No existe tercera persona en escena del crimen de Mauricio Leal: Fiscal Barbosa

Fiscal Barbosa descartó que en el doble homicidio de Mauricio Leal y su mamá haya participado otra persona; el único fue Jhonier Leal.

El Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, entregó nuevos detalles del crimen de Mauricio Leal y su mamá, Marleny Hernández, del cual responsabilizó a Jhonier Leal, hermano e hijo de las víctimas, quien perpetró el doble homicidio, además modificando la escena del crimen para que se creyera que fue un suicidio.

¿Participó otra persona además de Jhonier Leal?

En las pruebas que se han conocido de este caso durante la audiencia de imputación de cargos contra Jhonier Leal, se habló de la posibilidad de que existiera una tercera persona en la escena del crimen, teniendo en cuenta toda la alteración que hubo de material probatorio en el lugar de los hechos.

"No existe tercera persona, a la luz de elementos probatorios descarta esto. No más tampoco especulación, ahorita hablan de hipótesis... Hasta este momento los elementos probatorios, evidencia física y científica no hablan de tercera persona dentro de la escena del crimen", aseguró el Fiscal.

Según lo expuso el Fiscal Mario Burgos en la audiencia, Jhonier usó guantes para despistar a las autoridades e intentó borrar las manchas de sangre en el lugar, para mostrar que ambos habrían muerto en la habitación del estilista de famosas, sin embargo, no hay crimen perfecto y los investigadores hallaron una mancha de sangre de la mamá de Mauricio en las escaleras, lo que permitió deducir que el cuerpo de la mujer fue trasladado a la otra habitación.

Pena que podría enfrentar Jhonier Leal

En la rueda de prensa se explicó que la pena de prisión a Jhonier Leal puede oscilar entre los 40 a 50 años de cárcel, de ahí se tiene en cuenta si se firma un preacuerdo con la Fiscalía y se empieza a establecer cuál será el punto de rebaja, pero aclararon que esto no significa que la rebaja de pena sea la que marque el mínimo de la condena.

A Jhonier Leal le fueron imputados los delitos de doble homicidio agravado, alteración y modificación de la escena del crimen, sin embargo, aún se analiza si en una nueva audiencia el ente acusador podría imputarle también el delito de tortura, teniendo en cuenta que las pruebas llevaron a determinar que Jhonier Leal golpeó a Mauricio Leal antes de matarlo para que redactara una carta en la que "le dejaba la fortuna" a él y los sobrinos.

Casa de Mauricio Leal muestra manchas de sangre en escaleras
Fiscalía reveló imágenes de la escena del crimen de Mauricio Leal y su mamá.Crédito: Pruebas Fiscalía

Tasajera

¿Por qué el Consejo de Estado negó indemnizar a víctimas de la tragedia de Tasajera? ABC de la decisión

El alto tribunal concluyó que no se acreditó una falla del servicio de la Policía que comprometiera la responsabilidad patrimonial del Estado.
Explosion camion tasajera



¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

La norma establece una garantía de no extradición para integrantes de las FARC-EP y personas acusadas de pertenecer a esa organización que se sometan al Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición (SIVJRNR).

Explosivos destruyeron parte de iglesia en Sardinata, Norte de Santander

La Diócesis de Tibú rechazó el atentado y expresó su solidaridad con los padres franciscanos encargados del acompañamiento espiritual de la población campesina.

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.