No aceptan cargos presuntos responsables del cargamento de droga del 'narcobus'

Un juez definirá qué medida impondrá contra alias Caqueteño, Yeni y El Flaco, integrantes de 'Los Caucanos'.
Los investigados no aceptaron cargos.
La Fiscalía del municipio de Buga logró capturar al líder la organización, quien se escondía en el departamento del Cauca. Crédito: Foto suministrada por prensa Fiscalía Cali

Alias 'Caqueteño' y dos señalados integrantes de la banda 'Los Caucanos' no aceptaron los cargos que le impuso la Fiscalía por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico, utilización de menores para la comisión de delitos y porte de estupefacientes, durante las audiencias que se desarrollan en el municipio de Buga (Valle del Cauca).

Esta organización está siendo investigada por aportar 150 de los 500 kilos de marihuana que fueron transportados en un bus turístico que se accidentó en Ecuador el pasado 14 de agosto y que dejó a 24 personas fallecidas y 19 más lesionadas.

Leer más: Capturado presunto implicado en crimen del jefe de seguridad de Dilian Francisca Toro

De acuerdo a las investigaciones, los implicados fueron detenidos en el municipio de Santander de Quilichao, en el departamento del Cauca, como también en Ipiales (Nariño), en medio de operativos adelantados por la Fiscalía de Buga y la Sijín de la Policía.

Se conoció en las intervenciones telefónicas entre alias Yeni y el Flaco, que en el bus accidentado hacían el quinto envío al exterior con estupefacientes, a través de excursiones turísticas.

La Fiscalía pudo establecer que esta organización invirtió más de 20 millones de pesos en la operación de drogas del narcobus.

Más en: Un policía muerto y otro herido en ataque a una patrulla en el Cauca

Según las autoridades, alias El Flaco era el encargado de contactar las redes de clientes en las ciudades donde iba a ser distribuida la marihuana.

Entre tanto, se pudo conocer que alias Caqueteño se camuflaba en resguardos indígenas, en el departamento del Cauca, donde evadía los controles de la fuerza pública y podía adelantar su accionar criminal.

Cabe recordar que la mayoría de las víctimas y heridos del accidente eran residentes de la ciudad de Cali, quienes tenían como destino inicial Ecuador, donde permanecerían unos días y terminar su destino en Perú.

Gobernación del Tolima

Ante asesinatos y desapariciones, gobernadora del Tolima hace llamado al Gobierno

Recientemente fueron asesinados un menor y un adulto, quienes buscaban oro en Ataco.
Adriana Magali Matiz, gobernadora del Tolima | Adriana Magali Matiz | Gobernadora del Tolima



“Te voy a matar”: nuevos videos de las agresiones del empresario Ricardo Leyva contra Karen Santos

El empresario de conciertos es investigado por la Fiscalía por presunta violencia intrafamiliar y amenazas contra su exesposa, quien cuenta con medidas de protección desde enero.

Senadora Caicedo pide fortalecer búsqueda del excandidato a alcaldía de Santa Marta desaparecido en Barranquilla

Jorge Agudelo viajó a Barranquilla para asistir a una reunión, y desde entonces, sus familiares desconocen su paradero.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.