No aceptan cargos presuntos responsables del cargamento de droga del 'narcobus'

Un juez definirá qué medida impondrá contra alias Caqueteño, Yeni y El Flaco, integrantes de 'Los Caucanos'.
Los investigados no aceptaron cargos.
La Fiscalía del municipio de Buga logró capturar al líder la organización, quien se escondía en el departamento del Cauca. Crédito: Foto suministrada por prensa Fiscalía Cali

Alias 'Caqueteño' y dos señalados integrantes de la banda 'Los Caucanos' no aceptaron los cargos que le impuso la Fiscalía por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico, utilización de menores para la comisión de delitos y porte de estupefacientes, durante las audiencias que se desarrollan en el municipio de Buga (Valle del Cauca).

Esta organización está siendo investigada por aportar 150 de los 500 kilos de marihuana que fueron transportados en un bus turístico que se accidentó en Ecuador el pasado 14 de agosto y que dejó a 24 personas fallecidas y 19 más lesionadas.

Leer más: Capturado presunto implicado en crimen del jefe de seguridad de Dilian Francisca Toro

De acuerdo a las investigaciones, los implicados fueron detenidos en el municipio de Santander de Quilichao, en el departamento del Cauca, como también en Ipiales (Nariño), en medio de operativos adelantados por la Fiscalía de Buga y la Sijín de la Policía.

Se conoció en las intervenciones telefónicas entre alias Yeni y el Flaco, que en el bus accidentado hacían el quinto envío al exterior con estupefacientes, a través de excursiones turísticas.

La Fiscalía pudo establecer que esta organización invirtió más de 20 millones de pesos en la operación de drogas del narcobus.

Más en: Un policía muerto y otro herido en ataque a una patrulla en el Cauca

Según las autoridades, alias El Flaco era el encargado de contactar las redes de clientes en las ciudades donde iba a ser distribuida la marihuana.

Entre tanto, se pudo conocer que alias Caqueteño se camuflaba en resguardos indígenas, en el departamento del Cauca, donde evadía los controles de la fuerza pública y podía adelantar su accionar criminal.

Cabe recordar que la mayoría de las víctimas y heridos del accidente eran residentes de la ciudad de Cali, quienes tenían como destino inicial Ecuador, donde permanecerían unos días y terminar su destino en Perú.

Catatumbo

Un ataque con explosivos por medio de un dron se registró contra el aeropuerto de Tibú, Norte de Santander

Tres trabajadores resultaron heridos en el ataque y fueron trasladados a un centro asistencial de la región.
Ataque aeropuerto de Tibú



EXCLUSIVO | Alias Pipe Tuluá logró hacerse pasar como indígena para buscar acceder a beneficios judiciales

El gobernador del Cabildo que habría reconocido como indígena al narco aseguró que la documentación es falsa y que detrás de ello, estarían personas de alto nivel.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

La FM conoció el informe oficial que emitieron las Fuerzas Militares con un concepto desfavorable del fusil Jaguar y las recomendaciones de mejora.

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar