odebrechtafplafm-960x500-3.jpg
AFP (Referencia).
29 Jul 2017 08:00 AM

"No he aceptado cargos", dice directivo de comisionista de bolsa implicada en caso Odebrecht

"En ningún momento he aceptado cargo alguno con respecto a esta investigación".
La
Fm

El representante legal de la firma comisionista Profesionales de Bolsa, Gustavo Adolfo Torres, capturado por la Fiscalía por el escándalo de Odebreccht, aclaró que no aceptó cargos por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito de particulares dentro del proceso que se surte en su contra.

"En ningún momento he aceptado cargo alguno con respecto a esta investigación. De hecho, inicio mi proceso de defensa en cumplimiento del principio constitucional de presunción de inocencia", indicó Torres.

El detenido recordó que el pasado 26 de julio de 2017 se llevó a cabo ante el juzgado 56 de garantías de la Fiscalía General de la Nación, una audiencia privada de imputación de cargos.

"El juez de garantías en dicha audiencia tomó la decisión de aplazar la siguiente audiencia para el día lunes 31 de julio de 2017", sostuvo el comisionista.

Apuntó que seguirá colaborando con las autoridades competentes, "por medio de información oportuna, veraz y completa".

Según la Fiscalía, esta firma habría recibido más de $9.000 millones de la multinacional Odebrecht, con los cuáles se buscaba pagar a varias personas, entre políticos y funcionarios, para facilitar la obtención de contratos como los de la Ruta del Sol Tramo II.

La Agencia calificadora internacional de riesgos Fitch Ratings bajó la calificación a Profesionales de Bolsa S.A., tras su vinculación al escándalo de Odebrecht.

La firma decidió suspender sus operaciones, tras señalar que esta medida se tomó para no perjudicar a sus clientes.