No tenemos confirmación de captura de Aida Merlano en Venezuela: Minjusticia

Según la ministra, por ahora no se puede hacer la solicitud de extradición al presidente interino, Juan Guaidó.

La ministra de Justicia, Margarita Cabello, señaló que Colombiaestá a la espera de la confirmación oficial por parte de Interpol Venezuela sobre la captura de la excongresista Aida Merlano, quién fue hallada en las últimas horas en ese país.

En diálogo con La FM, Cabello explicó que "no hemos recibido esa confirmación oficialmente, hay una circular roja y estamos esperando la confirmación oficial para que el juez competente haga la solicitud de extradición".

Señaló además que la solicitud de extradición se le hará al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, "es un tema claro, Colombia no reconoce ni tiene una relación con el régimen dictatorial de Nicolás Maduro".

Según la funcionaria, pese a las fotos publicadas y la información revelada por medios de comunicación, el Gobierno por ahora no tiene un información oficial sobre dicha captura.

"Lo que tenemos de información es que se encuentra en el Estado de Zulia, en Maracaibo, pero el tema es por el manejo de las relaciones, la comunicación adecuada es de Interpol a Interpol", puntualizó la ministra.

Cabe mencionar que Merlano fue detenida en la ciudad de Maracaibo, en estado de Zulia, el pasado lunes 27 de enero. La mujer estaba en un apartamento del sector de El Milagro cuando los agentes de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía de Venezuela la encontraron.

Merlano fue capturada junto a un hombre que no ha sido identificado. Como se puede ver en las imágenes publicadas por las FAES, también fueron incautadas dos pelucas rubias que, al parecer, eran usadas por ella para eludir a las autoridades. Además, los agentes venezolanos encontraron un computador, cinco 'smartphones' y dos teléfonos celulares de gama baja, así como varias simcards.



Temas relacionados

enfrentamiento

Combates entre Ejército y el Clan del Golfo en Urrao (Antioquia) dejan dos soldados muertos

La confrontación ocurre en zona rural del Suroeste antioqueño y también deja civiles lesionados.
Combates entre Ejército y Clan del Golfo en Urrao dejan dos soldados muertos, un militar herido y cuatro presuntos integrantes abatidos



Ejército confirmó dos nuevas asonadas contra las tropas en Nariño: más de 900 personas se oponen a operaciones militares

Los grupos criminales, según el Ejército, instrumentalizan a las comunidades para que no se lleven a cabo esas ofensivas contra las economías ilícitas como la explotación minera y el narcotráfico.

Alerta en Bogotá: hallaron dron con explosivos cerca de Catam y advierten nueva amenaza tecnológica

La FM conoció que la Fuerza Aeroespacial Colombiana emitirá un comunicado en el cual entregará más detalles de este hallazgo.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026