CARLOSVALDESMEDICINALEGALCOLPRENSA1.jpg
Colprensa.
3 Nov 2016 05:35 AM

No son 1560 personas desaparecidas por violencia sino más de 80mil: Medicina Legal

Una de las principales dificultades que se han presentado es la existencia de cementerios ilegales que no aparecen en el mapa forense.
La
Fm

En diálogo con LA F.m., el director de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés, indicó que la cifra de personas desaparecidas enterradas en diferentes puntos del territorio nacional supera ampliamente las 1560 que advierte la Fiscalia General de la Nación.

Valdés manifestó que son más de 80 mil los casos que están registrados en la lista oficial, los cuales están siendo ubicados dentro del "Plan Cementerio".

Se trata de "84 mil desaparecidos dentro de los cuales cerca de 23 mil tienen características de desaparición forzada; está búsqueda la planteamos en varios terrenos".

El funcionario señaló que una de las principales dificultades que se han presentado es la existencia de cementerios ilegales que no aparecen en el mapa forense.

"El desorden tan grande que se tiene en los cementerios por parte de las administraciones municipales, o las administraciones de la curia y las dificultades para el acceso a las fosas clandestinas".

De la misma manera que lo hizo la Fiscalía, Medicina Legal pidió a los familiares de personas que están reportadas como desaparecidas que se acerquen a la entidad para tener un banco genético que facilite la identificación.