No existe tercera persona en escena del crimen de Mauricio Leal: Fiscal Barbosa

Fiscal Barbosa descartó que en el doble homicidio de Mauricio Leal y su mamá haya participado otra persona; el único fue Jhonier Leal.

El Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, entregó nuevos detalles del crimen de Mauricio Leal y su mamá, Marleny Hernández, del cual responsabilizó a Jhonier Leal, hermano e hijo de las víctimas, quien perpetró el doble homicidio, además modificando la escena del crimen para que se creyera que fue un suicidio.

¿Participó otra persona además de Jhonier Leal?

En las pruebas que se han conocido de este caso durante la audiencia de imputación de cargos contra Jhonier Leal, se habló de la posibilidad de que existiera una tercera persona en la escena del crimen, teniendo en cuenta toda la alteración que hubo de material probatorio en el lugar de los hechos.

"No existe tercera persona, a la luz de elementos probatorios descarta esto. No más tampoco especulación, ahorita hablan de hipótesis... Hasta este momento los elementos probatorios, evidencia física y científica no hablan de tercera persona dentro de la escena del crimen", aseguró el Fiscal.

Según lo expuso el Fiscal Mario Burgos en la audiencia, Jhonier usó guantes para despistar a las autoridades e intentó borrar las manchas de sangre en el lugar, para mostrar que ambos habrían muerto en la habitación del estilista de famosas, sin embargo, no hay crimen perfecto y los investigadores hallaron una mancha de sangre de la mamá de Mauricio en las escaleras, lo que permitió deducir que el cuerpo de la mujer fue trasladado a la otra habitación.

Pena que podría enfrentar Jhonier Leal

En la rueda de prensa se explicó que la pena de prisión a Jhonier Leal puede oscilar entre los 40 a 50 años de cárcel, de ahí se tiene en cuenta si se firma un preacuerdo con la Fiscalía y se empieza a establecer cuál será el punto de rebaja, pero aclararon que esto no significa que la rebaja de pena sea la que marque el mínimo de la condena.

A Jhonier Leal le fueron imputados los delitos de doble homicidio agravado, alteración y modificación de la escena del crimen, sin embargo, aún se analiza si en una nueva audiencia el ente acusador podría imputarle también el delito de tortura, teniendo en cuenta que las pruebas llevaron a determinar que Jhonier Leal golpeó a Mauricio Leal antes de matarlo para que redactara una carta en la que "le dejaba la fortuna" a él y los sobrinos.

Casa de Mauricio Leal muestra manchas de sangre en escaleras
Fiscalía reveló imágenes de la escena del crimen de Mauricio Leal y su mamá.Crédito: Pruebas Fiscalía

Asesinato

A un año de la muerte de Jaime Esteban Moreno, Juan Carlos Suárez rompe el silencio

Suárez reconoció que, desde un principio, existieron otras alternativas para actuar frente a lo ocurrido.
A un año del crimen, Juan Carlos Suárez rompe el silencio



Capturan en Medellín a británico condenado por narcotráfico en Gales; le encontraron una pistola y un silenciador

Las autoridades competentes ya iniciaron los trámites correspondientes que podrían derivar en la extradición del hombre.

Fiscalía revela cómo operaban 'Los Usurpadores' en Bogotá: amenazas, robos y extorsiones millonarias

La Fiscalía indicó que el grupo de 14 personas intimidaba a los comerciantes y habitantes del sector.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.