Los investigados no aceptaron cargos.
La Fiscalía del municipio de Buga logró capturar al líder la organización, quien se escondía en el departamento del Cauca.
Foto suministrada por prensa Fiscalía Cali
29 Oct 2018 12:03 PM

No aceptan cargos presuntos responsables del cargamento de droga del 'narcobus'

Un juez definirá qué medida impondrá contra alias Caqueteño, Yeni y El Flaco, integrantes de 'Los Caucanos'.
María Mónica González Escandón
María Mónica
González Escandón
@monicagesc

Alias 'Caqueteño' y dos señalados integrantes de la banda 'Los Caucanos' no aceptaron los cargos que le impuso la Fiscalía por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico, utilización de menores para la comisión de delitos y porte de estupefacientes, durante las audiencias que se desarrollan en el municipio de Buga (Valle del Cauca).

Esta organización está siendo investigada por aportar 150 de los 500 kilos de marihuana que fueron transportados en un bus turístico que se accidentó en Ecuador el pasado 14 de agosto y que dejó a 24 personas fallecidas y 19 más lesionadas.

Leer másCapturado presunto implicado en crimen del jefe de seguridad de Dilian Francisca Toro

De acuerdo a las investigaciones, los implicados fueron detenidos en el municipio de Santander de Quilichao, en el departamento del Cauca, como también en Ipiales (Nariño), en medio de operativos adelantados por la Fiscalía de Buga y la Sijín de la Policía.

Se conoció en las intervenciones telefónicas entre alias Yeni y el Flaco, que en el bus accidentado hacían el quinto envío al exterior con estupefacientes, a través de excursiones turísticas.

La Fiscalía pudo establecer que esta organización invirtió más de 20 millones de pesos en la operación de drogas del narcobus.

Más enUn policía muerto y otro herido en ataque a una patrulla en el Cauca

Según las autoridades, alias El Flaco era el encargado de contactar las redes de clientes en las ciudades donde iba a ser distribuida la marihuana.

Entre tanto, se pudo conocer que alias Caqueteño se camuflaba en resguardos indígenas, en el departamento del Cauca, donde evadía los controles de la fuerza pública y podía adelantar su accionar criminal.

Cabe recordar que la mayoría de las víctimas y heridos del accidente eran residentes de la ciudad de Cali, quienes tenían como destino inicial Ecuador, donde permanecerían unos días y terminar su destino en Perú.

Fuente
Sistema Integrado de Información