No es un agravio ni estoy atacando a ninguna Corte: Duque sobre su defensa a Uribe

El presidente, en entrevista con La FM, dijo que la ley es para todos “pero debe ser homogénea también para todos”.

La Corte Suprema de Justicia ordenó la detención domiciliaria del expresidente Álvaro Uribe, decisión que el presidente Iván Duque rechazó cuestionando que no le permitan al senador defenderse en libertad cuando lo hicieron con Jesús Santrich.

En entrevista con La FM, el presidente mostró una serie de preocupaciones que tiene tras la decisión de la Corte de ordenar la detención de Uribe pero sí haber concedido la libertad a Santrich porque no lo consideró un peligro para la sociedad ni tampoco su intención de fugarse.

“A mí me causa enormes preocupaciones. No puede ser que veamos a un delincuente como Santrich, capturado en flagrancia, dejado en libertad con el argumento que esa persona no representaba ningún peligro para la sociedad ni de fuga, y que un expresidente que le ha servido al país, fue presidente en dos ocasiones y tiene una larga trayectoria en la vida pública no pueda ejercer su defensa en libertad cuando se ha presentado a los llamados que le han hecho”, afirmó.

Sobre las críticas que han surgido porque él como presidente exprese su posición en este caso, Duque manifestó que es su opinión y no la dejará de dar porque se trata de un hombre “que le ha servido a Colombia”.

La ley es para todos, pero debe ser homogénea para todos. Esto no es ningún insulto ni agravio a la Corte, mucho menos la estoy atacando, mi llamado lo hago a la reflexión nacional, no lo hago para desafiar las Cortes”, aseguró.

Recalcó que la ley parte de una premisa que es la presunción de inocencia, que debe poderse ejercerse en libertad y es aplicable a cualquier persona y más si es un expresidente sea el que sea.

El jefe de Estado indicó que espera que Uribe pueda acudir a las vías que le da la Constitución para que pueda ejercer su defensa en libertad y recupere su derecho. “No es que no lo juzguen, pero tiene que poder hacerlo en libertad”.

Dijo que no entiende por qué se asume que un exmandatario va a obstruir la justicia, cuando con otros aforados esto no aplica. “Que haya miembros en el Congreso con crímenes de lesa humanidad y se defienden en libertad y además son criminales que han sido condenados”.

Finalmente destacó que Uribe es un “ser humano extraordinario y han tratado de difamarlo, han atacado a su familia y él ha enfrentado todos y cada uno de los cuestionamientos”.


actos violentos

Indignación en Rionegro (Antioquia) porque un Policía mató a un perro en un operativo

La intervención ocurrió en el sector La Convención, donde un hombre armado con machete habría amenazado a varias personas antes de la llegada de la Policía.
Perro murió baleado durante operativo policial en Rionegro y el caso desató indignación en redes



Ricardo Roa se declaró inocente y no aceptó cargos imputados por violación de topes de campaña Petro

Según la Fiscalía son contundentes las pruebas que pesan contra el presidente de Ecopetrol.

"Estamos trabajando para proteger a nuestros municipios del terrorismo": alcalde de Cali luego de consejo de seguridad

Anuncian millonaria inversión para recuperar las estaciones de policía de Robles y Potrerito, zona rural de Jamundí.

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras