"No patrocinó paramilitares": Álvaro Uribe defiende a su hermano Santiago

Uribe desestimó las acusaciones en contra de su hermano, diciendo que jamás tuvo algún vínculo con el grupos paramilitares
Álvaro Uribe
Álvaro Uribe Crédito: Camila Díaz - RCN Radio

El expresidente Álvaro Uribe se refirió al caso de su hermano Santiago, quien está procesado por presuntamente haber incurrido en los delitos de concierto para delinquir y homicidio agravado.

Uribe desestimó las acusaciones en contra de su hermano, diciendo que jamás tuvo algún vínculo con el grupos paramilitares, especialmente con la organización criminal conocida como ‘Los 12 apóstoles’.

Le puede interesar: "No patrocinó paramilitares": Álvaro Uribe defiende a su hermano Santiago

A través de una comunicación que publicó en su cuenta de X, el exmandatario cuestionó que las personas que fueron relacionadas con este grupo hayan sido absueltas, mientras que su hermano Santiago sigue a la espera de conocer un fallo que posiblemente sea adverso.

Santiago ha sido buena persona, de valores morales, buen hijo, buen hermano, buen esposo, buen miembro de familia. Es persona de trabajo, de moderado patrimonio, que no daría para patrocinar paramilitares, lo que tampoco cabría en su alma. Pero Santiago ha sido perfilado de manera contraria a lo que es, como en su momento lo hizo el Presidente Petro”, indicó.

Además, asegura que habría presiones desde diferentes frentes, especialmente del Colectivo de Abogados, para que se produzca una condena en contra de Santiago.

“A la presión para que condenen a Santiago se sumó un retuit reciente del Presidente Petro. Los abogados del Colectivo, enfermizos perseguidores de Santiago por ser mi hermano, han sido sus acusadores”, sostuvo.

Consulte aquí: Gobierno pide revisar fallo sobre deducibilidad de regalías

Y añadió: “Esto ocurre cuando la información de la justicia se obtiene por enemigos políticos, distantes del acontecer y del medio del acusado. Distinto fuera si le hubieran preguntado a tantas personas de la comarca que de verdad han conocido a Santiago”.

El líder del Centro Democrático afirmó que el testigo contra Santiago Uribe ha presentado varias contradicciones en su testimonio, pero ha recibido protección de ONG de izquierda, que se han declarado sus adversarias.


Uso de polígrafo

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló en La FM que ya había vivido una situación similar, aunque todo fue diferente.
Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.
Ver



¿Dónde está José Santiago? Familiares realizaron plantón en Bogotá para exigir celeridad en la búsqueda del joven

Las manifestaciones se realizaron en la localidad de Engativá y generaron una gran afectación vial.

Manifestaciones en Bogotá del 14 al 20 de septiembre: estos son los puntos y horarios

La agenda incluye plantones, movilizaciones, una caravana y actividades culturales en distintas localidades de la capital durante esta semana.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza desmiente indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -15 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia