entre Clan del Golfo y disidencias Farc dejan 83 familias desplazadas y cinco muertos en el noreste de Antioquia

Según el reporte oficial, cuatro de los cinco fallecidos serían integrantes del Clan del Golfo.

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.